Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 16 de octubre de 2009

El nombre mágico en Wicca y en Brujería

Cuando una persona comienza su andadura en la brujería, lo normal es que escoja un nombre mágico, es un nuevo nombre que usará en su práctica, ya sea para que otros brujos lo conozcan, o por ejemplo para firmar en su Libro de las Sombras.

Normalmente los nombres que se escogen suelen tener que ver con cosas de la naturaleza, flores, árboles, minerales, animales, etc. También pueden tener que ver con brujos míticos, o con personajes de leyenda, con dioses paganos, etc. Pero deberían ser cosas que te gusten a tí, que te hagan sentir algo, no lo escojas solo porque suene bonito, sino porque te describe a tí, o porque tienes afinidad con ese animal, o esa planta o ese personaje de leyenda. 

Por ejemplo, ¿Por qué yo soy Dandelion? Dandelion es Diente de león en inglés, es una planta silvestre con la flor amarilla, ya sabes, esa que soplas cuando se seca y las semillas vuelan como si fueran pedacitos de algodón. Tengo afinidad con el Diente de león, porque soy una persona algo introspectiva, solitaria, introvertida, y por lo general a lo largo de mi vida he pasado mucho tiempo sola, por gusto; pues el Diente de león es igual, si te fijas en un césped, crece uno solo y a muchos metros hay algún otro, pero normalente es una planta que crece sola. Además, mi nombre tenía que ser el de una planta, porque es lo mío, las hierbas.

Pueden ser nombres compuestos o simples.

Además los brujos solemos hacer una práctica numerológica que consiste en que todas las letras del nombre sumen un número de poder, para ello usamos la siguiente tabla, miramos a qué número equivale cada letra, luego los sumamos todos, si da un número de dos dígitos, sumamos esos dos dígitos hasta que de uno solo y si da un número de poder, es decir 3, 5, 7 o 9 es un nombre poderoso y válido. Si no da ese número hay que corregir o cambiar algo del nombre, como poner una letra doble o añadirle una h intercalada, etc, hasta que sume un número de poder.

1AJS
2BKT
3CLU
4DMV
5ENW
6FOX
7GPY
8HQZ
9IR

En mi caso Dandelion suma 6, pero a mí me vale, porque el séis es especial para mí, es el número que más me gusta.

Otro aspecto es que puedes tener varios nombres mágicos, de hecho, algunos dicen que así debe ser, y que tu nombre mágico real debe ser secreto (y por descontado que ese si  debería sumar un número de poder). Por ello puedes tener un nombre para que te conozcan como brujo, por ejemplo el mío es Dandelion, y otro secreto para tu práctica.

No hay comentarios: