Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 3 de abril de 2010

Cristowiccanismo, Wicca Trinitaria, una tradición wiccana cristiana


Quiero comentar algo, que me deja flipando la verdad, hoy navegando por Youtube, he visto muchos videos de Wiccanos cristianos, si, si, tal como lo digo. Y en sus altares tienen estatuas de la Diosa y de dioses como Anubis por ejemplo, mezcladas con la cruz cristiana, y luego dicen en sus videos por que Jesús dijo no se qué y la Señora tal. Vamos que no me cuadra. Estoy un poco descolocada. A ver yo se que Silver Raven Wolf decía en sus libros que se podía ser wiccano y cristiano a la misma vez, pero vamos a ver, son dos religiones diferentes, no vamos a mezclar las churras con las merinas. Jajajaja. Bueno, cada día flipo más con las cosas que veo en Youtube.

Así que he buscado un poco más en Internet y he encontrado esto, en esta web ( http://wiccanheathen.blogspot.com/2008/09/trinitarian-wicca-christian-wicca-it.html ) que he traducido:

"Wicca la Trinitaria es el nombre correcto de la tradición a menudo en una práctica generalizada llamada Wicca cristiana. Wicca Trinitaria es un camino de la Wicca Americana o Wicca Tradicional no británica que trabaja en exclusiva con el Panteón cristiano. Esta tradición no es ecléctica ni es CristoPagana. Los practicantes Trinitarios celebran la fe Wiccana, pero no se pueden considerar CristoPaganos porque su devoción es exclusivamente a las entidades del panteón cristiano y la celebración es con muchas trinidades.

No hay trampas de la iglesia ni conflictos con la Biblia, ya que trabajan directamente con los dioses y diosas; el dogma de la Iglesia no tiene lugar en esta estructura ritual. Conceptos tales como el pecado original, la salvación, el bautismo, el cielo, el infierno y satanás no tienen cabida en la Wicca Trinitaria. No hay ningún fundamento sobre cristianos o Wicca Trinitaria.
En cuanto a los cristiano wiccanos, el término cristiano es utilizado como un modificador para el panteón observado en esta práctica concreta de la Wicca, al igual que el concepto de Wicca Céltica. Ellos como practicantes de Wicca se centran en una trinidad cristiana Diosa incluido.
La Wicca cristiana era más descriptiva, la Wicca Trinitaria es mucho más precisa y mucho menos controvertida, pero es difícil de expresar los conceptos de la Trinidad Wiccana sin utilizar el término cristiano en la definición."

Wow, que cosas.......


20 comentarios:

Alchemist dijo...

Seguramente se debe a que las religiones paganas son adoptadas como segunda religión por muchas personas, es decir, que primero fueron cristinos antes de ser paganos.
Irónico no? Ahora el proceso es a la inversa de cuando el cristianismo comenzó a propagarse.

Saludos!

princess dijo...

mmmm simplemente son gente tonta y pendeja XDDD, a quien se le ocurre mezclar dos que no tienen nada que ver!! que los cristianos se apoderaron de algunas leyendas y las convirtieron en cristianas es una cosa, pero la espiritualidad y creencias son muy diferentes O_o
no veo bien este tipo de religiones, me dan ascooo total!!!

Galway Girl dijo...

Por eso es que yo prefiero no llamar ya "wicca" a mis creencias. Seguro que a muchos crisitianos les atrae en cierto modo el tema esotérico-pagano pero eso no significa que pasen a ser wiccanos o una nueva tradición wiccana como están intentando hacernos creer. Es que últimamente, parece que todo es Wicca (igual porque la palabrita es más cortita que decir paganismo...)

dandelion dijo...

Bueno a mi no me ha gustado nada la mezcla de wicca y paganismo, vi en youtube el canal de una chica que se hace llamar The black swan, que el nombre es una pasada y ella tiene mucho estilo, pero es de estas que mezcla la wicca y el crisitanismo.

En mi ipinión, esto es para gente que quieren dejar el cristianismo, pero no se atreven por el que diran, o por que piensan que les va a caer un rayo y fulminarles...

sylenax dijo...

pero donde vamos a parar..?? no entiendo nada, es mezclar diferentes cosas, nosotros adoramos a varios dioses y el cristinanismo no, eso empezando por ahi, segun dice la biblio solo adoran a dios y demas.. pero a que se debe tanto bombo con la wiccacristiana esta? ..donde dejenaremos xD..

Moan dijo...

PUff este tema da para tanto...sinceramente es que hoy en día es tan ecléctico al igual que fue en su tiempo...muchas leyendas y tradiciones son producto de mezclas y contacto con otras culturas, o sea, que yo no veo ningún problema en tener una ideología que combine el paganismo y el cristianismo...es que ser tan purista hoy en día es tan complicado más que nada por esa hibridación a lo largo de los siglos.

Yo también pienso que el cristianismo se puede compaginar con wicca y paganismo en muchísimos aspectos...evidentemente no en todos porque cada ideología tiene sus propias creencias etc etc
No sé, al igual que hay muchas cosas parecidas con otras religiones como el budismo o el taoismo.

Otro pequeño comentario...bueno eso de justificar siempre con la Biblia...hay que tener en cuenta que la Biblia hay que saber interpretarla y que está llena de mitología al igual que el resto de otras religiones y muchísimas son parecidísimas...o sea que no entiendo este odio y repulsión hacia el cristianismo como algo malo que no nos deja vivir como queremos y que nos reprime...la esencia del cristianismo no es muy diferente a la de cualquier otra religión o forma de vida...el problema está cuando nos dejamos guiar por lo que ciertas personas han hecho a lo largo de la historia, manipulando argumentos y diciendo lo que les convenía.
Pero vamos, que lo mismo que pasa con esto, también sucede con otros asuntos como por ejemplo, el tarot...cuanto se ha tergiversado por culpa de cuatro frikis que salen en la tele que lo unico que quieren hacer es ganar dinero? Pues esto es lo mismo.

Por último me gustaría comentar que todas las religiones son distintos caminos pero que llevan a lo mismo y que están condicionadas por la historia, las tradiciones etc etc. Además, digo una cosa, también muchas tradiciones o variantes de Wicca cogen lo que les conviene...mucho seguir tradiciones celtas y de los druidas que es muy bonito, la naturaleza etc etc, pero lo de los sacrificios humanos y eso oops, se olvida...resumiendo, que no se puede juzgar tan a la ligera y que no nos dejemos llevar por el odio y por los errores que se han podido cometer en el pasado. Que conste que no estoy defendiendo al cristianismo ni mucho menos, eh? Ah, y ya lo último de verdad...os recomiendo que leais la Biblia que no os va a pasar nada, eh? Comprobadlo por vosotros mismos y contrastad con otras creencias del mundo...quizás muchos prejuicios desaparezcan. Además, un consejo...leed la Biblia como obra literaria (que de hecho lo es) y no como un libro religioso, quizás así no os mostreis tan reticentes.

Pd. Demostrad que no sois tan intolerantes como muchísimos cristianos son con otras creencias. Es que si hacemos lo mismo, somos igual o peores que ellos.

oigres dijo...

hola

Oigres Zeurgirdor Aremog dijo...

Bueno Dandelion creo que esta mezcla wicca-cristiana se debe a la ignorancia de los propios cristianos respecto a su religión. a mi me resulta muy curioso como el dogma católico a reducido cualquier manifestación mística en sus fieles, y las veces que se ha manifestado en uno casi a sido estigmatizado, sinceramente el cristianismo no da libertad de experimento espiritual. el paganismo si. pero vamos que estaremos de acuerdo todos de que no hay templo más pagano que el vaticano que por tener tiene asta símbolos herméticos.

El Brujo Shiva dijo...

Hola....!

He descubierto este blog hace poco y me gustaría compartir mi opinión. Soy Wiccano, pero yo me pregunto;

Porqué no se pueden profesar dos religiones a la vez...?.

Imaginate que te han educado tu padre y tu madre, y tu padre te ha enseñado la religión Cristiana, y tu madre la religión Pagana.

Tú, como quieres y crees a los dos..., has nacido con esas enseñanzas y te has asentado en ellas, haciéndolas tuyas. Con el tiempo has descubierto que te instruyeron en dos religiones, pero para ti es algo normal.

Antes de hacerlo tus padres se encargaron de no enseñarte cosas contradictorias. Del Paganismo te enseñaron el Amor a la Tierra, el culto a la Naturaleza y a la Diosa. Del Cristianismo te enseñaron que Jesús te da su Amor.

Hay algún problema....?. Qué es lo correcto cuando hablamos de religión...?. Mejor aún...; qué es una religión...?.

Según tengo entendido una religión es un conjunto de creencias establecidas..., si crees en Jesús eres Cristiano (no precisamente católico) y si crees en la Naturaleza y la Diosa eres Pagano.

Porqué no pueden practicarse dos o más religiones si tú sabes trascender las diferencias, y quedarte con lo mejor de cada una.?

