Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿María Carrasco es una bruja wiccana?


Advierto de que esto puede no ser más que una anécdota, jajaja, o no.

Para los que no sepan quien es María Carrasco porque no sean andaluces o no sean españoles, es una chica que canta flamenco que se hizo famosa por que se dio a conocer de niña en el programa Menuda Noche de Juan y Medio, ahora es una mujercita y tiene varios discos y es considerada como una buena artista flamenca.

Pues resulta, que esta tarde, cuando estaba trabajando, estaba dándole la merienda a una mujer que cuido y como todas las tardes tenían puesto el programa de Juan y Medio que dan por la tarde (que no es Menuda Noche, es otro, donde salen temas de actualidad, flamenco, buscan pareja a personas mayores, etc.), y sale esta chica cantando y cual fue mi sorpresa cuando veo que lleva un pentáculo de plata colgado del cuello. Y yo me quedé con la tostada en la mano embobada y flipando. ¿María Carrasco Wiccana?, pensé. Porque el pentáculo es el símbolo de la religión wicca, luego cualquiera de nosotros pensaríamos, es wiccana, es una bruja. Igual que si viéramos al alguien con una cruz colgada del cuello pensaríamos es cristiano, o con una estrella de David es judío, o con un martillo de Thor es Ásatrú, con el Awen es druida, y así un largo etc.

La verdad que me encantaría que esta chica fuera wiccana, porque sería una persona famosa mostrando con orgullo su pentáculo, el símbolo de su religión al mundo. Pero, también puede ser un caso de desinformación, pentáculos se venden en muchos, muchos sitios, aunque sobre todo en tiendas de magia u ocultismo, pero la mayoría de la gente no sabe lo que es porque la mayoría de la población española son católicos y no saben que existen muchas otras religiones, como la Wicca. Yo misma he comprado un pentáculo y he tenido que explicar al vendedor que era. Y entonces sería una muestra de desinformación, la chica no sabia que mucha gente que la vería pensaría que es bruja, por lo que llevaba al cuello. Pero si sí es wiccana, que guay.

8 comentarios:

Hoshikawa Zipi dijo...

Genialoso °3° Sería cool que lo fuese :3 Aunque hay muchas posibilidades de que lo tenga por considerarlo "lindo" :c

dandelion dijo...

si, yo pense que a la mejor ni sabia lo que llevaba

Sauce dijo...

pues te cuento que en Mexico los gnosticos tambien llevan el pentagrama y de oro puro al cuello y en anillos. Y las personas que han leido a Eliphas Levi tambien lo llevan, no es solo un simbolo wiccano, es un simbolo que creo Eliphyas Levi tiene toda una simbologia y luego Gardnier lo adquirio como simbolo wiccano quitandole todas las letras numeros y dibujos con el cual se creo dentro del ocultismo, es un simbolo de alta magia pero con todo lo anterior dibujado en el. Te recomiendo leer a Eliphas Levi, pero que interesante pues nadie lo sabe y muy poca gente conoce el valor del pentagrama jajajajaja
Bueno el lider de los gnosticos en Mexico fue Samael Aun Weor, lo cual esta doctrina se extendio a casi todos los paises de sudamerica.
Capaz y a esta cantante le fascina la alta magia. Estaria muy bueno

Galway Girl dijo...

No te hagas muchas ilusiones, hermanita... Por ejemplo, yo colecciono rosarios, ME ENCANTAN. Mi madre siempre me dice: "¡pero si no eres católica!". ¿Y qué? Me gustan cómo estáne structurados. Aquí en Valencia, en la basílica de la Virgen de los desamparados, me compré dos y a mi hijo uno que brilla en la oscuridad. A veces, se compran estas cosas por capricho, porque gusta su forma...

Otro ejemplo: Lina Morgan suele (o solía) llevar un elefantito azul colgado del cuello, era un regalo de un fan. En algunas culturas, el elefante es sagrado... eso no convierte a Lina Morgan en seguidora de ellas, sino una famosa que agradece públicamente a su fan el detalle de haberle comprado algo así ;)

Y luego está lo que dice Grace, que el pentáculo ha sido utilizado por otras sociedades mistéricas y recuerda que Gardner "tomó prestada" mucha magia ceremonial de otros cultos que conoció ;)

********** dijo...

Me encantaría que lo fuese. Oye, no encuentro nada en youtube, podrías intentar poner un video de maría con el pentaculo al cuello? me encantaría ver la actuación.

brujeria dijo...

Los cinco puntos de la estrella significan los cuatro elementos de Tierra, Aire, Fuego y Agua, y el quinto punto es Espíritu; encerrado por el Mundo.

Anonymous dijo...

me encanta los pentaculos, donde puedo conseguir uno¿? cuanto costaría¿? en huelva o sevilla hay alguna tienda de ocultismo¿? Respondan plees

Anonymous dijo...

Antes del todo es un símbolo pitagorico dos veces milenario recuperado hace poco por un movimiento folclórico sin ninguna legitimidad historica ni social, quiero decir el tuyo, el Wicca.