Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 27 de abril de 2010

Luna del viento (Abril)


La Luna del viento, también llamada Luna de las semillas y Luna de los cultivadores, es la Luna llena del mes de abril. Se llama Luna del viento, porque en este mes suele haber muchos días ventosos. Obviamente, los nombres relacionados con la semillas y la siembra provienen de que en las regiones centrales y más norteñas se siembra ahora.


Durante esta Luna se puede aprovechar la energía del viento para pedir que todo lo malo que hay en nuestras vidas, o cualquier cosa de la que queramos deshacernos se vaya con él. Para ello haz una petición mágica simple, escribe en un papel lo que quieres alejar, préndelo en la llama de una vela y échalo en tu caldero para que arda sin peligro.

Para adornar tu altar y tu círculo puedes usar flores recogidas del campo que puedas encontrar. Para los que vivís más al norte, es un momento perfecto para bendecir las semillas, plantas y esquejes que vayas a poner en tu jardín. Así prosperarán mejor. (Aquí en el sur plantamos en febrero y marzo.)

Prepara tu jardín para lo que vendrá, las herramientas de jardinería, limpia los lugares donde tengas macetas, compra fertilizante o si haces compost casero deberá estar listo, porque es tiempo de cultivar. Saca plantas de invernaderos. Cuidado con las heladas que aún puedan venir. En fin, prepara e higieniza todo lo relativo a tus plantas y jardines. (Para los que vivimos más al sur, también es una Luna completamente para hacer jardinería, pero las actividades irían más relacionadas con embellecer el jardín: plantar las plantitas ya nacidas, y los esquejes ya agarrados y crecidos, arrancar malas hierbas y hacer mantenimiento, disfrutar de los rituales al aire libre, disfrutar de la explosión de la fertilidad de la tierra, de las flores, las abejas, el verdor y el color, el sol, la luz y el calor, etc.)

Otros nombres para esta Luna son Luna de las liebres, luna de la plantación y Luna rosada.

Los espíritus naturales de esta Luna son las hadas de las plantas,  y el 30 de abril es un festival de duendes, que pueden traer buena suerte, y se dejan piedrecillas para ellos, pero recuerda que estos seres son venerables, pero no hay que molestarlos. 
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

1 comentario:

Lina dijo...

Gracias, me ha dado buenas ideas.