Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 2 de agosto de 2010

Qué hacemos y que no hacemos los paganos

Como hay mucha desinformación he creado esta lista de lo que hacemos y no hacemos, recordad que los paganos no somos una sola religión, hay muchas, así que he puesto cosas que creo que tenemos en común (puede haber algún punto en el que alguna religión discrepe, pero más o menos es así):



Los paganos no…



No creemos ni adoramos al demonio porque este pertenece a la religión cristiana, es una creencia cristiana. NO TENEMOS NADA QUE VER CON ÉL. Por extensión no hacemos rituales satánicos ni nada parecido.



No hacemos sacrificios rituales, nuestra religión considera sagrado todo lo que hay en la naturaleza, así que dañar a una animal o persona sería ir en contra de nuestra religión, y no lo hacemos. Ni comemos niños, ni bebémos sangre, ni ninguna de las absurdas tonterías que dicen para difamarnos algunos, o se han dicho con el paso de los siglos.



No perseguimos, desacreditamos, ni intentamos tirar por tierra la labor de otras religiones, intentamos convivir con ellas y respetarlas.



No somos ninguna secta, nosotros valoramos la libertad, muchos de los paganos son practicantes individuales, sin ningún tipo de líder. En algunos grupos hay líderes, pero normalmente elegidos por votación. No tenemos papas, ni líderes mundiales, ni gurus, ni nadie que nos guíe.



Los paganos…



Creemos que la naturaleza es sagrada, no es nuestra, no nos pertenece, nosotros le pertenecemos a ella, ella es nuestra madre.



Vemos como sagrados todos los cambios estacionales, son los ciclos de la Tierra, cada cambio es sagrado y necesario para la vida en este planeta, desde el sofocante calor del verano, hasta las lluvias del invierno, el viento, los truenos, todo es necesario, por que todo tiene un fin y por lo es tanto sagrado.



Creemos en la polaridad y el equilibrio, en la dualidad. Todo en la naturaleza es blanco o negro, noche y día, masculino y femenino, tierno y cruel, feo y bonito, oscuridad y luz, etc. Por eso vemos a Dios como una dualidad, Diosa y Dios.



Muchos de nosotros creemos que todos los dioses son un mismo dios, pero que el hombre le da una raza, un nombre, unos atributos, etc. Por eso los dioses de África son negros, y los dioses de países asiáticos son asiáticos.



Solemos ser ecologistas, estar contra el maltrato animal en cualquiera de sus formas, intentamos cuidar la Tierra para que los que vienen detrás tengan un buen sitio donde vivir.



Creemos en la magia, las energías, las capacidades psíquicas, etc. Pero como algo natural, ciertas capacidades que aun no se sabe por que o como funcionan.


Celebramos ritos y tradiciones de gran antigüedad, intentando recrear lo que nuestros antepasados precristianos hicieron hace muchos siglos. Intentamos recuperar nuestra verdadera cultura europea. Pero todo adaptado a nuestros días, pues después de todo, vivimos en el siglo XXI.

No hay comentarios: