Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 3 de julio de 2013

Cambios en mi práctica y explicaciones sobre mis opiniones



Creo que os debo algunas explicaciones, porque ya no aparezco por aquí mucho y por qué cuando aparezco por aquí, o por Hexefus me dejáis comentarios de que he cambiado mucho, o directamente me habláis de cosas que yo ya no practico. 

 

Veréis, ya no soy Wiccana, muchos ya lo sabéis, en este blog hay cosas de Wicca porque no las voy a borrar, y sé que lo visitan muchos Wiccanos, pero mi práctica de la Brujería, ha vuelto más a lo que era antes de ser Wiccana. Ahora me centro más en algo más práctico, estoy más interesada en la Brujería del cerco y la Brujería tradicional, y cada vez para mí la Wicca era más ilógica y poco práctica. 


Dejé la Wicca por muchos motivos, lo he explicado un millón de veces, pero lo vuelvo a explicar, porque no estoy de acuerdo en que todo el mundo nazca para ser brujo, y menos en que todos sean sacerdotes y sacerdotisas.


Tampoco estoy de acuerdo en la parafernalia tan compleja y poco práctica que hay que realizar, tener la necesidad de hacer un ritual ahora mismo, y consultar tus apuntes y que te digan que no, que no puede ser, que tiene que ser un sábado con la luna en …. Capricornio por ejemplo y menguante, etc, eso sin contar que tienes que hacer un pedazo de ritual de apertura en el que gastas un montón de energías… y ¿cuál es la  consecuencia?, no solo para mí, porque estoy segura, pues es que cada vez que vas a hacer un ritual, no lo haces, por qué te da una pereza tener que montar semejante altar y hacer tal cantidad de cosas para un simplísimo ritual. ¿No os dais cuenta de que en la antigüedad las brujas no hacían eso? Eso es cosa de la brujería moderna y de la magia ceremonial. Estoy de acuerdo en lanzar círculos, o en intentar usar las fases de la luna o los días, pero muchas veces no se puede hacer, así que cuando algo me hace mucha, mucha falta, hago algo que saqué de una idea leída en un libro de Scott Cunningham hace muchos años, él contaba que no importa que aquí la luna no esté menguando si lo necesitas, porque hay muchas lunas que están menguando en el universo en ese momento, usa esa energía, y eso hago. Busco lo práctico. Si recibes un ataque psíquico, ¿te vas a esperar dos semanas al momento adecuado para combatirlo?, es absurdo.



Todo ese trabajo, toda esa cantidad de herramientas, esos altares atiborrados, en la antigüedad se usaban cosas prácticas, en parte, en Wicca se aprende también, se usa un Athame, un caldero y una escoba, porque son herramientas se encontraban comúnmente en las casas. Pero ¿y la cantidad de miles de cosas que reunimos y almacenamos? ¿y la cantidad de dinero que nos gastamos? Antes no era así, antes era algo natural, las brujas estaban en contacto con la naturaleza, no había tal cantidad de impedimentos. Eso sin contar, algo que no me gusta en absoluto, y es que la Wicca tiende a crear una brujería que a veces no sirve para nada, te mete miedo, te dice, esto no se puede hacer, te habla todo el tiempo del karma y si alguien te ataca parece que te tienes que aguantar. Por eso siempre os digo que yo hago magia gris, si a mí me atacan, podéis estar seguros de que lo voy a devolver, y soy una fanática de los hechizos de justicia. La magia tiene que servir a una utilidad, por supuesto que pienso que los que hacen cosas malas acaban pagando por ello, pero tú, recuérdalo, tú tienes el derecho a defenderte si te atacan, no imponer un castigo, sino devolver lo que te enviaron, eso no es nada oscuro.


Pero como siempre digo, yo no me arrepiento de haber sido Wiccana, para nada, en su momento es lo que llegó a mí, he aprendido un montón de cosas, pero llegó el momento de dejarlo y no voy a defender a muerte la Wicca cuando para mí, en este momento de mi vida es ilógica, y cuando sé que muchos de los que ahora me decís “cuidado, no te metas con la Wicca” acabaréis igual que yo, saliéndoos de Wicca y siguiendo otros caminos de Brujería y Paganos. ¿Y sabéis porque lo sé? Porque lo he visto, a montones de paganos que llevan muchos más años que yo, ellos me lo han contado, o lo he observado, he leído sus opiniones. Para muchos de vosotros la Wicca está de paso, y cuando aprendáis todo lo que tenéis que aprender, la dejaréis, igual que yo, para aprender otras magias más acordes con vosotros.


Y ahora busco algo más natural, más ancestral, más práctico y que algo dentro de mí me diga que es lo lógico, y es mi camino, y por eso investigo sobre Brujería del cerco. Yo aún no se mucho, pero os dejo aquí el enlace de un blog que me gusta muchísimo, es el blog de Marta Ruescas, espero que os guste, ahí podréis ver las diferencias que hay con Wicca.

