Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Qué es la Cimaruta?


El simbolismo de la cimaruta, que significa "rama de ruda", se remonta a la época etrusca pre-romana. Originalmente era un amuleto de protección contra encantamientos, con el tiempo se ha convertido en un símbolo de la antigua religión en Italia. La ampliación de una flor de verbena solo se asocia con la raza de las hadas. El gallo disipa las tinieblas y anuncia el amanecer. El cuchillo, dardo de Diana, representa la iluminación como un rayo de luz de la luna. La serpiente representa a la Diosa Prosperpina, la luna a la propia Diana y la llave es un símbolo de Hécate.

12 comentarios:

Sauce dijo...

wow nunca habia visto esto, que increible amuleto. donde lo encontrastes? esta raro de verdad

Anonymous dijo...

hola dandelion solo queria decirte que hay un libro llamado la magia de las hadas de sirona kinight de color morado, edicion de obelisco y que creo que te va a gustar mucho. a todos los paganos que conozco les ha gustado mucho... es muy bonito. habla de como incorporar a tu magia la de las hadas duendes elfos... es un libro practico, muy util y sus formulas son muy efectivas.Una vez que lo leas , no volverás a ver un roble de la misma manera,y quizá entiendas el porque de que una planta crece mejor en una ventana que en otra...si son iguales. Créeme, si piensas que las hadas no se pueden ver ¡ te equivocas!

LILITH dijo...

Q PUEDO ACER SI UNA PERSONA MALA KIERE SER LA MAESTRA DE EL GRUPO WICCA AL Q PERTENESCO Y NO YA KONVENCIO A 3 ERMANAS Y YO NO KIERO Q MI AMDA WICCA NI MIS ERMANAS SEAN PERJUDIKADA PERO A LA FUTURA MAESTRA NO LE IMPORTA EL AMOR Y LOS DIOSES SOLO ELLA Y EL PODER NECESITO SABES Q ACER

... dijo...

WOw! Seguro esto te lo deben decir muchas personas, pero GRACIAS! haces un gran aporte, una tarea tan noble con todas las personas, especialmente con los que nos estamos adentrando recien en la Wicca, en pleno estudio antes de la iniciación, un millón de gracias, estoy viendo todos tus videos en youtube y son realmente interesantes, ademas de tiernoos xdd como los de los gatitos <3 y esoo :) quería darte las gracias desde Chile =D

circulopaganoiberico/ tejo dijo...

Que hermoso amuleto!!! contiene las facetas de la Diosa.Os animo a que incorporéis la ruda a vuestra vida.
Nada mejor cuando llegas de trabajar que un "flis flis" de colonia de ruda y se van las envidias y malos rollos.
Por cierto Dandelion espero que leas el mensaje que te he dejado en Youtube.

Allanna uth Sameth dijo...

Te he encontrado vía youtube!
Me encantó tu altar de Imbolc (aunque digeses que no tenías tiempo estaba muy logrado!)

Tienes una nueva seguidora. Un beso

Allanna uth Sameth dijo...

Ei, me acabo de mirar cada uno de tus videos. Estoy enamorada de tu manera de trabajar, no he podido evitar volver a comentarte ^^'

Me gustaría tener algo más de información de la tradición Feri (o Faery wicca). He buscado en diversas fuentes pero todo es muy confuso y se contradice algunas veces.

Sabes de alguna web o libro útil?

Mi agradecimiento por adelantado!
Un beso dandelion

Anonymous dijo...

Un elemento hermoso que nos libera de situaciones "tensas".Una sugerencia Dandelion a parte de la ruda para protegernos .... que hacer para no odiar a una persona (una compañera d trabajo por ejemplo) cuando te las ha liado mil y una veces y te pone mala cara??? es complicado no?

Anonymous dijo...

Hola, soy Maa-kherut.
El pentáculo no es símbolo exclusivo de la Religión Wicca. Te comento esto porque se da a entender un poco en tu blog. El pentáculo es mucho más antiguo, y si bien siempre está relacionado con el esoterismo y el ocultismo, no es un símbolo exclusivo de la brujería. Muchas escuelas esotéricas lo usan, incluso algunas de la rama del cristianismo esotérico, la Tradición Esotérica Occidental, los Magos Ceremoniales, muchas, y todos le dan una interpretación similar.
Si veo a alguien con un pentáculo en la calle lo primero que pienso es:
1- Es esoterista.
2- No tiene idea lo que se cuelga al cuello.
Eliphas Levi no era "Wicca", sin embargo incluyó la pentalfa (pentáculo sin círculo) en su representación del Baphomet.
Saludos.

Dawa dijo...

Muy buenas, ante todo feliitaciones por el blog, y espero que no te moleste que te haya dejado un comentario en el.
Es muy interesante las descripciones acerca de éste amuleto. Me gustan estos temas.

Si quieres pasarte por mi blog, no habrá problema alguno.
Sigue así,un saludo!

Nemuel Flores Puerto Rico dijo...

Nunca habia escuchado de El y mira que aca se encuentra de todo en talismanes. Muy buena entrada...

MaRiNa dijo...

Hola!
Veía tus vídeos subidos al youtube y en uno he visto el enlace a tu blog.
No soy wicana pero me gustaron mucho los vídeos que subiste de como construir un libro de las sombras.
Estoy haciendo un libro siguiendo la misma tecnica de volver las hojas" a lo antiguo"con el café,(que se han enfadao por casa de la cantidad de café que use xD)

Lo que me da miedo es si a la hora de coser las hojas,cuando luego escriba no me vallan a bastar :/ pero tampoco me fío de escribirlas primero y luego cosarlas(valla a romperse alguna hoja,no se...)

Bueno,quería decirte que me gustan mucho tus videos y que tienes una seguidora mas =)


P.D:
Vi el vídeo de los simbolos wicanos,y cuando dijiste lo de la triqueta me hizo gracia.
Es mi simbolo favorito.-y no por las embrujadas,si no porque me gusta.-y siempre me dicen lo de "eh!!eso es de las embrujadas,verdad???"
xD
Hay,esta gente...