Yo fuí educado en dos religiones a la vez. Y no tengo conflicto porque TODAS adoran a lo mismo, sólo que en idiomas diferentes. Es más si buscamos los Mandamientos Clave de cada Maestro, vemos que todos coínciden;

El mandamiento de jesús es; Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

La Diosa dice; "Mi Ley es el Amor hacia todos los seres".

Si cumples el mandato de Jesús, estás cumpliendo el mandato de la Diosa y al revés.

Creo que lo mejor es ampliar la visión, ir más allá de lo que nos separa, y trascender interiormente.

Si a ti te da Paz y Felicidad tener una, dos, tres, o quince reliciones, adelante...!. Siempre que te ayude a ser mejor persona, todo irá bien.

Cuando me preguntan si no tengo conflicto entre las dos religiones..., yo amablemente les digo; "No..., porque las dos me enseñan a Amar, sin condiciones", aunque los rituales sean diferentes, lo importante viene de un mismo origen; EL ESPÍRITU.

Un Abrado a Todos.

Román.

El Brujo Shiva dijo...

Hola....!

He descubierto este blog hace poco y me gustaría compartir mi opinión. Soy Wiccano, pero yo me pregunto;

Porqué no se pueden profesar dos religiones a la vez...?.

Imaginate que te han educado tu padre y tu madre, y tu padre te ha enseñado la religión Cristiana, y tu madre la religión Pagana.

Tú, como quieres y crees a los dos..., has nacido con esas enseñanzas y te has asentado en ellas, haciéndolas tuyas. Con el tiempo has descubierto que te instruyeron en dos religiones, pero para ti es algo normal.

Antes de hacerlo tus padres se encargaron de no enseñarte cosas contradictorias. Del Paganismo te enseñaron el Amor a la Tierra, el culto a la Naturaleza y a la Diosa. Del Cristianismo te enseñaron que Jesús te da su Amor.

Hay algún problema....?. Qué es lo correcto cuando hablamos de religión...?. Mejor aún...; qué es una religión...?.

Según tengo entendido una religión es un conjunto de creencias establecidas..., si crees en Jesús eres Cristiano (no precisamente católico) y si crees en la Naturaleza y la Diosa eres Pagano.

Porqué no pueden practicarse dos o más religiones si tú sabes trascender las diferencias, y quedarte con lo mejor de cada una.?

Yo fuí educado en dos religiones a la vez. Y no tengo conflicto porque TODAS adoran a lo mismo, sólo que en idiomas diferentes. Es más si buscamos los Mandamientos Clave de cada Maestro, vemos que todos coínciden;

El mandamiento de jesús es; Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

La Diosa dice; "Mi Ley es el Amor hacia todos los seres".

Si cumples el mandato de Jesús, estás cumpliendo el mandato de la Diosa y al revés.

Creo que lo mejor es ampliar la visión, ir más allá de lo que nos separa, y trascender interiormente.

Si a ti te da Paz y Felicidad tener una, dos, tres, o quince reliciones, adelante...!. Siempre que te ayude a ser mejor persona, todo irá bien.

Cuando me preguntan si no tengo conflicto entre las dos religiones..., yo amablemente les digo; "No..., porque las dos me enseñan a Amar, sin condiciones", aunque los rituales sean diferentes, lo importante viene de un mismo origen; EL ESPÍRITU.

Un Abrado a Todos.

Román.

El Brujo Shiva dijo...

Hola....!

He descubierto este blog hace poco y me gustaría compartir mi opinión. Soy Wiccano, pero yo me pregunto;

Porqué no se pueden profesar dos religiones a la vez...?.

Imaginate que te han educado tu padre y tu madre, y tu padre te ha enseñado la religión Cristiana, y tu madre la religión Pagana.

Tú, como quieres y crees a los dos..., has nacido con esas enseñanzas y te has asentado en ellas, haciéndolas tuyas. Con el tiempo has descubierto que te instruyeron en dos religiones, pero para ti es algo normal.

Antes de hacerlo tus padres se encargaron de no enseñarte cosas contradictorias. Del Paganismo te enseñaron el Amor a la Tierra, el culto a la Naturaleza y a la Diosa. Del Cristianismo te enseñaron que Jesús te da su Amor.

Hay algún problema....?. Qué es lo correcto cuando hablamos de religión...?. Mejor aún...; qué es una religión...?.

Según tengo entendido una religión es un conjunto de creencias establecidas..., si crees en Jesús eres Cristiano (no precisamente católico) y si crees en la Naturaleza y la Diosa eres Pagano.

Porqué no pueden practicarse dos o más religiones si tú sabes trascender las diferencias, y quedarte con lo mejor de cada una.?

Yo fuí educado en dos religiones a la vez. Y no tengo conflicto porque TODAS adoran a lo mismo, sólo que en idiomas diferentes. Es más si buscamos los Mandamientos Clave de cada Maestro, vemos que todos coínciden;

El mandamiento de jesús es; Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

La Diosa dice; "Mi Ley es el Amor hacia todos los seres".

Si cumples el mandato de Jesús, estás cumpliendo el mandato de la Diosa y al revés.

Creo que lo mejor es ampliar la visión, ir más allá de lo que nos separa, y trascender interiormente.

Si a ti te da Paz y Felicidad tener una, dos, tres, o quince reliciones, adelante...!. Siempre que te ayude a ser mejor persona, todo irá bien.

Cuando me preguntan si no tengo conflicto entre las dos religiones..., yo amablemente les digo; "No..., porque las dos me enseñan a Amar, sin condiciones", aunque los rituales sean diferentes, lo importante viene de un mismo origen; EL ESPÍRITU.

Un Abrado a Todos.

Román.

Anonymous dijo...

Hola....!

He descubierto este blog hace poco y me gustaría compartir mi opinión. Soy Wiccano, pero yo me pregunto;

Porqué no se pueden profesar dos religiones a la vez...?.

Imaginate que te han educado tu padre y tu madre, y tu padre te ha enseñado la religión Cristiana, y tu madre la religión Pagana.

Tú, como quieres y crees a los dos..., has nacido con esas enseñanzas y te has asentado en ellas, haciéndolas tuyas. Con el tiempo has descubierto que te instruyeron en dos religiones, pero para ti es algo normal.

Antes de hacerlo tus padres se encargaron de no enseñarte cosas contradictorias. Del Paganismo te enseñaron el Amor a la Tierra, el culto a la Naturaleza y a la Diosa. Del Cristianismo te enseñaron que Jesús te da su Amor.

Hay algún problema....?. Qué es lo correcto cuando hablamos de religión...?. Mejor aún...; qué es una religión...?.

Según tengo entendido una religión es un conjunto de creencias establecidas..., si crees en Jesús eres Cristiano (no precisamente católico) y si crees en la Naturaleza y la Diosa eres Pagano.

Porqué no pueden practicarse dos o más religiones si tú sabes trascender las diferencias, y quedarte con lo mejor de cada una.?

Yo fuí educado en dos religiones a la vez. Y no tengo conflicto porque TODAS adoran a lo mismo, sólo que en idiomas diferentes. Es más si buscamos los Mandamientos Clave de cada Maestro, vemos que todos coínciden;

El mandamiento de jesús es; Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

La Diosa dice; "Mi Ley es el Amor hacia todos los seres".

Si cumples el mandato de Jesús, estás cumpliendo el mandato de la Diosa y al revés.

Creo que lo mejor es ampliar la visión, ir más allá de lo que nos separa, y trascender interiormente.

Si a ti te da Paz y Felicidad tener una, dos, tres, o quince reliciones, adelante...!. Siempre que te ayude a ser mejor persona, todo irá bien.

Cuando me preguntan si no tengo conflicto entre las dos religiones..., yo amablemente les digo; "No..., porque las dos me enseñan a Amar, sin condiciones", aunque los rituales sean diferentes, lo importante viene de un mismo origen; EL ESPÍRITU.

Un Abrado a Todos.

Román.

El Brujo Shiva dijo...

Hola....!

He descubierto este blog hace poco y me gustaría compartir mi opinión. Soy Wiccano, pero yo me pregunto;

Porqué no se pueden profesar dos religiones a la vez...?.

Imaginate que te han educado tu padre y tu madre, y tu padre te ha enseñado la religión Cristiana, y tu madre la religión Pagana.

Tú, como quieres y crees a los dos..., has nacido con esas enseñanzas y te has asentado en ellas, haciéndolas tuyas. Con el tiempo has descubierto que te instruyeron en dos religiones, pero para ti es algo normal.

Antes de hacerlo tus padres se encargaron de no enseñarte cosas contradictorias. Del Paganismo te enseñaron el Amor a la Tierra, el culto a la Naturaleza y a la Diosa. Del Cristianismo te enseñaron que Jesús te da su Amor.

Hay algún problema....?. Qué es lo correcto cuando hablamos de religión...?. Mejor aún...; qué es una religión...?.

Según tengo entendido una religión es un conjunto de creencias establecidas..., si crees en Jesús eres Cristiano (no precisamente católico) y si crees en la Naturaleza y la Diosa eres Pagano.

Porqué no pueden practicarse dos o más religiones si tú sabes trascender las diferencias, y quedarte con lo mejor de cada una.?

Yo fuí educado en dos religiones a la vez. Y no tengo conflicto porque TODAS adoran a lo mismo, sólo que en idiomas diferentes. Es más si buscamos los Mandamientos Clave de cada Maestro, vemos que todos coínciden;

El mandamiento de jesús es; Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

La Diosa dice; "Mi Ley es el Amor hacia todos los seres".

Si cumples el mandato de Jesús, estás cumpliendo el mandato de la Diosa y al revés.

Creo que lo mejor es ampliar la visión, ir más allá de lo que nos separa, y trascender interiormente.

Si a ti te da Paz y Felicidad tener una, dos, tres, o quince reliciones, adelante...!. Siempre que te ayude a ser mejor persona, todo irá bien.

Cuando me preguntan si no tengo conflicto entre las dos religiones..., yo amablemente les digo; "No..., porque las dos me enseñan a Amar, sin condiciones", aunque los rituales sean diferentes, lo importante viene de un mismo origen; EL ESPÍRITU.

Un Abrado a Todos.

Román.

Diego dijo...

ese tal roman es un idiota e imbecil fluffy bunnie... si eres cristiano no puedes ser pagano, punto. eso es lo que pasacon la egnte que se deja llevarpoir cualquier cosas que la gente lesdiga, pero no. lo siento pero una religion pagana no tiene nada que ver con la cristiana. no se puede ser pagano y cristiano ala vezpor que las dos cosas son crotradictorias... todos los seguidores de jesucristo y el mismo jesucristo y todos los judios dijeron que su unico Dios castigaba a todo aquel que adore a otros dioses por que "el es celoso".... si eres cristiano no eres pagano, sorry. tienen que investigar bien el significado dela palabra pagano para que ustedes mismo vean con sus propios ojos... tienen que escoger un bando o el otro ajuro! ustedes en definitiva estan locos... especialmente roman y raven... tengan uso de razon y logica! y no todas las religiones adoran al mismo dioso dioses... sorry pero no! por que son dioses totalmente diferentes.... y ninguno tiene nada que ver con el otro... y el mandamiento judeo-cristiano no tiene que ver tampoco con el mandato de la diosa son diferentes totalmente! ambas religiones se discriminan en tre si por naturaleza... y pues nosotros los seguidores de las religiones podemos ser tolerantes con otras personas de otras religiones, si! pero solo como seres humanos... sus creencias ya son parete de su vida personal. y solo por ser tolerantes no significa que tengamos que adoptar las creencias de ellos tambien... NO! solo eso tolerarlos como seres humanos... lo demas es asunto de ellos, es su vida personal... asi que sin piedad digo que "Raven" y "roman" son unos estupidos locos fluffie bunnies....

Anonymous dijo...

en caso de que creas que no tengo fundamentos "roman" lee el libraco apestoso de los judios y cristianos par que veas que todo lo que digo tengo razon y esta alli...

Diego dijo...

en caso de que creas que no tengo fundamentos "roman" lee el libraco apestoso de los judios y cristianos par que veas que todo lo que digo tengo razon y esta alli... y no lo leas como obra literaria....

Christian de Kell dijo...

Estais todos equivocados, al final vendrá el gran Cthulhu y os devorará a todos...

O los OVNIs del 2012...

(mira que oigo cosas raras cada día, pero lo de mezclar wicca y cristianismo me da ganas de emborracharme... más)

HUGO dijo...

Gracias por respetarme tanto. Yo pensaba que aquí se podía expresar la opinión de uno libremente, pero veo que no. No intetaba decir a la gente cómo tiene que pensar, tan sólo he compartido mi opinión. Lo siento pero veo que en este bloc no se tolera. ( Y pensaba que los paganos eran más tolerantes....).

Anónimo dijo...

aver aver que les pasa eso de wicca cristiana no puede ser. esta bien que hay que tener tolerancia religiosa pero no se pasen mezclando todo lo que se les antoja, estan como las personas que se proclaman brujas católicas o wiccans que trabajan con angeles. este mundo cada vez esta mas loco. solo ponen en mal la wicca.

Víctor dijo...

De acuerdo contigo, esas mezclas no tienen sentido y mucho menos lógica.