Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 12 de mayo de 2011

Paganos hechos a sí mismos, segunda parte.

La verdad es que me he dado cuenta de que alguna gente que leyó este artículo pensó “qué locura”, los paganos hechos a sí mismos, los paganos que siguen su propio camino de manera ecléctica, los paganos que no siguen una tradición formalmente. No lo entienden.


Hay paganos que dedican su vida a una tradición, lo dan todo por ella, y es muy respetable su esfuerzo y su dedicación. Entonces no entienden que pueda existir esta clase de paganos. Yo he conocido a muchas personas que eran solo paganos, no eran ni wiccanos, ni asatruar, ni druidas, ni reconstruccionistas de ninguna tradición. Y normalmente son personas que viven muy libremente el paganismo, si que se suelen identificar más con alguna cultura como la celta, o la germánica, pero siguen las tradiciones que ellos quieren y son personas muy libres, politeistas, que creen en un dios y una diosa, ecologistas, con un amor por la naturaleza muy grande, hay ciertos rasgos comunes.


Entonces, yo no quiero entrar en si este tipo de paganismo está bien o mal, en si nos gusta o no, en si es algo pasajero o no. Pero este blog se llama REALIDAD PAGANA. Así que simplemente he plasmado algo de nuestra realidad, existen este tipo de paganos igual que existen paganos que siguen una religión pagana ya formada. Y así poco a poco es como se crea el puzzle de que es el paganismo actual.

1 comentario:

Abisai dijo...

Me he sentido muy identificada y más que nada COMPRENDIDA. Me alegra haber encontrado esta entrada.