Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 5 de agosto de 2010

Reconstruccionismo celta

El reconstruccionismo celta es otra tradición pagana, que por favor, no es wicca ni es druidismo, por cosas que he leído por ahí. Es una religión pagana politeísta y animista cuyo objetivo es reconstruir la cultura y religión celta en nuestro mundo moderno como habría sido antes de la llegada del cristianismo. Intentando coger cosas realmente celtas, ya que en otras religiones celtas, hay contaminación.
Por ejemplo, no me da vergüenza admitir, aunque yo sea wiccana y nosotros tenemos tradiciones celtas, que la wicca tiene algunos aspectos tomados de magia ceremonial. Pero esto es algo que no pasa en el reconstruccionismo celta, porque los celtas no usaban pentagramas ni atalayas, por tanto su objetivo es una religión, celta mucho más pura.
Para esta reconstrucción usan tradiciones del folclore, y algunos textos manuscritos. La idea empezó a gestarse en los años 80 y no fue hasta los 90 cuando se empezó a usar el término “Reconstruccionismo celta”. No tienen un líder o gobierno establecido, al igual que otras religiones paganas.
Fuente:
http://sites.google.com/site/reconstruccionismocelta/

1 comentario:

Galway Girl dijo...

No se me ocurre ahora mismo... ¿La Faery?