Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 26 de enero de 2010

Amatista



Atenúa dolores y tensiones, sobre todo jaquecas. Confiere paz y tranquilidad, potencia el sentido de lo justo. Aumenta la capacidad de amarnos a nosotros mismos y a los demás. Actúa sobre los sueños. Ayuda a la meditación, aplaca los pensamientos terrenales y otorga serenidad a la mente.


 Alivia el estrés, la ansiedad, atenúa la ira, y restablece el equilibrio mental durante la confusión. Ayuda con la tensión baja y la anemia. Ayuda a combatir miedos y complejos de inferioridad. Bloquea las energías telúricas que podrían dañarnos. Tiene una elevada vibración espiritual. Es una buena ayuda para la adivinación y el psiquismo, yo la uso muchas veces cuando echo las cartas. Debajo d la almohada aleja el insomnio y las pesadillas. Es una piedra de paz. Es una piedra de belleza, se usa en tónicos y pociones, dejando la piedra dentro del agua y luego usando el agua para lavar la cara. Dentro de un tarro de crema o cerca, ayuda a potenciar el efecto purificador de las cremas antiacné. También es bueno sostenerla en la mano cuando sentimos que las tensiones de nuestra vida nos desbordan, ella nos calmará. Los hombres la usan para atraer a las mujeres, por que es una piedra de amor puro.

Fácil de conseguir.

Elemento: agua

Signo del zodíaco: piscis

Chacra: coronario.

Fuentes:
La Biblia de los cristales, de Judy Hall
Descubre los secretos y la energía de Piedras y cristales (fascículos).
Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos, de Scott Cunningham

3 comentarios:

Sonia dijo...

Es una de mis piedras preferidas, por cierto, yo creía que era la piedra de Acuario, al menos eso me dijeron en una tienda...

Para las jaquecas le vendría bien a mi madre y para muchas otras cosas, a mí misma...

dandelion dijo...

bueno, es que he mirado solo en un sitio,probablemente tambien los ea de acuario, a ver si miro en mas sitios y edito.

siete dijo...

Sonia el violeta es el color transmutador, y es el color que reinara en esta era, la era de acuario, por eso quizas te dijeron que era la piedra de acuario y llebaban razon, aunque siempre en signos de horoscopos se la asicia a piscis, pero como digo es el colorvioleta, el transmutador, el color de esta era queentra de acuario , yo lo que me he quedado rara ha sido aleer que os hombres la regalan por ser amor puro, siempre pense que la mejor para el amor era el cuarzo rosa, aunque si analizo el simbolismo de el violeta, no es descabellada la idea de que simbolice el amor puro, ya que es de la union del rojo, vida, energia , pasion con el azul que dicen que es elcolor de las almas,el que tranquiliza mente cuerpo y espiritu, amistad, bueno que si que pega, gracias dandelionun besito guapa