Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 17 de octubre de 2009

Para que sirven las velas de cada color

Para los aprendices de magia y rituales, es importante conocer la magia del color, y en este caso, cuando queremos usar velas en rituales, debemos tener unas nociones básicas de para qué sirven las velas de cada color, así que en esta entrada voy a resumir de manera sencilla para que podéis usar cada vela según su color, si recuerdas estos colores, podrás usarlos en rituales para objetos que también puedan tener colores.



Vela blanca

Planeta Luna, día lunes. Sirve para todo, es como un comodín. Para representar a la luna y a la diosa. Para la espiritualidad y la luz. Dar paz y tranquilidad. Yo superior.


Vela amarilla

Planeta Mercurio y día miércoles, también Sol y domingo. Para la inteligencia, la comunicación, para probar exámenes. Para el comercio, los negocios, el éxito. Aporta energía.  


Vela dorada

Planeta Sol, día domingo. Para el éxito, el dinero, poder, los negocios, dar energía. Representa al dios sol. 


Vela naranja

Para dar energía. Autoconfianza, éxito, fuerza, coraje, orgullo. Personalmente me gusta para dar alegría y felicidad, y para la diversión.


Vela roja

Planeta Marte, día martes. Para la pasión, dar fuerza, vigor, potencia, asuntos sexuales, para la guerra, el ímpetu, aumenta la energía. Representa al fuego.


Vela rosa

Planeta Venus, día viernes. Para el amor romántico, los sentimientos, suavizar situaciones, todo lo relacionado con las emociones, la amistad, para calmar y consolar, para endulzar.


Vela violeta

Planeta Saturno, día sábado. Para la espiritualidad, iniciaciones o ritos iniciáticos, esoterismo, ocultismo, secretos, misterios, cosas sagradas y religiosas. Organización, constancia, orden, disciplina. Temas de leyes.


Vela azul

Planeta Júpiter, día jueves. Para la justicia, contratos, trabajo.  Para la protección. Tranquilidad, paz, calma, para dormir y relajarse.


Vela verde

También relacionado con Venus y el viernes. Relacionado con la Madre Tierra, y con la Diosa Madre. Para el amor. Para el dinero, prosperidad, abundancia, economía, trabajo, negocios. Para la salud, eliminar enfermedades. Dar esperanza. Para la fertilidad, concebir.


Vela marrón

Naturaleza, animales, plantas, el campo, la Tierra, Madre Tierra. Es un color que se usa para desvanecer, igual que el negro, pero no de una manera tan drástica y potente. 


Vela plateada

Planeta Luna, día lunes. Para la espiritualidad, el psiquismo, adivinación, profecía, sacerdotisas. Representa a la diosa Luna, para rituales lunares. 


Vela negra

Para eliminar la negatividad, romper maldiciones, quitar mal de ojo y envidias, algunos la usan sola, otros tienen la precaución de encender otra vela blanca a su lado para equilibrar las energías. Para hacer limpiezas energéticas, para la protección frente a algo fuerte.


Espero que esta entrada os haya ayudado.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde.

1 comentario:

BabyE dijo...

Justo lo que estaba buscando, necesitaba esta info, gracias.