Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 16 de octubre de 2009

¿Qué es Wicca y qué es Ouija?

Hay algunas personas que nunca han escuchado el término "Wicca", y al escucharlo por primera vez se confunden y piensan que les están hablando del término "Ouija". Así que con este simpático hecho que ocurre a veces, se me ha ocurrido hacer una entrada en la que explique brevemente que es cada cosa.


 
Wicca
La Wicca es una religión neo-pagana que surgió en los años 50, es politeista, panteista y dualista también. Sus adeptos tienen como sagrada a la naturaleza, adoran a un Dios y una Diosa que pueden ser de distintos panteones religiosos de antiguas culturas europeas o de otras zonas del mundo. Además los practicantes de Wicca se hacen llamar Brujos, porque celebran rituales, tanto de caracter estacional como los solsticios y equinoccios y cuartos de la estación, las lunas llenas, pero algunos también hacen hechizos. La Wicca es positiva y no se hacen prácticas malignas ni magia negativa. Si te interesa saber más puedes leer esta entrada: ¿Que es Wicca? 



Ouija (Güija también)
La Ouija es una herramienta mágica usada para consultar con seres de otros planos de existencia. Se trata de una tabla con las letras del alfabeto y los números, a veces también puede contener alguna palabra como Sí, No, Hola, Adios, Más, Menos, No entiendo, etc. El tablero trae un puntero que suele ser de forma triangular o con una forma parecida a la de un corazón (también se puede usar un vaso boca abajo). Para usarla se pone el puntero sobre el centro del tablero, los participantes ponen cada uno el dedo índice en el puntero, y van haciendo preguntas, luego el puntero se mueve e indica una palabra o va deletreando letra por letra otra respuesta. Nunca hay que olvidar finalizar la sesión despidiendo al espíritu que haya contactado o podría quedarse entre nosotros.

Se suele decir que la Ouija es peligrosa, porque abre una puerta y no se sabe qué va a entrar y sí se va a poder echar. Así que hay que tomarselo con cuidado, o mejor aún no usarla.

Espero que estas definiciones te hayan aclarado las dudas. 

No hay comentarios: