Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

En defensa de los solitarios


Este es otro artículo de la parte del diario de mi Libro de las Sombras, que va en relación con el otro artículo publicado hoy (sobre los superbrujos) releja mi opinión y mi defensa de los Brujos solitarios, lo escribí el 2 de octubre de 2008.


02/10/08: En defensa de los solitarios

Últimamente he estado releyendo algunos de los libros de Wicca que tengo y también mi Libro de las Sombras viejo y me he dado cuenta de algo que no me parece bien. Y es el desprecio de los covens hacia los solitarios, como los ven como brujos carentes de valor, y no me parece justo. Cuando lees muchos libros de Wicca para solitarios todo es fantástico y al llegar al final todo cambia, te dicen que te autoinicies si quieres pero que para ser brujo de verdad tienes que buscar un coven cuanto antes para que te inicien. Y para mi eso no es así, y es algo que provoca malestar y ansiedad a muchos solitarios.

No tiene por que ser así, eso me recuerda que si yo no me considero católica aunque me hayan bautizado y haya hecho la comunión, por que no fue una elección mía, por lo tanto no soy católica, porque yo no lo escogí ni esas son mis creencias. Con la iniciación wiccana pasa algo similar, si yo tengo unas creencias ¿que podría tener más valor que el que yo me acerque a los dioses con toda mi voluntad y el amor de mi corazón y haga un juramento de fe por mi misma?. Nadie tiene derecho a deciros que eso no vale para nada. Un coven solo es mejor porque 13 empujan mejor que 1, nada más. Como solitario estudia todo lo que puedas e intenta ser un buen brujo, incluso estudia lo que hacen los covens y tradiciones. Además en el mundo hay muchos más brujos solitarios que covens, porque siempre ha habido practicantes de magia solitaria. Los covens no pueden llegar a todas partes, pero la magia sí, porque está dentro del ser humano, y por otro lado, los covens no llegan a todas partes, pero si los libros e internet.

No es mi intención para nada menospreciar a los covens, y si tu sueño es pertenecer a uno lucha por ello, pero si que es mi intención defender a los que se sienten despreciados por ser solitarios, y defender la libertad.

Como veréis soy una solitaria por elección, valoro mucho el formar la propia tradición personal, no para que otros la sigan, sino para conocerse uno mismo como brujo, conocer el entorno al máximo, investigar todo lo que se pueda y luego poder integrarlo en la propia practica personal. Ser tu propio líder. Cuanto más miro atrás mas me gusta ser solitaria, yo investigo siempre mis ancestros, por que mi abuela se dedicaba al oficio, que lo he contado ya mil veces creo, que era curandera (pero no de los estafadores de hoy en día, sino de los que curan con hierbas todo tipo de problemas de salud y lo hacen de verdad), era comadrona y practicante de magia en lo que podía. Y no necesitó a ningún grupo, solo necesitó a otra persona del oficio que le enseñó, su suegra. Y miro esto, lo poquito que puedo ir sabiendo de ellas y pienso, no debo sentirme mal porque no me hayan iniciado en un coven, ellas nunca fueron iniciadas en ningún grupo. Y como pagana tengo la libertad de presentarme ante mis dioses por mi misma en el momento más oportuno.

Bueno, después de reivindicar libertad, jejeje, creo que debería dedicarme a la política porque siempre estoy reivindicando algo.

5 comentarios:

Sonia dijo...

Muy bien dicho aunque, sólo apunto una cosa. Wicca surgió con Gardner así que puedo comprender que los wiccanos digan que si no se siguen las pautas de su "creador" un pagano no sea wiccano. Por eso prefieor el término Brujo/a, que da más libertad y no te ata a ninguna rama.

dandelion dijo...

Lo se, por lo del término Brujo, lo que pasa es que como en muchos sistemas mágicos se llaman a sí mismo Brujos, pues es un lío padre.

oigres dijo...

estoy contigo dandelion, un ejemplo y espero no moleste si eras cristiano en los tiempo de jesus te bautizabas y ala a predicar el reino de dios que es todo amor y verdad y respetar amar a tu progimo como a ti mismo, filosofía muy sencilla hasta que evoluciono XD. no se que necesidad hay que estés clausurado en un coven cuando al filosofía básica es; ya puedes ir con la gran madre busca la divinidad atrevas de tu experiencia y honrar toda la vida y creación allí donde se manifieste.... que alguien me explique por que terminan naciendo dogmas de cosas tan básicas.

Oigres Zeurgirdor Aremog dijo...

una cosita siempre es muy simbólico que uno sea iniciado a través de un maestro que queda mas tradicional.

Anonymous dijo...

No es necesario justificarse por seguir una intuicion o sentimiento...pero no es adecuado creer que eso ya forma una Tradicion u Oficio del Arte..como bien dices no sabes que Saberes ejercian antaño...la Señora enseña y cuida como una madre sobre la vida ...pero olvidas como muchos hacen...el Maestro que inicia e instruye como un padre en el secreto de la muerte..
Un saludo
Belizar