viernes, 22 de enero de 2010

Hacer una cruz de Brígida


Ya se acerca Imbolc, el dos de febrero, así que voy a poner algunas actividades para este sabbat como fabricar cruces de Imbolc. La idea de las pajitas me la dio Sonia hace años, que así se explica mejor, así que te lo dedico, jeje. Pero la que aparece en las otras fotos, la hice con unos junquillos que me hice unos cuantos cortes, pero mereció la pena.
Puedes poner las cruces para adornar tu altar en el ritual de Imbolc.

Esta cruz representa a Brígida, la diosa que se honra en el Sabbat de Imbolc. También se pueden hacer de tres brazos, que solo representar a la Diosa, pero la de cuatro brazos, que es la más común, representa a las estaciones, la rueda del año, los ciclos.

Necesitas ramitas de plantas, cuatro montones de dos, dobla el primero, y átalo por el extremo, luego mete el siguiente por el hueco que queda y vuélvelo a doblar poniéndolo pegado al extremo opuesto al que esta atado este montón átalo también en su extremo. Vuelve a hacer lo mismo hasta que tengas una cruz de cuatro brazos entrelazados.







4 comentarios:

Sonia dijo...

Gracias por la dedicatoria. La verdad es que con esto de tener críos y querer enseñarles este tipo de tradiciones, se me ocurre cada idea... El año pasado hice en Imbolc spagettis con salsa de nata y los presenté haciendo cruces de Brighid con ellos (ya te pasaré foto).

dandelion dijo...

si me acuerdo,me la pasaste, estaba muy chulo

siete dijo...

ainss tu siempre haces manualidades muy buenas y sencillas, y nos ayudas a tener ideas y como hacerlas, gracias dandelion, eso me gustaba siempre mucho de ti y veia todas tus manualidades que publicabas,

dandelion dijo...

De nada, para cada sabat ire poniendo cosillas.