Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 5 de agosto de 2010

Reclaiming

Reclaiming es una tradición de wicca, pero es mucho más que eso, es un movimiento social, cultural y activista.
Comenzó a formarse en los años 70 en Estados Unidos por un grupo de feministas. Pero Reclaiming se ha hecho famoso por que una de sus miembros iniciales fue Starkhawk, la famosa autora de La Danza en Espiral.
Reclaiming busca poder conectar con la Espiritualidad y lo Divino sin intermediarios, y alejándose de las jerarquías patriarcales, pues antes de la llegada el cristianismo y judaismo, no existían. Tienen un sistema no jerárquico y dirigido por consenso. Está basada en la Diosa, fuerza vital. Reclaiming se formó uniendo tradiciones celtas, wicca Feri (tradición de Víctor Anderson), y otras tradiciones wiccanas.
Reclaiming es una tradición muy activa, que lleva a cabo actividades públicas, cursos, talleres, actividades ecologístas, concienciación ecologísta.
Fuente:
http://www.reclaimingspain.org/

2 comentarios:

Galway Girl dijo...

Me encanta esta tradición y Morgaine, la sacerdotisa de Reclaiming Spain es un encanto de mujer^^

dandelion dijo...

Sabia que te gustaria que lo pusiera, eres la primera persona que oí hablar de reclaiming, de hecho por eso lo puse aquí, parece que no existiera o algo, y si existe, y se merece que la gente conozca reclaiming