Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 19 de octubre de 2009

Algunas clases de velas que se usan en magia y rituales

Dentro del mundo de la magia podemos oir hablar de ciertos tipos de velas que los brujos suelen preparar por sí mismos, así que hoy  vamos a dar un poco de información sobre algunas de ellas.




Velas de hierbas
Las velas de hierbas son mucho más potentes que las preparadas solo con aceite, son muy adecuadas para los hechizos porque se puede realizar una vela específica para el trabajo que llevamos a cabo. Hay dos formas de hacer velas de hierbas, la primera es para brujos que fabrican sus propias velas: a la cera fundida del color correspondiente al trabajo es añaden las hierbas que sirven para lo mismo, se remueve bien y se fabrica la vela con la técnica que solamos usar habitualmente.
La segunda forma es más rápida y sencilla, cuando se prepara la vela, se hace con el aceite adecuado al trabajo que realicemos y luego se frota de igual manera con hierbas en polvo.

Vela Zodiacal
Es una vela de hierbas para cada signo del zodíaco, se prepara como las velas de hierbas, pudiendo hacerse de las dos maneras expuestas anteriormente. Se utilizará cera o una vela del color del signo zodiacal y se usarán aceites y hierbas también del signo. La vela zodiacal es muy potente.

Vela para el Desarrollo Psíquico y Espiritual
Es una vela de hierbas, pero se enciende siempre que se hace magia, cada bruja enciende la suya, esto hace que la magia sea más poderosa y que funcione de manera formidable, igualmente, ayuda a erradicar las dudas.
Generalmente se trata de una vela blanca o lila, en la que se escribe el nombre y la fecha de nacimiento y se unta con “aceite del poder” y semilla de anís.
La vela del desarrollo psíquico y espiritual se enciende independientemente de las velas que usemos para hacer el hechizo, esta vela se enciende y se queda en un rincón del altar. Se puede volver a encender en los siguientes rituales que hagamos hasta que se gaste.

Yo siempre uso velas de hierbas, y la vela para el desarrollo psíquico y espiritual, que es nuestra vela persona, si hay una vela para la Diosa y una vela para el Dios, otra para el fuego, ¿por qué no una para nosotros? Para que nos ayude.

No hay comentarios: