jueves, 4 de febrero de 2010

Como construir un pentáculo

Se me ha ocurrido poner las fotos de cuando construí mi pentáculo. El 10 de marzo de 2009. Y de paso así enseñaros como podéis hacer un pentácul con un plato para pulpo, compás, regla, lápiz y pintura.




Primero hay que hacer un pentágono, hay muchas maneras de hacerlo, esto es solo un ejemplo:

Llevado a la práctica en el plato para pulpo:


Se pinta el pentagrama:


Se vuelve a pintar otro a una distancia por ejemplo de medio centímetro:


Después de borrar los trazos de construir el pentágono, ya podemos empezar a pintar del color que queramos, yo elegí el negro por capricornio, es mi color, y el verde porque me encanta y soy una bruja bastante interesada por todo lo relacionado con las plantas, por mi sierra, mi helecho hembra, mi roble melojo, etc:

Vamos rellenando:

Y una vez todo pintado, podemos ponerle nuestro nombre mágico en algún lado, y después hay que darle una capa de barniz, pues en el pentáculo consagraremos cosas que pueden mancharlo o dañarlo, pero si lo barnizamos puede durarnos toda la vida:


11 comentarios:

Sonia dijo...

Yo lo hago igual sólo que quemo el trazo con un soldador (pirograbado)

siete dijo...

yo tambien lo tengo echo en una tabla de estas jajaja, solo que el mio tambien va grabado al fuego, como sonia con sodador

dandelion dijo...

Si el pirograbado es muy guay, lo hice cuando estaba en la ESO, pero es que no tengo soldador de estaño.

princess dijo...

Hey que bonito te quedó, la verdad que es bueno hacer tus propias cosas y a tu manera, ya vez ahi esta tu esencia ^^
Yo hice un coso parecido pero era con la triple luna ejeje, tengo que retocarla

saludos

Kalizse dijo...

Me gusta mucho cómo te quedó, es muy bonito!

mara dijo...

Yo tengo cinco, tres de barro pequeños que pongo en distintos sitios de casa, uno de ellos pintado :) luego tengo uno pirograbado y pintado, regalo de Sonia, que siempre ha presidido el altar grande de casa y tengo otro de cimo que coloco sobre monedas o billetes de vez en cuando

dandelion dijo...

yo tambien tengo un monton, de barro,en plato, con el penta de papel pegado sobre la madera y barnizado, pintado en una piedra, etc.

correo-paganosblog_esp dijo...

Pues yo tengo soldador, igual lo hago

sunflower dijo...

Interesante clase de geometría. Podrías hacerte profesora :D

http://www.flickr.com/photos/_sunflower_/ dijo...

Una pregunta: el pentagrama con la punta hacia arriba es positivo, con la punta para abajo representa satanismo.

Cuando es un colgante es evidente cuando la punta está hacia arriba, pero cuando es un mantel o un plato, ¿Como se distingue?

Miguel Tudestino dijo...

Yo hice un pentáculo algo mas chiquitito, digamos que 10 cm de diámetro. Por material empleé arcilla, y no usé ni regla ni nada por el estilo. Lo que hice, fue calcar la imagen de un pentáculo en una hoja, y, sobre la hoja, entrelacé "cuerdas" de arcilla para que tomara la forma de estrella. Seguidamente, lo puse sobre un círculo que había hecho de arcilla y... listo. Perfecto lo que se dice perfecto no me quedó, pero se puede llamar pentáculo perfectamente hahaha