Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 20 de junio de 2010

Actividades para Litha /solsticio de verano /noche de San Juan

Litha o el Solsticio de Verano (20-21 junio) o la Noche de San Juan (noche del 23 de junio), es una fiesta muy especial en la península ibérica, puede que el sabbat más importante, por el hecho de que en esta festividad se recuerdan tradiciones antiguas que se celebraban aquí...
Por ejemplo, en Inglaterra el más recordado parece ser Beltane, pero aquí Beltane no ha permanecido en el tiempo. Así pues tenemos hoy aun cosas que se hacen en esta festividad pagana que saben incluso los no paganos, como encender candelas en la playa la noche de San Juan, realizar hechizos esta noche porque es la más poderosa del año. Purificarse en el agua del mar a las 12 de la noche. Recoger verbena.

Pero en wicca, hay más, nosotros celebramos que nuestro Dios, personificación del Sol, está en su máximo poder. Por ello, esta noche encendemos muchas luces, fogatas, etc, para alejar el mal y homenajear a nuestro Dios. También era una noche importante para pueblos antiguos como los celtas, pues muchos monumentos megalíticos están alineados con la salida del sol de este solsticio. Es una noche en la que es posible realizar comunicaciones con el mundo de los elementales, por lo que los invitamos a nuestros rituales, y ponemos figuras naturales de hadas, duendes, etc. Se hacen rituales para bendecir a los familiares y mascotas de las brujas, por ello los llevamos al círculo en este día. Se adorna con tonos amarillos y anaranjados y se ponen símbolos solares, como piedras amarillas y naranjas y se hacen adornos con forma de sol.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

1 comentario:

Alchemist dijo...

Buena post Dandelion... Te agregue al Face, espero que me aceptes como amigo.