14 comentarios:

África dijo...

Me encanta tu blog, lo que me transmites cuando escribes y leer todos los conocimientos que tienes. ¡No lo borres nunca! O avisa antes, para guardar ciertas entradas :-) Yo pienso igual que tú, salvo que nunca he practicado la Wicca (aunque sí he leído mucho y de hecho mi libro es un Libro de las Sombras, se ha quedado con ese nombre). Todas mis creencias desde que soy una niña, a las que nunca les he puesto nombre, se resumen muy bien en el blog que has proporcionado. Besos de una lectora que no siempre comenta pero que siempre está ahí.

Tyhzia dijo...

Identificada a más no poder.

Te he dejado un MP en facebook respecto al mismo tema :)

Anónimo dijo...

Hola ninia que gusto me da leer todo lo que explicas pues recuerdo que hace como tres anios yo trataba de decirte que no tenias que tener esos miedos que la wicca mete, y que la brujeria es sencilla sin tantas cosas, me da tanto gusto que hayas dado cuenta de todo esto, de veras me hace feliz no quiero decir que la wicca es mala, no pues yo aprendi algunas cosas con ella tambien, pues de todo se aprende un poco y todo nos llega en su momento presiso de esto estoy mas que convencida. Adelante con la Brujeria del cerco es mas libre,mas simple y mas directa sin ataduras a dias y fiestas y todo eso. Un brujo de verdad no necesita etiquetas o religiones, solo necesita hacer lo que debe hacer en el momento. yo no corto mis hierbas en San Juan porque es la super noche las corto todo el tiempo antes que se me mueran en la planta o cuando maslas necesito. asi es la magia de simple. de veras ninia me da muchisisimo gusto tu avance en esta senda. Un abrazo grande y sigue instruyendote y aprendiendo mas y mas cada dia, yo a mis 54 no paro de aprender y leer y buscar e investigar siempre hay algo para uno, nuevo y diferente. te felicito de corazon

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo y cariño, en este momento siento que os quiero a todossss.

África, no lo borraré, aquí puedo ir escribiendo muchas otras cosas.

Tyhzia ahora voy a leerlo.

Sol Firewatwer, es que supongo que todos tenemos que recorrer ese sendero y darnos cuenta por nosotros mismos, evolucionar, etc. Me ha gustado mucho tu mensaje, jajaja yo pensaba que iba a haber gente que me iba a poner verde por ser tan sincera, jajaja, pero siempre soy sincera no puedo evitarlo.

Velia Gzz dijo...

Querida Birken
Primero que nada quiero darte las gracias,pues recientemente encontré tu blog y los escritos encontrados en el han sido una vela encendida en este camino, que he aceptado hace ya algunos años.
Tal como describes en tu más reciente post; en el que describes los motivos que tuviste para mudarte de la Wicca e incursionar en la brujería del cerco, te comento que me ha pasado algo similar. Tengo conocimiento de la wicca desde hace como 10 u 11 años. Y desde entonces, he estado leyendo, cultivandome. Y sabes, poco a poco empece a realizar ejercicios y una que otra practica. y eh llegado el punto en el que siento que me falta algo aún más básico, más enfocado y naturalizado a la brujería en su estado más puro. Y mira que cosas, yo en busca de "ese complemento" y tu ofreces el tema de la brujería del cerco. No encuentro palabras para decirte lo que significan para mí, tus escritos.
Quizás, encuentras inoportuno todo lo relatado, pero en verdad, en verdad te describo como un parte aguas en el camino que eh decidido emprender.

Me encantaría recibir respuesta tuya. Y si fuera posible contarte más de mi como bruja; pues nací ... no me convertí en una. Y quisiera contarte por que, te veo como una guía y siento que podrías ayudarme con mi crecimiento en éste camino.

Quisiera extenderme más pero, creo que ya me he extendido de forma considerable.

Me despido, no sin antes ponerme a tus ordenes y darte las gracias nuevamente.

Bendiciones.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Gracias Velia, no me molesta para nada, al revés, me ha encantado, siento como que estamos todos unidos, porque tenemos todos experiencias tan similares.

Envíame un mensaje priva aquí y me cuentas:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100002764100673&ref=tn_tnmn

disfrutandoleyendo dijo...

Buenas

Yo pienso exactamente igual respecto a la wicca. Tanta parafernalia aburre, pero bueno cada cual es libre. Lo que no entiendo es lo del tema de los hechizos. En la vida diaria si me dan un tortazo yo se lo devuelvo al que sea y listo.
El blog de Marta esta genial, a mi me ha abierto mucho la mente, pero cierto es que a su blog llegué gracias a ti.

un saludo y gracias a ti

Anónimo dijo...

