Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Actividades para Mabon, Equinoccio de Otoño, 21/22 septiembre




Como siempre os dejo aquí algunas actividades tradicionales que los wiccanos realizamos para cada Sabbat, en este caso para Mabon, que es el próximo. Así que voy sacando de mi cabecita todo lo que hacemos:

La decoración por supuesto va muy acorde con el cambio estacional, se suelen usar tonos marrones, rojizos y anaranjados por las hojas secas que caen de los árboles. Motivos de setas, calabazas, y frutos de la estación (nueces, avellanas, etc), recordemos que Mabon es la segunda fiesta de la cosecha, y por ello estos frutos están presentes en nuestros altares para conmemorar esta bendición. Por ello muchas brujas también hacen banquetes en este día, para dar las gracias a la Madre tierra.

Se dice que en este periodo en que la luz empieza a decrecer (empezó en Litha pero es ahora cuando se nota) no deben realizarse hechizos, hasta el solsticio de invierno. Tampoco bodas.

Mabon no es un tiempo para la acción, sino para la reflexión, para dar gracias, para hacer planes de futuro, o para hacer adivinaciones de que es lo que tenemos que hacer en el futuro para lograr nuestras metas. Es un tiempo de reunión, de contar historias alrededor del fuego.

Es el momento para empezar a recolectar las últimas hierbas, ya que se aproximan las heladas, y dejar todo preparado para el frío en nuestros huertos y jardines herbales. También se hacen rituales para cargar mágicamente las semillas que plantaremos en primavera.

Y se preparan todo lo que haga falta en nuestro hogar para el frío que está próximo y que cualquier mañana, cuando nos levantemos ya estará aquí.

Ahora, algo muy tradicional y que yo siempre hago porque me encanta, es añadir a este Sabbat la lectura del mito de El rapto de Proserpina (o Perséfone), que explica mitológicamente la llegada del otoño, a través de nuestros Dioses.

Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.






Fuente: mi mente

Puede que también le interese:


No hay comentarios: