Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 28 de febrero de 2010

Athame



Voy a empezar a hablar poco a poco sobre las herramientas de Wicca, en esta serie hoy toca el Athame.




Athame
Es la herramienta más importante del brujo, ninguno prescinde de él. Sí, es un cuchillo, pero no debe asustarte, no se usa para cortar nada, sino para trazar el círculo mágico, proyectar energía y en todas las ceremonias. Con él se bendicen el agua y la sal, se llama a los Guardianes de las Atalayas, etc. Su mango es negro por lo que se llama también “cuchillo de mango negro”. Cada brujo debe tener su propio athame, y nadie excepto él mismo puede usarlo. Simboliza el Aire (por que lo corta) y para otros el fuego (por que está forjado con él) y la energía masculina. Se utiliza para dirigir y manipular la energía en una dimensión en la que los cuchillos normales no sirven para nada. Algunos brujos le pintan símbolos según la tradición, otros no lo hacen, siguiendo la tradición de que un utensilio del Arte no debe ser identificable como tal por ninguna persona ajena. La hoja está desafilada, porque no se usa para cortar, y por que se usa para hacer movimientos rituales en un círculo donde puede haber más personas.
En la tradición Sajona (Seax Wica) se llama Seax. Para los Aradianos (Stregheria) se llama la Hoja del Espíritu.
Es un texto original de Dandelion, de su Libro de las Sombras.

3 comentarios:

Galway Girl dijo...

El athame de ese foto es idéntico al que yo usaba^^

La verdad, antes que el tradicional, yo conecto más con uno que sea especial para mí, como la daga egipcia que me regaló mi padre, que me compró en un mercado medieval al poco de midarme a Austria.

dandelion dijo...

pues me he comprado ese athame, me encanta, es que el otro se me oxidó, aunque decia en Luna celta que era de acero inoxidable, pero se veia a la legua que no, y solo tiene un año. Jo.

Galway Girl dijo...

Pues yo reclamaría o escribiría una crítica. Siempre te dije que a mí Luna Celta no me gustaba...