Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 11 de enero de 2010

Astrología: Las doce casas

Siguiendo con la temática astrológica hoy vamos a hablar de las casas astrológicas, en concreto vamos a ver que áreas rige cada una. Esto os puede servir como guía para descifrar vuestra carta natal, pero también os sirve si echais las cartas, para hacer la tirada astrológica con el Tarot.





A groso modo podemos decir que las casas se construyen a partir de trazar dos líneas, la primera es la del horizonte que indica a su izquiera el Ascendente,  y a la derecha el Descendente. Y otra línea horizontal que en su parte superior nos indica el Medio Cielo o Medium Coeli, y en su parte inferior indica el Immun Coeli o Nadir. Debajo de la línea del Ascendente comienza la casa 1, encima del Descendente comienza la casa 7, a la derecha del Immun Coeli empieza la casa 4, y a la izquierda del Medio Cielo empieza la casa 10. Pero en esta entrada no vamos a explicar como se construyen las casas, solo os he dado unos pequeños datos importantes. Si eres novato, lo mejor es que vayas a hacer tu carta natal en webs como Grupo Venus, donde te la hacen gratis, y ya con el grafico puedes empezar a interpretar poco a poco.


División hemisférica de las casas: 

Antes de entrar de lleno en qué significa cada casa quiero explicar esto porque me parece sumamente interesante. Podemos dividir las casas en hemisferios de forma horizontal y vertical, y dependiendo de en qué mitad hay más planetas indicará algo de la persona.

División horizontal: si la mayoría de planetas está por debajo de la línea del horizonte (MC), la persona es introspectiva, busca y encuentra respuestas a los problemas en sí misma, con lo que tiene. Ajusta el mundo a sus necesidades.
Si la mayoría de planetas están por encima de la línea del horizonte, busca la solución de los problemas en el mundo exterior. Se adapta al mundo.

División vertical: Si la mayoría de planetas están a la izquierda del Medio Cielo, es decir, en el lado del Ascendente, la persona toma decisiones basándose en sus deseos y necesidades, actúa con iniciativa, crea sus propias oportunidades, es autosuficiente.
Si la mayoría de los planeta están a la derecha del Medio Cielo, en el lado del Descendente, la persona toma decisiones basándose en los deseos de los que le rodean, sus oportunidades y motivaciones vienen del exterior.


Domicilio:

Cada casa corresponde a un planeta y signo, si tenemos ese planeta o signo en su propia casa, están fuertes e influencian más. Hay planetas que tienen varios signos y por tanto casas.

Casa 1: Aries, Marte
Casa 2: Tauro, Venus
Casa 3: Géminis, Mercurio
Casa 4: Cáncer, Luna
Casa 5: Leo, Sol
Casa 6: Virgo, Mercurio
Casa 7: Libra, Venus
Casa 8: Escorpio, Plutón
Casa 9: Sagitario, Júpiter
Casa 10: Capricornio, Saturno
Casa 11: Acuario, Urano
Casa 12: Piscis, Neptuno


Regente de la carta:

Observaremos cual es el signo Ascendente y buscaremos en la lista superior cuál es su planeta correspondiente, el planeta que rige el ascendente es el "regente de la carta", todos los signos, casas y el lugar mismo donde se encuentre ese planeta en la carta, cobran énfasis, o son más fuertes, ya que esa carta la rige ese planeta. También es posible que en nuestra vida cobren énfasis las actividades y cualidades regidas por ese planeta.


Significado de las casas:

Casa 1- Del ascendente

Personalidad y apariencia en general. Dinamismo, constitución física, carácter, temperamento. Cómo afronta la vida el individuo.


Casa 2- Dinero, pubertad, padres

Ganancias, riqueza, posesiones, actitud hacia el dinero y los bienes materiales, la forma de usarlos y adquirirlo, bienestar. Talentos, autoestima. Si hay planetas indica que se tendrá dinero, pero también preocupaciones. Si no hay planetas, indica motivaciones idealistas y abstractas.


Casa 3- Hermanos y hermanas, madre, cultura base

Primeras relaciones personales, ambiente del que venimos, cultura de la que partimos desde la edad escolar, como pensamos y nos comunicamos, nuestra educación. Viajes cortos, relación con los hermanos y con la sociedad cercana. Si hay planetas importantes en esta casa, la persona podrá ser un importante guía espiritual, escritor o investigador. Según el signo podríamos ver como era la madre.


Casa 4- Padre, instinto de conservación, matrimonio e hijos

El hogar, trayectoria familiar, el inicio y fin de la vida, la relación con los padres. Si no hay planetas simboliza un matrimonio dificil o problemas con los hijos; si el signo que está en la casa es de naturaleza sólida representa que venimos de una familia tradicional con valores sólidos, acomodada. También representa como era nuestro padre, debemos observar el signo que hay en la casa para ello. Si hay un planeta en la cúspide de la casa (el inicio, a la izquierda) este nos indicará como será la relación con nuestros padres.


Casa 5- Erotismo, creatividad

Reproducción, hijos, placeres, aventura, especulación, riesgos. Aptitudes para la enseñanza, morlidad. Creatividad. Como queremos dejar huella en el mundo.


