Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Manualidades para Ostara

Bueno ahora más actividades para Ostara que ya se acerca, esto lo escribí en 2008 así que algunos ya lo habréis visto, pero lo he corregido, porque por ejemplo, en 2008 todavía no había hecho las velas huevo, ahora como si las he hecho además he añadido las fotos de cuando lo hice. Y como toque de 2010 he añadido como pintar huevos:


Velas hechas con huevos: 

Vacía un huevo haciéndole un agujero arriba, agítalo sobre un cuenco para que caiga el contenido. Funde restos de velas al baño maría (o perlas de cera compradas), pero debes haberles quitado la mecha, luego coge un hilo doblado varias veces y mételo y sácalo de la cera fundida varias veces, para hacer mechas nuevas. Tapona el agujero de abajo del huevo con esparadrapo, coge una cerilla o un palito y ponlo sobre el agujero de arriba del huevo, puedes pegarla con cinta adhesiva si quieres para que no se mueva, después mete la mecha y apóyala en el palito. Ahora rellena con la cera el huevo, con cuidado de que la mecha no se tuerza o se hunda en la cera. Deja enfriar y rompe la cáscara del huevo y tendrás una velas huevo perfectas para Ostara.



Pintar huevos de Ostara:  

Se vacía el huevo como expliqué arriba, con una vela se va echando cera en el agujero, por los bordes, y luego así se va tapado el agujero, con cuidado con el dedo se le va dando forma a la cera, para que al pintarlo no se note que no es parte del huevo. Cuando la cera esté dura, se pinta todo el huevo de un color liso. Y cuando seque, se le hacen dibujos de otro color, pueden ser rayas, caritas, puntitos o lo que vuestra imaginación trame. Es muy fácil.



Macetitas huevo: 

Son muy divertidas, sobre todo para los niños, porque les crece el pelo. Se hacen partiendo un huevo por arriba, se limpia, se pinta por fuera con una carita, puedes ponerle un pegote de cera o plastilina abajo para que se quede de pie. Además puedes ponerle patitas con cola de ratón (es una cuerda) y le haces unos piececitos de tela rellenos de algodón, o con fieltro. Ahora solo queda poner tierra dentro de los huevos y plantar semillas. Recomiendo plantar hierva de gato, por que crece bastante rápido, son semillas como de avena. Sino puedes plantar lentejas o garbanzos, que también crecen rápido.





Huevos de chocolate:  

También una manera fácil de hacer huevos de chocolate es vaciando un huevo, lavándolo y llenándolo de chocolate fundido, puede ser blanco o con leche, y creo que si son huevos de codorniz mejor porque al ser pequeñitos no será tan pesado para comerlo.



Para que vuestros hijos coloreen: 
Mirad lo que he encontrado por casualidad, son dibujos de conejitos y huevos de pascua que pueden servir como actividad de Ostara para niños:










 
Es un texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

7 comentarios:

siete dijo...

Dandelion me encantaron las vels huevos, tengo preguntas,
1º la pintura es especial? o sirve la de el oleo, la de pintar cuadros y figuras?
2º al quemarse la vela el hum,o que desprende de derretirse con la pintura es toxico?

es que esa manualidad me la apunto

dandelion dijo...

la vela no se pinta, lo que se pintan son los huevos de ostara. La vela es roja, porque se funde cera roja. Puedes fundir velas de cualquier color para hacerlas.

princess dijo...

Yo tengo dos años de hacer huevos de chocolate, creo que voy mejorando con el tiempo jejejee!! me gusta esta fiesta wiii
bueno cuidate

dandelion dijo...

princess (que raro llamarte princess, me gusta más Ruzu), si lo haces diferente a como he puesto, pon lo en tu blog, así aprendemos, es que lo he puesto como una idea, pero todavía no lo he hecho.

Galway Girl dijo...

Ostara da mucho de sí con el tema de los huevos. Yo suelo cocer los huevos y dejárselos a los niños para que los pinten con esas pinturas de dedos ^^

Aiane McDana dijo...

hola princesa, la verdad me encantaron las macetitas, jamás se me habría ocurrido semejante cosa, te felicito; en cuanto a los huevos de chocolate yo se hacerlos pero como soy del hemisferio sur Ostara me llega en septiembre(más precisamente hoy)me es muy dificil conseguir el chocolate con el verano tan cerca. Pero bueno, igual le ponemos onda. La verdad muy bueno tu post, te felicito.♥

dandelion dijo...

gracias, y no te preocupes por el chocolate, tienes muchas otras manualidades y cosas que hacer.