Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 6 de febrero de 2010

Leyendas urbanas de terror


Hoy vamos a hacer un recorrido por algunas de las leyendas urbanas de terror más conocidas de nuestro tiempo, o que por lo menos deberíais conocer, y además son las que dan más miedo, y de paso tenéis una excusa para contar historias de miedo por la noche cuando estéis en grupo y se vaya la luz.




Verónica
O Santa Verónica, o por aquí (aunque os suene raro es Santa Begoña).
La leyenda dice que si estando frente al espejo repites tres veces el nombre “Verónica” esta aparecerá en el espejo, pero si miras hacia atrás ella no estará allí, solo está en el espejo. Mucho se ha hablado de personas que se han vuelto locas por esto, o que la vieron cuando eran pequeños, conocí a una chica que juraba que su hermana la había visto, y que tenía media cara blanca y media negra, y así por todo el cuerpo, y que se quedó aterrorizada de por vida. En otras versiones, se invoca así a Verónica para hacer una consulta sobre algo, pero a veces ella puede matar a quien lo invoca, lanzando contra la víctima unas tijeras (usadas para invocarla sobre una biblia) u otro objeto puntiagudo. También hay quien me ha jurado y re jurado que es verdad, que lo hizo de joven y que las tijeras salieron volando y se clavaron en un sitio ella solas.


Bloody Mary
Es una leyenda similar a la de Veronica, pero en el mundo anglosajón, resulta que si invocas tres veces frente al espejo a la sanguinaria Mary, estando a oscuras, esta se te aparecerá y hará que te estallen los ojos, en otras versiones destroza la cara de quien la invoca, o aparece dando tal susto a la persona que se queda en coma y muere al poco tiempo, también se dice que la persona se vuelve loca y tienen que internarla en un manicomio.

La chica de la curva
Esta es una que seguro que todos conocéis también. Se supone que a muchos les ha pasado, jejeje, se supone. Una noche un chico, jóven, iba por la carretera con su coche, de noche y ve a una preciosa chica haciendo autostop, entonces se para y la recoge. Y van hablando, hasta que la chica señala con el dedo una curva de la carretera y le dice: “en esa curva morí yo”, y cuando el chico mira, la chica ha desaparecido.
Es un texto original de Dandelion.

7 comentarios:

Marina dijo...

me encantan las leyendas urbanas :D
te dejo un enlace de un blog a ver que te parece,
http://leyendasurbanasblog.blogspot.com/

Sonia dijo...

Me encantan las leyendas urbanas, son una pasada^^

La de Bloody Mary la conocía de EEUU lo que no sé seguro es si es de orígen de nuestro continente o del nuevo...

dandelion dijo...

Bueno, jajaja, yo la de bloody mary me enteré en la serie sobrenatural, cogen muchas leyendas urbanas para sus capítulos.

Anztt dijo...

Yo la conocía como Verónica... tiene un significado bastante peculiar, eso si.

mara dijo...

y yo me pregunto... si siempre mata a quien la invoca... ¿quién cuenta las leyendas?

dandelion dijo...

bueno, normalmente siempre es una chica o un chico que no cree y le dice a una amiga que lo va a hacer para demostrarle que es mentira, y luego se lo encuentran así.

Naomi dijo...

Bloody Mary, épico, muy chula la entrada.