Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 2 de agosto de 2010

Yo soy pagana

Me llamo Isabel, aunque muchos me conocen por Dandelion, y Soy Pagana. Esa religión tan desconocida por algunos, y que nos hace tan felices a otros. No se porqué, pero pienso que si somos algo es felices. Será por la libertad.


El paganismo, no es uno, sino un conjunto de religiones paganas de toda Europa, normalmente religiones neopaganas, reconstruccionistas. Nos basamos en lo que hubo en la antigüedad para levantar estas religiones neopaganas.



Hay muchas religiones neopaganas: la wicca, el druidismo, y muchas tradiciones heathens (paganismo nórdico). Es un resumen un poco corto, pero ya entraremos en detalles.



Pero la mayoría de esas religiones tienen cosas en común, como el amor y el respeto por la naturaleza, la búsqueda de la libertad, el ecologismo, el politeismo, etc.



Poco a poco os iré explicando muchas cosas de nosotros, sobre todo de la Wicca que es mi religión, hace ya 8 años que estudio Wicca y 7 que hice mi autoiniciación o dedicación.

No hay comentarios: