Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 17 de octubre de 2009

¿En que creen los Wiccanos?

Hoy voy a hablaros de en qué creen los wiccanos. Para empezar es importante entender que Wicca es una religión Neo-pagana, y que por tanto no creen en nada cristiano, por ejemplo, los wiccanos no creen en los ángeles ni en el demonio, ni en los santos como los católicos. Tienen sus propios dioses paganos y sus propias creencias.

Debo recalcar de nuevo que es "una religión" y aunque sus adeptos se llamen a sí mismo "brujos" la Wicca no consiste únicamente en hacer hechizos, si lo que te interesa es la magia, puede que la Wicca no sea para tí, ya que NO ES UN SISTEMA MÁGICO, ES UNA RELIGIÓN. De hecho hay wiccanos que nunca hacen hechizos. Este tema produce dudas en muchas personas que se encabezonan con que pueden ser cristianos y wiccanos a la vez, y es que no entienden que Wicca es una religión y que no puedes ser de dos religiones a la vez

Y ahora entremos en materia, para empezar, los wiccanos creen que la naturaleza es sagrada y la ven como algo muy importante, básicamente tienen esa creencia de que la naturaleza no nos pertenece, sino nosotros a ella, y si la destruimos, pues moriremos nosotros también. Intenta acercar al hombre a la naturaleza, ya que hemos perdido en gran parte esa conexión con el ritmo de vida tan moderno. Además la tierra es considerada un ente vivo, una diosa, nuestra madre, y por tanto la mayoría de Wiccanos suelen ser ecologistas. Y por supuesto, jamás se hacen sacrificios de ninguna clase, los animales y la vida en general es muy importante para los wiccanos, de hecho mucho wiccanos son animalistas.

Creen en un Dios y una Diosa, que adoran por igual, el Dios se asimila con el Sol y la energía masculina, y la Diosa con la Luna y la energía femenina. Igualmente la diosa tiene tres aspectos, Doncella, Madre y Anciana, que son los tres aspectos por los que pasa una mujer, y además estos tres aspectos se asimilan con distintas épocas del año. También, hay muchos wiccanos que no solo creen en el Dios y la Diosa, sino en todo el panteón completo de una determinada cultura, eligiendo a uno o varios de esos dioses para ser su tutelar, porque se identifican más con él o ella. Por este motivo, el de los panteones, hay ramas de la Wicca que adoran a dioses romanos, griegos, celtas, etc. 

En Wicca se cree en la reencarnación, el ser humano pasa por una serie de reencarnaciones, para llegar a ser perfecto, pero siempre se reencarna en ser humano. 

Se cree en el uso de la energía, que puede servir para curar o hacer el mal, y en que una persona o personas pueden enviar energía para cumplir un fin, de hecho, para eso se levanta el cono de poder.

Creen en La ley del tres o Ley del retorno, que indica que cualquier cosa que hagamos, incluidos los hechizos o cualquier energía que enviemos a otro, consciente o inconscientemente, volverá a nosotros multiplicada por tres, por este motivo recomiendan siempre hacer el bien, si haces el bien, lo recibirás multiplicado por tres.

En Wicca no se hace proselitismo, es decir, no se va por ahí intentando convertir a los demás a nuestra religión. Está muy mal visto, el libre albedrío es muy importante, y en Wicca se entiende que cada uno debería ser libre de elegir a que religión quiere pertenecer o sino quiere ser de ninguna. Las personas que llegan a Wicca, que entran en la religión, lo hacen por propia voluntad, jamás se obliga a nadie. Sí que escribimos y hablamos sobre nuestra religión, el que quiera entrar que lo haga y el que no, que no lo haga. De igual manera se puede salir sin problema.

Los miembros de Wicca son bastante liberales, hombre y mujer tienen el mismo valor, también todas las razas son consideradas igual de importantes, no hay discriminación relacionada con la identidad de género. Nadie te va a decir que no puedes ser wiccano por tu género, tu raza, tu nacionalidad, ni tu orientación sexual.

Y creo que hasta  aquí ha quedado bastante claro en que creen los Wiccanos, espero que os haya ayudado y haya aclarado las dudas de los que empiezan o quieren saber qué es Wicca.

No hay comentarios: