Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 24 de enero de 2010

La cama de Brígida


Más actividades para Imbolc o la Candelaria. Como ya sabréis no me gusta poner mis propios rituales porque para mí son muy personales. Pero os pondré este con el que podréis aprender de esta tradición. El ritual es de Lucy Summers y es tradicional de Imbolc. Si os interesa esta tradición, podéis hacer lo mismo y recitar vosotros un conjuro o poema que os salga del corazón o compongáis vosotros mismos para dar la bienvenida a Brígida (o Brigit) a vuestro hogar. La foto que aparece arriba es de uno de mis rituales.

Ritual de la cama de Brígida (Lucy Summers):

Sitúate en el Norte, de cara a un altar. Pon encima una muñeca de Brigit (una muñeca rellena con paja o tallos de avena) en una cama con paja y coloca a su lado la varita mágica (para representar el elemento masculino). Entona este cántico:

¡Oh, dulce diosa!
Danos leche y danos tu bondad,
Para que podamos nutrirnos;
Danos el fuego de tu inspiración
Para poder crear maravillas
Dentro de nosotros mismos
Y a nuestros alrededor.
¡Calienta nuestros corazones
con tu amor,
enséñanos con tu sabiduría
para así conocer tu valor y el valor
de tu alimento!
¡Oh, Dama de la primavera,
cuando quiera que estás cerca,
las flores crecen a tu paso
y los árboles estallan en colores!
¡Oh, Brigit,
madre de todos nosotros,
ven ahora, te lo suplicamos,
y tráenos tu esperanza!
Brigit viene,
Brigit es bienvenida.

Deja la cama toda la noche en lo que consideras que es el hogar de la casa. Después, guarda la varita con el resto de tus herramientas mágicas y envuelve la cama y a Brigit con una tela, consérvalas en lugar seguro, dentro de la casa.
Fuente del ritual: El libro de las Brujas, de Lucy Summers.

4 comentarios:

siete dijo...

pero que bonita te salio, tanto la muñeca como la cama, tienes manos de artista, me encanta, jejje
¿tienes entradas que nos indiquen ideas de que hacer en ese dia (imbolc) o cosas que lo representen, ya lei a tu amiga que ella hizo espaguetis con nata, jajaa
asi empece yo, haciendo en las fiestas comidas especiales, y de alguna manera hacia ademas participes a la familia, luego empece hacer ya mas cositas, como reolectar y cosas asi, asi que ideas para los sabbats vienen bien,
siempre sacas fotos muy buenas de tus rituales, felicidades

dandelion dijo...

bueno, en la rueda del año vienen algunas ideas, las que a mi me gustanmas y suelo realizar.

Sonia dijo...

Yo me hice una con hojas de mazorca de maíz y le trencé hilo rojo como pelo... Siempre está en mi altar^^

Me encanta esta tradición de la cama de Brighid

dandelion dijo...

si tu muñeca de brigida es preciosa, mas tradicional, me encanta