Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 3 de agosto de 2010

Mi entrevista



¿Desde cuando eres pagano?


Hace 8 años que empecé mi estudio y mi práctica de la wicca, y el 21 de septiembre hará 7 años que me dediqué. Pero el estudio en general del esoterismo y el ocultismo lo comencé siendo pequeña.



¿De que rama o tradición?


Soy wiccana, solitaria, dedicada y ecléctica.




¿Qué supone para ti ser pagana?


La verdadera libertad, la gente piensa que tiene libertad, pero luego tienen que ser todos iguales a la fuerza, incluida o sobre todo, la religión, y temen si no bautizan a sus hijos, y esas cosas, eso no es libertad, es una especie de esclavitud religiosa. Para mi ser pagano supone que yo elijo lo que quiero, y no tengo un líder religioso.


También supone ser, de verdad, uno más de la naturaleza, entender que todo es sagrado en ella, que no nos pertenece, que si la destruimos morimos.


Un camino espiritual que entiendo, y creo desde siempre en lo que supone, significa, es.


Una forma de vida natural, sin tanto medicamento, sin tanta contaminación, sin tantas cosas artificiales, o intentarlo.


Libertad para creer en lo que no se ve, que parece que es un tabú.
Un verdadero apoyo para mi vida.


¿Te cuesta integrar el paganismo en tu vida diaria?


Normalmente no, si que a veces me miran raro o piensan que hago tonterías, pero no me cuesta nada integrarlo, llevo una vida completamente normal.


¿En que crees que podríamos mejorar el paganismo actual?


Bueno, sería un sueño, pero en dejar de pelearnos los unos con los otros, de discriminarnos entre nosotros, en tenernos celos, en difamarnos, todo entre nosotros. No creer que somos unos maestros cuando somos unos aprendices, ni pelearnos con otros si vemos que les hacen más caso.


¿Has sufrido discriminación real por ser pagano?


Pues si pero no realmente de la sociedad no pagana, sino de otros practicantes de ciertos sistemas mágicos o filosóficos.


¿Crees que los demás aceptan lo que haces como pagano?


Creo que no les gusta lo que hago, se aguantan, pero no les gusta, y le parecen cosas absurdas, como que “¿a quien le importa lo que hacían los celtas?”.


¿Haces algún trabajo para la comunidad?


Lo intento, aunque no empecé a hacerlo intencionadamente, sino porque siempre ando inventando algo que hacer. Comparto información sobre wicca en mis videos de youtube, para los que empiezan y no pueden encontrar nada, o no pueden comprar los libros, y para los que ya llevan tiempo pero les gusta ver a alguien como ellos. Contesto muchas dudas vía Facebook. Traduzco cosas de libros de wicca en inglés que comparto en mis foros. Comparto cualquier cosa que piense que pudiera interesar. E intento contribuir a que todos vean que somos normales y corrientes y no gente loca ni futuros suicidas.

¿Algún consejo a los nuevos paganos?


Mucha paciencia, yo no te puedo enseñar a ser wiccano, ni pagano, ni brujo, hacen falta muchos años para aprender. Valor, para lo que te encuentres por el camino. Y ten esperanza, que llegarás a ser un pagano genial, aprenderás, conocerás y harás cosas que piensas que no podrás, confía en ti.


Si las personas que lean esto quieren saber más sobre tí ¿dónde pueden encontrarte o contactar contigo?
Soy Dandelion Cinnamon en facebook
Blogs y webs:













2 comentarios:

lady majo dijo...

cuando mas se de ti mas me gusta sigue asi , toda la luz
majo

dandelion dijo...

gracias, tu también me encantas, dices en tus videos cosas que siempre pienso igual