Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 4 de enero de 2010

Película: Corazón Trueno

Como he nombrado la película Corazón Trueno en el artículo sobre la Masacre de Wounded Knee, voy a poner la sinopsis que escribí hace un año para mi espacio de Messenger.






Corazón Trueno, 17-01-2009

Ahora que he tocado el tema de los Nativos Norteamericanos, me gustaría hablar de una de mis películas favoritas. No se trata de una de esas películas comerciales, con efectos especiales, y de hecho me costó mucho encontrarla en internet para poder tenerla. Pero es una película muy especial. Habla sobre la realidad de los Nativos Norteamericanos, en los EE. UU, de finales del siglo XX. Está basada en los acontecimientos ocurridos en Wounded knee en 1973. La historia comienza en una reserva india, donde matan a un nativo. Entonces desde Washington envían a un agente del FBI (Val Kilmer), que es medio indio, medio blanco. Pero el rechaza todo lo relacionado con la cultura nativo americana, de hecho ni la conoce, y se comporta como un blanco que desprecia a los indios. Conforme va pasando el tiempo, el va conociendo la realidad de ese lugar, de ese pueblo, las perrerías que les hacen, y lo mal que lo pasan, y que los policías que allí había no eran los buenos sino los malos, y se pasa al bando de los indios y les ayuda. Incluso empieza a tener visiones como los indios. Es genial, me encanta esta película, os la recomiendo.


4 comentarios:

Poison Ivy dijo...

Me encanta esta pelicula, aun me acuerdo la primera vez que la vi. Muy buen trabajo con el blog. Formo parte de un blog sobre paganismo que espero que te guste: http://pueblodedanna.blogspot.com/

un saludo

dandelion dijo...

Voy a ver tu blog a ver que tal, gracias por entrar en el mío.

Sonia dijo...

Me la voy a descargar, que no la conozco y suena bien aunque... Val Kilmer de medio indio no pega mucho xD

dandelion dijo...

Jajaja, buen, es que en la peli Val Kilmer es el hijo de un medio indio, asi que tendria poquita sangre india