Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 17 de octubre de 2009

Cómo preparar una vela para un ritual, cómo vestir una vela, como consagrar una vela

Muchos de vosotros estaréis interesados en usar velas en los rituales, pero ¿cómo se prepara una vela para usarla en un ritual? para poder usar su máximo potencial, y para que trabaje para nosotros como queremos que lo haga. Hoy os voy a enseñar como se prepara, consagra, o si lo queréis llamar así "cómo se viste una vela" para un ritual. Espero que estéis preparados, porque muchas veces me preguntáis "¿Dandelion, cómo haces esto?", y eso es lo que voy a hacer hoy, enseñaros como lo hago yo, y quizás entendáis muchas de las cosas que se ven a menudo en mi altar o en mis fotos.



Primeramente tenéis que decidir que ritual queréis hacer, o qué queréis conseguir para así saber de qué color necesitas las velas. Hay una entrada en el blog donde os hablo sobre los colores de las velas (ver AQUÍ). 

Una vez que has decidido el color de las velas que necesitas, necesitas varias cosas más, para empezar "la intención del ritual" y el nombre de la persona para la que es el ritual. Si además puedes añadir también la fecha de nacimiento será fenomenal. En cuanto a la intención del ritual, elegirás una frase en presente que represente lo que necesitas conseguir con ese ritual, por ejemplo: "consigo el trabajo", "el dinero viene a mí", "tengo una gran cantidad de dinero", "compro el coche que necesito", "soy fuerte y poderosa", "estoy protegida", etc. Observa que siempre son frases en presente, o de lo contrario, tu deseo se quedará para siempre en el futuro y nunca se cumplirá, debes escribirlo como si ya lo tuvieras o ya estuviera sucediendo, y NUNCA USES LA PALABRA NO, trata de escribirlo de manera positiva, el universo no entiende el NO, en vez de decir "no tengo enemigos" porque el universo entenderá "tengo enemigos", escribe "estoy protegida" o "estoy protegida de mis enemigos", en vez de "no paso hambre", escribe "tengo abundancia de dinero". Una vez elegida la intención, escribe la frase a lo largo de la vela con tu bolline, o en su defecto con una aguja o algo puntiagudo. Escribe también el nombre completo de la persona para la que tiene que trabajar la vela, y si puedes su fecha de nacimiento. Se pueden grabar más cosas como sigilos o símbolos que ayuden.

Es el momento de escoger el aceite que necesitas para vestir la vela, para ello puedes confeccionar un aceite sencillo con una sola hierba, o con varias que sirvan al objetivo que vayas a necesitar. O bien, si tienes aceites esenciales, puedes echar unas gotas de los que necesites en un aceite base como el de almendras o de girasol. Así pues, si necesitas una aceite de amor, puedes usar rosa, clavel, jazmín, canela, etc. Si necesitas protección puedes usar enebro, cedro, pino, etc.

Ahora es el momento de decidir si la vela es para atraer o para expulsar. Divide mentalmente la vela en dos partes, imagina que tiene un centro. Si queremos atraer algo a nosotros, cómo un trabajo, dinero, amor, amistad, aprobar un examen, o cualquier cosa constructiva,  untaremos el aceite desde las puntas de la vela hasta la mitad. Si queremos expulsar, eliminar, desvanecer o desterrar algo de nuestras vidas o de la vida de otra persona, untaremos el aceite desde el centro de la vela hacia fuera. Es decir unta por ejemplo del centro hacia la mecha, y luego del centro hacia la base.

Si quieres puedes dejarla así, pero lo más conveniente es consagrarla a los cuatro elementos. Cómo te vas a llenar las manos de aceite lo mejor es que pongas la vela ya en su soporte y cojas lo que represente cada elemento y lo vayas pasando por la vela, diciendo algo como "te consagro con el elemento de la Tierra para (objetivo del ritual)." Para la tierra pasa sobre la vela sal o una piedra, para el aire incienso o una pluma, para el fuego usa una vela encendida, para el agua usa agua consagrada.

Para dar más potencia, obviamente, antes de empezar te habrás enraizado a la tierra, ahora pon tus manos a unos centímetros de la vela, cierra los ojos, e imagina una luz brillante que sale de las palmas de tus manos, y llena la vela cargándola de energía, imagina para qué servirá la vela, que conseguirá, puedes repetir una afirmación como "atrae el dinero", o "aporta salud", etc.

La vela ya está lista y la puedes usar para tu ritual. 

Espero que os haya servido de verdad, así es como lo hago yo en mis rituales, espero que este tutorial os haya ayudado muchísimo.
Es una entrada original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

***

Editado, puede que también le interese este vídeo sobre el mismo tema, de 2010, re-subido en 2018: 




4 comentarios:

BabyE dijo...

Gracias, que completo, que bien que he encontrado tu blog, estoy aprendiendo un monton. gracias.

Ser dijo...

Gracias Dande, muy bien explicado.

Alhana f dijo...

Gracias, está muy completo, las velas todavía son un misterio para mí, tengo que aprender mas.

KeriPi dijo...

Te sigo de hace mucho, y me sigo sorprendiendo de tnto que enseñas, gracias, buena explicacion.