Casa 6- Capacidad de lucha, salud física

Métodos de trabajo, personas que colaboran en nuestra profesión, servicio práctico. Defectos físicos, salud, enfermedades, crisis por las que pasaremos. Relacionada con los animales domésticos.


Casa 7- Encuentro entre el yo y el tú

Matrimonio, relaciones de todo tipo, pactos, asociaciones, asuntos legales. Enemigos reconocidos, competencia. Si hay planetas desfavorables o signos violentos,  simboliza conflictos con la justicia, relaciones no duraderas, uniones desfavorables.


Casa 8- Lo que está más allá de lo humano

La muerte, los abuelos, la herencia espiritual, como murieron los antepasados, defectos hereditarios, como era física y anímicamente nuestra familia de origen, ideales que guían nuestra existencia. Procesos de transformación, muerte y renacimiento. El dinero que viene del exterior, herencias, créditos, impuestos.


Casa 9- Creencias y educación superior

Nuestra relación con lo espiritualmente superior, creencias, religión. Aspiraciones éticas y estéticas, ansia de conocimiento. Filosofía. Viajes largos, exploración, relación con otras culturas. Educación superior.


Casa 10- Posición social, independencia, potencia. Casa del éxito.

Deseo de destacarse en sociedad del individuo. Carrera, vida profesional. Éxito social, honores. Si encontramos el sol en esta casa, el individuo está destinado al éxito. Aquí vemos en qué tendremos éxito en la vida, cuál será nuestra profesión y/o vocación.


Casa 11- El yo expandido a nosotros

Nuestro deseo de integrarnos en la sociedad. Relaciones superficiales, amigos, encuentros mundanos, relaciones a distancia. Amigos que piensan como nosotros. Para algunos la cultura y educación que nos aportó nuestra madre. La creatividad que compartimos con el mundo, ideas sin censurar. Deseos y esperanzas en general. Política.


Casa 12- Regreso a uno mismo

La unión con lo que hay más allá de la realidad material y cotidiana. Lo místico, el servicio espiritual, el autosacrificio. Aislamiento y privacidad, vida recluido tanto en casa como en sanatorios, hospitales, monasterios, conventos, cárceles. Secretos, enemigos ocultos, sueños y salud mental. Lentitud en los procesos vitales, enfermedades crónicas. 


Algunos trucos o consejos:

La casa donde está el sol nos indica en qué tiene éxito en la vida esa persona, que se le da bien, qué hace facilmente, en que brilla, en qué se expresa con facilidad, en qué puede lograr metas a largo plazo.

La casa donde está la Luna indica las áreas donde expresamos nuestros sentimientos en la vida diaria, y en qué nos mostramos maternales, qué hacemos en el entorno doméstico.

La casa donde está Mercurio, es donde nos sentimos cómodos expresando nuestra ideas de forma hablada o escrita, y de donde cogemos ideas.

La casa donde está Venus, muestra donde nos expresamos afectiva y artísticamente. 

La casa donde está Marte, es en lo que gastamos nuestra energía, donde más actividades hacemos, en que competimos, por qué luchamos, a qué nos atrevemos.

La casa donde está Júpiter, es el área donde buscamos expandirnos, abrirnos, crecer, mejorar, adquirir sabiduría. Es donde hay más oportunidad para encontrar el éxito. Las actividades donde expresamos nuestras ideas religiosas, filosóficas y educativas. Dónde esté Júpiter es donde más damos y por tanto cosechamos en la vida. Simboliza en qué somo optimistas. 

La casa donde está Saturno, es donde tenemos que superar obstáculos, aprender de las dificultades, las pruebas a las que nos enfrentaremos, miedos a superar, donde hay que ser disciplinado, donde debemos ser responsables, en qué debemos mostrarnos maduros. 

La casa donde está Urano, es donde experimentaremos cambios inesperados en la vida, en qué areas queremos libertad, como expesamos nuestra intuición y originalidad.

La casa donde está Neptuno, muestra nuestro ideales, los engaños que podemos sufrir, las confusiones, desilusiones. Nuestro potencial místico, clarividencia, sueños premonitorios, presentimientos, visiones, intuición, etc. Donde debemos ser altruistas. 

La casa donde está Plutón, revela los vicios y compulsiones, donde debemos esforzarnos para transformarnos y liberarnos de los malos hábitos o aspectos inadecuados de nuestra persona.

Para saber el tipo de mujer que le gusta a un hombre debemos mirar los signos en los que se encuentran la Luna y Venus en su carta, para saber el tipo de hombre que le gusta a una mujer debemos mirar los signos donde se encuentran el Sol y Marte.

Si queremos saber sobre su salud miraremos la casa 6.

Si queremos saber cuál será su trabajo o vocación miraremos el Medio Cielo, y la casa 10. 

Si queremos saber como eran nuestra madre y nuestro padre, mira el signo que hay en la casa 3 para la madre, y en la 4 para el padre.

Espero que de verdad todas estas explicaciones os hayan servido, sé que es complicado, la astrología lo es, y hay que tener mucha paciencia para entender bien una carta natal.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos os derechos reservados.

No hay comentarios: