martes, 27 de abril de 2010

Luna del viento (abril)


También llamada Luna de las semillas y Luna de los cultivadores.


Se aprovecha la energía del viento para pedir que todo lo malo que hay en nuestras vidas, o cualquier cosa de la que queramos deshacernos se vaya con él. Para ello haz una petición mágica simple, escribe en un papel lo que quieres alejar, préndelo en la llama de una vela y échalo en tu caldero para que arda sin peligro.

Para adornar tu altar y tu círculo puedes usar flores recogidas del campo que puedas encontrar. Y es un momento perfecto para bendecir las semillas, plantas y esquejes que vayas a poner en tu jardín. Así prosperarán mejor.

Prepara tu jardín para lo que vendrá, las herramientas de jardinería, limpia los lugares donde tengas macetas, compra fertilizante o si haces compost casero deberá estar listo, porque es tiempo de cultivar. Saca plantas de invernaderos. Cuidado con las heladas que aún puedan venir. En fin, prepara e higieniza todo lo relativo a tus plantas y jardines.

Otros nombre para esta Luna son Luna de las liebres, luna de la plantación, Luna rosada.

Los espíritus naturales de esta Luna son las hadas de las plantas. El 30 de abril es un festival de duendes, se les invoca para pedirles prosperidad y buena suerte, y se dejan piedrecillas en agradecimiento por su ayuda.