viernes, 9 de abril de 2010

Mi jardincito

Hoy cuando he llegado de trabajar a mediodía he limpiado todo el espacio donde tengo las plantas. Después de la inusual humedad que ha habido este invierno, estaba todo apulgarado. He retirado muchas hojas secas, he puesto hierros oxidados a las plantas que tenian las hojas mas blancas, como una violeta que tras la floración se ha quedado fatal, con esos hierros, al regar la planta, van dejando pequeñas cantidades de hierro en la tierra y la planta se alimenta de ellos y mejora, se le vuelven a poner las hojas verdes. He comprado un nuevo colgador de metal para las macetas.




Las semillas que plante, y que os enseñé, la mayoría se murieron con la humedad, menos los crisantemos y las caléndulas:


Normalmente planto en febrero y asi tengo flores todo el verano, pero este año la humedad no las ha dejado vivir, así que ayer planté más semillas.

Ah, por cierto, al final acabé con los bichos con un insecticida ambivalente que compramos en Leroy Merlin.

8 comentarios:

Galway Girl dijo...

Yo planté en San Patricio un nomeolvides que está empezando a brotar ya. También dos bulbos de lilium rojo (no encontré blanco) y puse en agua una hoja de hiedra para que suelte las raíces del tallo machacado pero aún no suelta nada...

Me apunto lo de los hierros oxidados, es muy curioso.

PD: Pásate por mi blog de paganismo que he puesto enlace a tu blog

dandelion dijo...

ok Sonia, gracia por lo del enlace.

Yo nunca he plantado bulbos, bueno una vez plantamos crocus, nacieron pero no dieron flores.

Alchemist dijo...

wah! q bonitas plantas!

En casa tenemos varias, a mi en lo particular me encanta la Artemisa, cuando la pones a secar y la quemas el aroma es tan penetrante que bueno, creo que pocos lo resisten. Ja ja.

Saludos!

Anne dijo...

Qué casualidad! acabo de colgar fotos de mi jardincillo en mi blog!! Y lo primero que veo son tus fotos!!!
Suerte que ya está aquí la primavera, después de este invierno tan raro.
Por cierto, has buscado en e-bay?, semillas quiero decir. yo he comprado varias veces (no artemisa) y hay semillas de toda clase

dandelion dijo...

Anne, esto es escalofriante, jajaja, ayer compre semillas en ebay, busque artemisa, pero luego me di cuenta de que fuera de esa tienda si habia, y la he comprado hoy.

Anne dijo...

UUUYYY!!!Esto empieza a dar miedo!!
Casualidad, tras casualidad......
(recuerda que nosotras nos pusimos en contacto en mi blog de manualidades y demás, tú no podías tener ni idea que yo soy pagana)

Moan dijo...

a mi los pensamientos que planté este otoño pasado me están floreciendooooo n_n jijiji están ya enorme!!! y yo que pensaba que no saldrian nunca jajajaj

dandelion dijo...

pues ahora que ha vuelto a llover, las semillas otra vez no quieren nacer, otra vez han vuelto a nacer los lupinos, pero tengo miedo de que se vuelvan a pudrir con la humedad