Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 5 de agosto de 2010

Qué estás leyendo, Wicca filosofía y práctica de la magia luminosa, Thea Sabin



Este libro que estoy leyendo ahora, me está gustando mucho, más que nada por que la autora es muy directa y clara. Cuenta muchas cosas que no cuentan otros libros, y que he conocido en Internet, sobre cosas que pasan entre los paganos. Cuenta todo lo básico de wicca, y es muy completo, he encontrado cosas que no encontré en otros.


Pero también he encontrado algunos errores. Por ejemplo, en la página 25 dice:

La wicca no es…

Exclusiva. No hay nada en la wicca que estipule que usted no puede practicar más de una religión o adorar más de un dios o serie de dioses.


Lo de los dioses está bien, pero lo de que nada te impide practicar mas de una religión es un error tremendo, ya muchos estamos intentando subsanar el error que cometió Silver Ravenwolf diciendo esto en sus libros. Por lo que la gente que no se atreve a dejar de ser cristianos por miedo a lo que digan los demás se escudan en esto.

No puedes ser de dos religiones, es absurdo. Hay que tener compromiso con una religión, es una forma de vida. Y religiones distintas son formas de vida distintas, ¿te vas a dividir en dos?


Otro error es que hace una lista de tradiciones wicca y en ella incluye, tachan: Asatru, la tradición 1734, el reconstruccionismo celta, la Golden down, etc. Y esto es una barbaridad, son tradiciones paganas al margen de wicca. Entonces, aunque muchas de las cosas del libro me han gustado. No hagáis caso a todo lo que leéis.

4 comentarios:

kayla dijo...

lo de las religiones puede ser un error en la traduccion (a no ser que te estes leyendo el libro en ingles claro)

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

S.Blackheart dijo...

Hola..
me interesa mucho aprender sobre la wicca, sinembargo me esta costando algo d trabajo pues tengo poco tiempo devido a la escuela, asi que paginas como la tuya me resultan muy utiles.

Tengo una pregunta: ¿Porque dices que el reconstruccionismo celta esta mal?

dandelion dijo...

kayla: puede ser
Cristina: ok
Crhristian: ya lo lei, es el libro que más recomiendo siempre a todo el mundo que quiere aprender, mi autor favorito de wicca es buckland.
s. Blackheart: no digo que esta mal, digo que no es una tradición de wicca, sino otra rama del paganismo, digo que la autora lo ha explicado mal en el libro.