Si Birken, yo tambien ando asi como tu buscandome, recorri varias religiones paganas y logias y he vivido cada una al maximo como si fueran las unicas y al final siempre termino escuchando al Ser qe me acompana. Lo mas importante es aceptar a la gente tal como es, con sus problemas, sus temores, sus alegrias, sus pensamientos, todo, y la paciencia es un don que se nos brinda. Por experiencia propia se que todo nos llega en su presiso momento me lo enseno el Ser que me acompana, que si una persona se queda en una religion y no avanza es que no es su momento, no puede avanzar por mas que otros quieran, pues no es su momento, es increible porque hasta a mi me ha pasado y por eso me doy cuenta que todo llega, todo. sigue asi ninia me encanta porque tu y yo somos muy parecidas en esto de aparecer y desaparecer jajajajaja besos. ah yo antes tenia mi blog llamado "the bubble cauldron" y lo deje y abri este otro llamado "el caldero de sol" quizas por eso ni sepas quien soy pero te sigo desde el 2010. besos otra vez y aunque no te conozco te quiero mucho de corazon

Klue dijo...

Saludos
cuando estube leyendo toda la entrada mi cabeza asentia sola lentamente. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, no hay necesidad de llevar muchos años en la wicca para empezar a darse cuenta que (a mi manera de ver) se esta volviendo cada dia mas artificial y menos espiritual.
Aprovecho para darte las gracias por e blog y tomarte el tiempo de subir toda esta informacion.

Saludos desde Colombia.

Galopea dijo...

Saludos!
Ciertamente es muy lindo este blog, especialmente por lo honesto.
tambièn para mi la wicca fue un trànsito, aunque breve. Creo que lo desagradable en verdad ha sido la tendencia absurda de la mayorìa de los wiccanos a representar una farsa, una parodia. y a vivir de un modo totalmente opuesto a aquello que predican cuando estàn fuera del " cìrculo", que es la mayor parte del tiempo, como si lo que uno es pudiera ser fraccionado. Lamentablemente, no sucede sòlo en la wicca. Y sorprende aùn màs cuando ni remotamente leen historia, ni filosofìa, ni botànica,ni...
Soy una bruja. No sè si de cerco, si de cocina, si... ni me interesa. Lo que sì me interesa es blogs como estos donde pueda nutrirme de conocimientos, discrepar argumentando, crecer, en definitiva.
abrazo grande desde uruguay. y gracias por tu generosidad.
kema

Unknown dijo...

hola, como estas? espero que bien! a mi me esta pasando lo mismo que te paso a ti o maso menos parecido, quieres algo y te dan otra cosa, en fin... solo quería decirte que me encanta tu blog y la religión que elijas esta bien, no pueden obligarte hacer algo que no quieres! bueno te dejo mis mejores deseos y cariño adiós!

ArisArchontis dijo...

hola, me llamo mar y tengo catorce años. llevo practicando la brujeria desde hace...um...me parece que dos meses. Pero han sido los dos meses más intensos de mi vida. descubri este mundo en casa de mi abuela en madrid, con un portátil encendido. por alguna razón, oí la voz de mi abuela llamándome, pero cuando le pregunté negó haber dicho nada. ahí empezó todo. cosas raras que sólo veía yo. En mi casa, estaba totalmente segura de haber visto un gato merodear por ahí (no tenemos mascotas aparte de una tortuga), y lo mismo en el parque. Un águila salió de la nada, suspendida a muchísimos metros sobre nosotros. sin embargo, conozco lo suficiente a los animales como para diferenciar la forma de volar de un águila y la de una paloma. y así todo. cosas que lass demás personas no prestaban atecnión, para mí representaban un mundo. y entonces te encontré a ti. Birken Hexe. y tu blog. A partir de ahí, cambié de pies a cabeza. no voy a meter bolas y decir que soy la mejor bruja o que tengo un don. ni siquiera sé echar las cartas. pero mi magia, para mí, tiene el mayor significado del mundo. os agradezco, a ti y a toda la gente que le da vida a este blog, lectores incluidos, que me hayáis abierto los ojos. de verdad. el mundo no es el mismo para todos. ahora lo sé. besitos desde asturias ^^

Anónimo dijo...

hola soy camila de argentina esta muy bueno tu blog........ felicitaciones

Anónimo dijo...

hola soy zaira de mexico yo te sigo desde 2010 estoy totalmente deacuerdo con tigo yo soy wicca solitaria, pero cada vez que veo a mas wiccanos mayores que yo y que les preguntas algo y muchas veces se molestan, o simplemente te dicen que hay muchas cosas que no se pueden hacer. realmente terminas decepcionada de esas personas.
pero tengo una duda y espero me ayuden
cuando evolucionaron dejaron a la diosa?
perdon si la pregunta incomoda no es mi intencion de verdad
gracias y hasta pronto