Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Saquito de protección contra accidentes y peligros

Estoy subiendo a youtube unos videos sobre como hacer un saquito de conjuro (cuando se carguen enteros los pondré debajo), y para poner un ejemplo he puesto este ritual de Ray T. Malbrough. Pero le he hecho algunos cambios, los explicaré debajo, primero el original:

Se debe disponer de los siguientes ingredientes:

Un bolso de franela o gamuza.
Un artículo de la persona que llevará el encantamiento.
Escaramujo
Brezo
Consuelda
Cincoenrama
Gordolobo
Sándalo
Una pareja de trozos pequeños de magnetita
Un frasco de aceite de gardenia o jazmín
Una vela blanca
Una vela roja
Una vela azul claro

Nota:
Se colocan los artículos del dos hasta el nueve dentro del saquito. Las piedras de imán se consideran como dos componentes.

Luego se ubican en el centro del altar las tres velas haciendo un triángulo, como lo indica la siguiente figura:

Se ungen las velas blanca y roja con aceite para bendecir y la vela azul con aceite protector.

(Nota dandelion: pondre las recetas de estos dos aceites sino que chasco ¿no?:

Aceite para bendecir: se utiliza este aceite para bendecir el altar, candelabros, pebetero, etc. Se mezclan dos partes de incienso con una parte de benzoína y se le agregan dos onzas de aceite.

Aceite de protección: se lleva como perfume y se unta la frente, garganta y esternón. También se untan los conjuros para protegerse del mal. Se mezclan a partes iguales sándalo, hojas de pachulí, pétalos de gardenia. Se agregan dos cucharadas de la mezcla a dos onzas de aceite y se introduce en cada frasco terminado, un pellizco de sal bendita.)

Seguimos:

Se enciende la vela blanca y se afirma:

“Qué esta luz simbolice la sincera creencia de que el bolso gris-gris inunde el aura de (nombre) con una cualidad que lo protegerá de los accidentes y el peligro.”

Se enciende la vela roja y se afirma:

“La influencia de Marte se extiende hasta aquí para proteger a (nombre) de los enemigos que lo acechan.”

Se enciende la vela azul y se afirma:

“La protección solicitada, la protección deseada. Que fluya esta energía con las hierbas mezcladas en los encantamientos protectores contra el mal humano.”

Se empieza a llenar el bolsito diciendo:

“Escaramujo, brezo y consuelda, confieran la protección donde estén; hierba de cincoenrama, gordolobo también den su ayuda y poder; sándalo y magnetita ayuden para atraer la fuerza protectora.”

Se sigue entonando hasta llenar el saquito y a continuación se cose o ata la parte superior para que no se salga su contenido.

Se unta el saquito con aceite de gardenia o jazmín y se coloca en medio del triángulo. Con ambas palmas sobre el bolso se entona lo siguiente:

“Encantamiento de protección hecho ahora, se que tu misión cumplirás, sé que al aura de esta persona darás tu energía protectora. Lo protegerás del mal humano y animal y guardarás de los accidentes, se que serás un aura blanca y brillante, ahuyentarás todo mal, ahuyentarás todo mal.”

Esta oración se repite tres, cinco, siete o nueve veces.

Cuando se termine el conjuro, se empieza a consagrar el saquito, el cual se rocía en ambos lados con agua bendita y se canta:

“Con agua consagro este encantamiento que será una fuente de energía para proteger a su dueño de los accidentes y del mal.”

Se unta ambos lados del bolso con tierra – sal y se dice:

“Con tierra – sal marina consagro este encantamiento, que será una fuente de energía para proteger a su dueño de los accidentes y del mal.”

Se pasan ambos lados del bolso a través del humo del incienso afirmando:

“Con aire consagro este encantamiento, que será una fuente de energía para proteger a su dueño de los accidentes y del mal.”

Coloque el saquito de nuevo en el triángulo, dejando arder las velas durante el resto de la hora. Apague las velas en el orden inverso en el que fueron encendidas para terminar el rito.

Fuente: Hechizos y conjuros, de Ray T. Malbrough.

Cambios que he realizado al hechizo: bueno pues he usado otras hierbas: agujas de pino, romero, ajo, pimienta negra, boca de dragón, bayas de enebro. He usado en vez de imán piedras negras. También he cambiado el aceite y he usado cedro. Otra cosa que he cambiado es el orden de consagración, yo no empiezo por el agua y hago ese cacao, empiezo en orden y siguiendo un círculo, es lo lógico para mí: Tierra, Aire, Fuego y Agua. Y como veis en el original ni siquiera lo consagraba al fuego, para mi eso no esta bien.

***
Estos son los videos que decía arriba sobre este hechizo (en 2012 los borré pero los he vuelto a subir en 2018:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola birken Hexe! Yo tengo este libro lo compre hace mas de un año, como tu dices, este libro siempre personalizando todos los rituales y lo que tiene el mismo son realmente efectivos, la verdad que las hierbas que pide son realmente difíciles de conseguir, pero es un libro que vale la pena tener, lo que no me gusto es que al final del libro trae oraciones para santos católicos y un par de cosas para ellos. Creo que no encaja obviamente, me molesto un poco, tengo mucho respeto por los católicos y todas las religiones, pero esta fuera de lugar que el autor tratara de adaptar para los católicos ciertos hechizos, bolsitas, etc.Yo poseo la edición nueva del libro que tiene otra tapa. Acá en Argentina suelen algunas editoriales traducir mal o en otras palabras cambiar gran parte del libro. Saludos desde Argentina! Natalia.