viernes, 16 de octubre de 2009

¿Existe la magia negra?

Un tema que asusta mucho a algunos de los que empiezan en Wicca, pero también a algunas personas que no son brujos, es si existe la magia negra. Para los Wiccanos y en algunos otros sistemas mágicos y religiones la respuesta está muy clara, pero os voy a contestar aquí, para los que tengáis dudas.

Vosotros pensáis que hay gente que puede invocar o apelar a la magia negra para hacer daño, pero lo estáis mirando de manera equivocada, y cuando terminéis de leer esto pensaréis de otra forma, incluso si alguien os está haciendo daño "mágicamente" hablando.

Para nosotros la magia no es blanca ni negra, es solo magia, es la persona que hace un trabajo mágico quien que es bueno o malo, es decir usa la magia de una buena o mala manera, para hacer el bien o para dañar. Por tanto, no existen la magia blanca ni la magia negra, solo son etiquetas para describir el daño que puede hacer o para justificar que lo que buscamos o hacemos en magia es bueno o malo.

Por tanto si alguien te está haciendo un daño con un trabajo mágico, la magia no tiene que ver, sino su mala intención, esa persona puede que sea mala, que tenga inquina hacia tí, que te odie por algo, que sienta mucho rencor. Son emociones humanas, canalizadas mediante la magia, dirigidas según la voluntad de la persona.

También debemos recordar que a veces los brujos que no hacen trabajos malos, pueden hacer este tipo de trabajos si alguien les hace algo realmente malo, para protegerse o siplemente porque no son tontos.