Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 6 de agosto de 2018

Vídeos: Ruda: Usos mágicos, tradiciones, mitos y dudas resueltas

Hoy os traigo un nuevo vídeo sobre la Ruda, donde os hablo sobre multitud de cosas referentes a esta: sus usos mágicos, algunos de fitoterapia, las precauciones que hay que tener con ella, las tradiciones y mitos relacionados, y también resuelvo algunas dudas, y os hablo muchísimo sobre jardinería y plantas. Espero que os guste mucho. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen video. Solo que como biólogo, me gustaria aclarar dos aspectos: las plantas autógamas, que son la mayoría de las plantas terrestres, sí pueden autofertilizarse y dar semilla viable consigo misma, aunque no sea lo más sano genéticamente, pero es posible, y de hecho es lo que sucede cuando están en maceta y se autofertilizan. El otro punto es que la ruda silvestre y la cultivada no son la misma especie, la silvestre que crece en españa salvaje es "Ruta montana" y la cultivada es la "Ruta graveolens". Aparte de esta puntualización, el video es excelente, muchisimas gracias.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Eso explica por qué tengo cactus que en ocasiones dan semilla sin tener otro de la misma especie, cuando expresamente siempre se especifica que tienes que tener dos, y que no sean hijos del mismo incluso. La verdad es que lo he explicado muy a grandes rasgos.