Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Trabajillos de otoño con mis plantas

Ayer y hoy, antes de comer, he estado trabajando en el rinconcito que tengo para cultivar mis plantas. Porque todos los años, cuando llega el otoño, es como una pequeña primavera, así que vuelvo a plantar semillas, y muchas veces me nacen mejor que en primavera.
 El trabajo que realicé ayer fue vaciar todas las macetas que estaban sin plantas porque se habían secado en verano, reunir la tierra en una bolsa y almacenar las macetas. Retirar todas las macetas que contienen plantas vivas, podarlas un poco y retirar las hojas secas, limpiar la mesa donde están con agua y detergente, y luego desinfectarla con un insecticida polivalente. Después al ir colocándolas otra vez en su lugar definitivo, desinfecté también las macetas por fuera. No me hizo falta aplicar insecticida a las plantas porque lo hago regularmente.

Y así quedó.



Y hoy, el trabajo que he realizado ya con todo limpio ha sido, preparar las macetas para las nuevas plantaciones. He hervido agua, he llenado una maceta grande provisionalmente con tierra, he vertido el agua hirviendo en la tierra para que la desinfecte por si había huevos o restos de algún parásito, y luego he desinfectado las macetas y las bandejas sobre las que las pongo para que no caiga agua en la mesa al regarlas. He partido una maceta muy vieja de barro con un martillo para colocar trozos en el fondo de las macetitas para que drene bien el agua. Al enfriarse la tierra, he llenado las macetitas con ella mezclándola con el mantillo (o compost) que preparo yo misma con los restos. Y he plantados las semillas y las he cubierto con tierra. No las he regado porque la tierra está húmeda. Pero he preparado un pulverizador con agua para regarlas los próximos días, ya que las semillas son muy delicadas, y más las de aromáticas.

Cómo se puede ver en las fotos he plantado: salvia, mejorana, romero, tomillo, melisa, hisopo, ajenjo, ruda. Pero además he espolvoreado algunas semillas de nébeda y menta, en las macetas que tengo, para que nazcan más plantitas y rellenen los huecos.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del agua hirviendo, ¿se lo echas a la tierra que ya tenias, no? O ¿a la que pones nueva tambien? y otra pregunta, como es eso de que ¿ayuda a drenar el agua los trozos viejos de una maceta? ¿no llevan agujeritos por debajo y si se los taponas no filtra?

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

El agua hirviendo se la echo solo a la tierra que ya ha sido usada.

Lo de los trozos de maceta, o piedras, o cosas así, es un consejo que siempre te dan en los libros, si pones solo tierra se puede apelmazar y la maceta no tirar bien el agua, y quedarse la tierra encharcada sin que te des cuenta y es tan malo como la falta de riego, por eso siempre deben ponerse esos trozos abajo, así drenará mejor, aunque la maceta tenga agujeros.