Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

No se pueden encender candelas en verano

Bueno, esto es algo que me molesta mucho, es verano y escuchamos en la tele, hasta el hombre del tiempo lo dice, que no se pueden encender hogueras ni barbacoas, por que es verano, y se puede probocar un incendio sin querer. ¿Cuántas veces nos lo han dicho? Solo una chispa y....

Pues casí todos los días veo a un hombre que en su casa en el campo enciende una candela para quemar rastrojos y me pongo negra porque las cosas no son así. Es peligroso, y esta es una de esas cosas que se deben respetar, porque hay muchas casas al rededor, y encima dentro del pueblo. Además del humo que molesta bastante.

Y aunque el verano está terminando, aquí en Andalucía, por lo menos en esta parte, hace calor casi hasta noviembre, y es igual de peligroso.

Bueno, pues lo dicho: NO ENCENDÁIS FUEGOS EN VERANO.

5 comentarios:

Alastor dijo...

Esto que dices es algo que a mi me cabrea muchísimo porque no piensan en que pueden provocar un incendio... lo del hombre ese que quema los rastrojos, creo que eso es denunciable si hay riesgo de incendio al no estar la zona aislada adecuadamente ( creo que esto salió en la tele y todo, de todas formas creo que no me equivoco )....
Pero vamos aver cuando la gente se va a concienciar del peligro que acarrean esos fuegos si se descontrolan y sin descontrolar...
Por cierto Birkenhexe enhorabuena por tu blog, como ya te dije en face, es un blog que promete ^.^

Izas dijo...

Yo también me enfado muchísimo con este tipo de cosas, además se puede dar la pérdida de suelo fértil,la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas,riesgo de incendios,emisión de dióxido de carbono a la atmósfera... Cómo bien dicen en el comentario anterior, la "quema de rastrojos" está regulada, lo más recomendable es revisar las ordenanzas municipales de la localidad en cuestión y en caso de que nos e cumpla la normativa existente dar aviso a la guardia urbana quizás o bien a los guardia civil para que realicen las comprobaciones oportunas...El fuego es muy peligroso... Cuando incendios evitaríamos si la gente se concienciase un poquito más...
Un saludo BirkenHexe!! Gran blog ;)

Anónimo dijo...

A ver depende de la zona, en el pueblo de mi novio esta permitido quemar ramucha y restos todo el año, pero en zonas controlada y solo dos dias a la semana, para que seprona( los forestales) no se crea que es un incendio, la verdad que por esa zona casi todo el mundo tiene un quemador en la huerta con paredes de ladrillo y lo hecha todo alli, asi no hay riesgos. yo creo que si se hace de forma controlada no va a pasar nada.

Herrerocaminante dijo...

En el pueblo en el que vivo, siempre después de la vendimia se podan las cepas y se quema lo podado. Normalmente encienden la hoguera con gasolina y ni siquiera esperan a que el fuego termine, se van y lo dejan ardiendo. Bien es cierto que nunca ha pasado nada grave, pero todos los años tienen que venir los forestales para sofocar una hoguera que se ha ido de madre. Esto es delito, pero ¿que haces, denunciar a tu vecino?

M.M.Miranda dijo...

¿¿¡Calor hasta noviembre!??
Uffff...
Yo nunca enciendo hogeras en verano,cuando voy de acampadas.
¬¬Y vamos..en invierno tampoco porque no consigo que se encienda.xD

Pero en en mi casa y los vecinos,en los patios hacemos torradas a veces con la barbacosa,eso si,no al lado de los arboles k tenemos ni nada,en una zona k no hay.
Y siempre estando al tanto,pero en lo que es campo,exteriores y demás,no.