Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 12 de mayo de 2011

Creencias Asatruar, parte 1




La religión Asatru está basada en las antiguas prácticas y creencias de los Vikingos (especialmente aquellos de Islandia) y otros grupos Germánicos de Escandinavia, Dinamarca y Alemania. Las creencias Asatru son reconstruccionistas, ya que se han extraído de documentos históricos y evidencias arqueológicas que han sobrevivido. Los modernos Asatruar no consideran a su fe como una réplica exacta de la antigua forma de vida porque ellos reconocen que algunas de las antiguas prácticas no son apropiadas o aplicables para la vida moderna.


Los Eddas


La mayoría de las creencias y prácticas Asatruar están basadas en los Eddas que son colección de poemas nórdicos del siglo XIII que proporcionan guía religiosa y mágica. Algunos de los Eddas son historias, mientras que otros están más cerca de ser proverbios.


Contenida en los Eddas hay sabiduría y consejos para llevar una buena vida e interpretar las runas, que es el sistema de adivinación nórdico. Las leyendas de los dioses y héroes ayudan a los Asatruar a entender a sus deidades y proporciona un marco de métodos apropiados de adoración. Finalmente, los Eddas ayudan a los Asatruar a conectar con la antigua fe que están reconstruyendo mediante detalles de la visión del mundo nórdico de la creación del mundo hasta el final en Ragnorak.


La palabra Asatru significa “leal a los AEsir”. Los practicantes de Asatru son conocidos como Asatruar, que son ambos singular y plural, pero la mayoría prefiere ser llamado “Heathen” y llaman a su práctica “Heathenry”. Los Asatruar también se refieren a sí mismos como “La Fe”. Raramente se refieren a si mismos como Neo-Paganos.


Orígenes de los Eddas


El Edda Poético (Edda Mayor) cuenta sagas mitológicas de los Dioses y héroes nórdicos. También hay un Edda en Prosa (Edda Menor), escrito por Snorri Sturluson, que recoge mitología pero también proporciona instrucciones en escritos poéticos nórdicos. El Edda en Prosa data de alrededor del 1220 de la Era Común. No se sabe con precisión cuando se compusieron los poemas de la Edda Poética, pero los estudiosos creen que muchos fueron compuestos ya en el siglo IX o como mucho en el siglo XII.


Se cree que la mayoría de los poemas fueron compuestos en Islandia, pero algunos pueden haber venido de otras áreas. Se desconoce cuando o como las leyendas se formaron, pero los nórdicos tenían una larga tradición oral antes de que fueran escritas.


Fuente:


The everything Paganism book, de Selene Silverwind.

Traducido por Dandelion.