Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Diferencia entre Brujo, Wiccano y Pagano

Habrás oído usar estos términos intercambiables, Brujo y Wiccano, y también del término pagano,  actualmente sigfinican cosas diferentes:


Un brujo: usa la magia, también conoce la brujería, manipula la energía del universo para conseguir una meta deseada. Se puede ser brujo siendo de cualquier religión.

Un Wiccano: sigue la religión llamada Wicca, una religión Neo-pagana basada en la recreación de creencias y prácticas precristianas, rinde culto a la tierra y ha adoptado tradiciones de la magia ceremonial. Algunos wiccanos se llaman a sí mismos Brujos, pero usar la Brujería no es un requisito para ser wiccano. Muchos eligen usar la magia, mientras que otros simplemente honran el ciclo de las estaciones, la luna y a los dioses sin usar la magia para conseguir metas personales.

Paganos: también conocidos como Neo-paganos, siguen una de las varias religiones de la tierra que están basadas en antiguas religiones Paganas. Wicca es una de tales religiones de la tierra. El Druidismo y Asatru (nórdico) son las otras dos religiones de la tierra más comunes.

Texto traducido por Dandelion.

No hay comentarios: