Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Es la Wicca satánica? ¿Qué es la Wicca? ¿Qué es el satanismo?

Para los que seáis wiccanos esta pregunta os resultará absurda, pero hay muchas personas que no saben absolutamente nada de Wicca y tienen dudas, y esta es una de las preguntas que les rondan por la cabeza. Si eres una de esas personas que está buscando por Internet si la Wicca es satánica, desde ya te respondo NO, ni mucho menos, pero vamos a entrar más de lleno en el tema.

Para empezar la Wicca es una religión Neo-pagana, no tiene nada, absolutamente nada que ver con el cristianismo. Está basada en cultos y creencias anteriores al cristianismo, sus dioses pertenecen a culturas que existieron antes de que se inventara el cristianismo, como la celta, la romana, la griega, etc. Y cuando digo que no es cristiana, incluyo también que no se pide a los ángeles ni a los santos, etc, NO ES CRISTIANA, y por tanto, ¿qué es el demonio sino un concepto cristiano? Satán es el malvado en la religión cristiana, el que traicionó y desobedeció a su dios, en Satán y otras formas y nombres del demonio creen las ramas de la religión cristiana y otras religiones que han surgido a raíz de la mitología y culto cristiano, como las religiones satanistas.

¿Qué es la Wicca? 
Por milésima vez lo explico: Wicca es una religión Neo-pagana, que surgió en los años 50, se basa en creencias de antiguas culturas europeas y de otras partes del mundo. Aunque los adeptos de Wicca se hacen llamar a sí mismo "brujos" por lo general su práctica principal consiste en celebrar los ciclos naturales de la tierra, como los solsticios y los equinoccios y los cuartos de la estación, así como las lunas llenas. Adoran a un dios y una diosa, por igual, se identifican normalmente con un panteón concreto de dioses y la naturaleza es sagrada para ellos. No suelen realizar prácticas dañinas en ninguan forma. Para más información ver estas entradas: ¿Qué es Wicca?, ¿En que creen los wiccanos?

¿Qué es el satanismo?
El satanismo surge de las creencias e ideologías cristianas, pero en vez de venerar al dios de tal religión, sienten simpatía por Satán u otra entidad similar. Por lo general los satanistas sienten gusto por las ceremonisas, rituales y hechizos, siguen "El camino de la mano izquierda", o lo que llamarían algunos "magia negra". El satanismo no es uno en sí, sino que hay varias ramas, y distintas Iglesias y Ordenes:


  • Satanismo tradicional o teísta: (adoran a Satán u otra entidad como su dios) donde se incluyen el Luciferísmo y a los Paladistas. Orden de los nueve ángulos (aunque mezlca otras cosas también), El templo de Set (también se puede considerar Setianismo).
  • Satanismo ateísta o símbólico: (son ateos y ven a Satán como un símbolo y se ven a sí mismos como dioses) La iglesia de satán (LaVeyanos), La primera Iglesia Satánica. 
  • Satanismo informal y satanismo adolescente: es una forma de satanismo supeficial o no real, que practican algunas personas, sobre todo adolescentes para asustar o impresionar a otros, llegando a ser violentos o ha hacer barbaridades, pero en realidad no comulgan con la filosofía del satanismo ni siguen o conocen sus normas.

Así que bueno, podemos ver que son dos cosas completamente distintas, ni un wiccano es satánico, ni un satánico es wiccano.

No hay comentarios: