Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 7 de marzo de 2010

Actividades para Ostara, 20-21 marzo


Siguiendo con mi plan del blog, voy a poner las actividades que tradicionalmente los wiccanos y algunos paganos realizamos en Ostara, el Equinoccio de Primavera, que es ya este mes. Además he puesto algunas fotos de mis altares de Ostara, como no era capaz de decidirme entre los adornos de 2008 y los de 2009, los he puesto los dos.

Ponemos imágenes de Diosa Eostre, Diosa de la primavera, pues a ella se honra en este Sabbat. Como sus imágenes son los conejitos y los huevos, hacemos todo tipo de actividades relacionadas con estos. Pintamos huevos que ponemos para adornar, y también los añadimos al altar de esta festividad, hacemos huevos de chocolate, velas huevos, etc, y por supuesto se puede jugar con los niños a esconder los huevos y luego buscarlos. También se ponen figuras de conejitos, plumas y muchas flores. Otra actividad es plantar semillas, plantas y árboles. En el altar se pone el caldero lleno de flores y velas flotando. En los covens se elige una Reina de la Primavera. Se intenta salir al campo a disfrutar de la naturaleza que ya está en todo su esplendor. Se hace limpieza en los jardines y se preparan para la primavera. Se hacen ofrendas a la Tierra y a sus espíritus, de alimentos naturales. Se hacen coronas de flores para lucirlas en la cabeza.
Es un texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.
 
 



3 comentarios:

siete dijo...

que preciosidad de huevos, siempre me gusto lo de los huevos, pintarlos y adornarlos, jugar con los niños a encontrarlos, auque nunca lo hice, quizas lo haga algun año, y es que lo que veo dificil es rellenarlos de chocolate jejeje es por eso , la pereza de ponerme a rellenarlos de chocolate, te quedaron muy bonitos los tuyos, yo siempre hago la salida al campo, arreglar y plantar algo nuevo en mis macetas, aunque este año con la lluvia, no creo que pasee mucho por el campo, un beso

dandelion dijo...

yo muchas veces uso huevos kinder, le quito el envoltorio y añado uno al banquete, porque no tengo mucho tiempo que digamos. Pero me gustaría hacerlos, es una tradición.
Lo de las plantas, ya esta mañana mismo, lo primero que he hecho al levantarme antes de desayunar, no se porque, me he ido a la terraza, he cogido las tijeras de podar y he podado dos plantas, que tenía unas greñas, jajaja.

Galway Girl dijo...

Mira qué idea me diste. Se puede coger un huevo Kinder y decorar con una aguja^^