lunes, 2 de agosto de 2010

El problema con la comunidad Soy pagano, ven y conóceme

Ayer, 1 de agosto de 2010, Lughnasadh, una amiga (Lady Wicce) y yo, creamos una comunidad en Facebook llamada “Soy pagano, ven y conóceme”. El objetivo de la comunidad es acabar con la desinformación acerca del paganismo, ni más ni menos, y eso pretendíamos hacerlo dando a conocer algunos rasgos generales del paganismo, nada secreto. Y a mi se me ocurrió una brillante idea, hacer unos videos, donde proclamáramos con orgullo que somos paganos y contar algunas cosas que hacemos, que adoramos a la naturaleza, …y cosas que no hacemos, no somos satánicos, etc. Y mucha, muchísima gente se entusiasmó con la idea, de hecho me sorprendí mucho, entonces yo grabe mi video, y Lady Wicce el suyo, y otro chico pagano también. Y los pusimos en la comunidad. Y una chica argentina, nos envió un mensaje a Lady Wicce y a mi diciéndonos que estábamos haciendo proselitismo y que era una VERGÜENZA.
Mucha gente nos ha defendido, pero otros se han sentido muy tristes por este ataque. Así que desde ya, quiero deciros que:

NI MIS VIDEOS, NI ESTE BLOG, NI EL VIDEO EN CONCRETO CRITICADO, NI LA COMUNIDAD SOY PAGANO, VEN Y CONÓCEME PRETENDÍA HACER PROSELITISMO NI LO PRETENDE. NO ESTAMOS DESVELANDO SECRETOS OCULTOS. NO QUEREMOS ENFRENTAR A NADIE, POR FAVOR. EL ÚNICO OBJETIVO ES DAR A CONOCER UN POCO MEJOR AL PAGANO ACTUAL, PORQUE LA GENTE PIENSA QUE SOMOS RAROS, O LOCOS, O TONTOS, HAY MUCHA DESINFORMACIÓN, Y NUESTRO OBJETIVO, ÚNICO OBJETIVO ES VECER LA DESINFORMACIÓN Y QUE VEAN QUE SOMOS NORMALES Y CORRIENTES, NADA MÁS, NO HAY NADA MÁS. TODO HA SIDO ALGO INOCENTE.

6 comentarios:

Ak Smeholeth dijo...

Esto no acabará nunca, precisamente por cosas como esta. Hay gente que se siente superior porque dicen haber sido iniciadas en un coven y desprecian a los autoiniciados. Así pasa en los foros y así pasa aquí también. Es una auténtica pena. Gracias por la iniciativa, por tu canal y por existir. He dicho.

Link Nightmare dijo...

Antes que nada, gracias por tus aportes e iniciativas. Considero que la Diosa está moviendo los hilos, pues algo así se está cociendo desde hace unos meses en varios países y comunidades. Nos estamos agrupando, saliendo a la luz. ¡Ni un paso atrás con la iniciativa! Pongo mi espada a la orden para defender a ti y a mi amiga Wicce de personas que no sólo tienen visiones diferentes, sino que intentan imponerlas a otros. Seguiré al tanto de todo. Un saludo.

Sombra dijo...

Personalmente, todo radica en tener uno bien claro lo que quiere y decide. Decidir con seso para no tener que arrepentirse. Y no dar un paso atrás en las propias decisiones.

No creo que el proyecto sea proselitista. Bueno, a nosotros también nos han llamado proselitistas otras personas que curiosamente a este proyecto si lo apoyan. Casi parece que proselitista sea el nuevo insulto de moda, y poco más. Las razones que mueven a los otros no son asunto especificamente de quien arranca un buen proyecto, aunque conocerlas para saber de qué pie cojean siempre es positivo.

dandelion dijo...

muchas gracias a todos por vuestro apoyo, y Sombra, me he quedado impresionada, porque yo a veces también uso ese nick, jajaja

Sombra dijo...

Parece que a todas nos atraen las cosas que están en los límites y las sombras son un límite en si mismo.
En realidad me puse ese nick porque esperaba que mi trabajo en blogger fuera una sombra de mi misma: como yo, pero no exactamente yo. Solo que no he podido darle continuidad porque la vida tiene esas cosas.

Galway Girl dijo...

Gente así te encontrarás por todas partes, pequeña... es una lástima.

En septiembre arranco yo a ayudar también con mis vídeos.