Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 30 de enero de 2010

¿Está el mundo antiguo emergiendo de las sombras?



Esta mañana me he levantado inspirada, jajaja, nada más levantarme, me puse a escribir esto para el blog.

 

He estado reflexionando sobre el mundo de la Brumas, como por ejemplo modernamente se explica la transición de la religión y tradiciones antigua a la nueva. Como toda esa magia, esas creencias en elementales y antiguos dioses cayó en el olvido. El olvido, eso que resta tanto poder a esos seres, y que cada vez resta más poder al cristianismo.
Yo pienso que no todo se hundió en las Brumas, porque la magia es imposible de hundir, o quizás solo fue algo temporal. Tengo dones y he conocido a personas con dones grandísimos, eso puede ser ciencia, pero también para nosotros es magia.

¿Es que el mundo antiguo está emergiendo de las sombras?
¿O somos nosotros unos extraños trozos de ese mundo imposibles de hundir en las sombras?

Sea como sea, creo que somos la prueba, de que ese mundo antiguo, simbolizado en la literatura como Avalon, esas Damas del Lago, esas Morganas, esas Reinas Mab, que son la esencia poética de la magia, nunca morirán, por que son un reflejo de nosotros y de la esperanza que tenemos porque el mundo no sea tan frío y aburrido, y porque la gente nos entienda y no nos discrimine, si ellos solo ven a un palmo de sus narices, y nosotros vemos más allá. Bastas extensiones de tiempo y seres que otros nunca comprenderán.
Texto orignal de Dandelion.

3 comentarios:

Sonia dijo...

Somos parte de ese mundo antiguo. Unas martes de su magia que no perecieron al llegar el momento crítico del cambio sino que renacieron una y otra vez, esperando el momento de poder luchar para reaparecer con más fuerza y volver a ser, poco a poco, lo que antiguamente fuimos...

dandelion dijo...

Y creo que eso esta pasando, cada vez somos mas los que abrazamos esta filosofia ancestral

viento en libertad dijo...

y cada vez son mas los practicantes que salimos de las sombras ,y somos mejor vistos ,si seguimos asi muy bpronto como dijo morgana en las brumas de avalon ,la diosa volvera a ser la de antes en toda su gloria