Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 8 de marzo de 2012

La importancia de no tomar tantos productos químicos




Hoy estaba reflexionado en mi trabajo, cuido a varias personas, entre ellas una anciana que debe tomar siete u ocho pastillas al día, para que ninguna de sus dolencias la venza. Y por eso estaba reflexionando sobre la importancia de no tomar tantos productos químicos, ya que pienso que quizás, cuando nosotros seamos ancianos, también tendremos que tomar toda esa medicación, sino queremos morir precozmente de alguna dolencia típica como la diabetes, la hipertensión, problemas de corazón, problemas de riñón, etc. Y no nos engañemos, pienso que incluso las personas que llevan una vida muy sana, pasarán por ahí, porque nuestros mayores no comían la comida basura que se come ahora y mirad como se encuentran ahora. 

Aun así, pienso que es necesario que tomemos los menos productos químicos que nos sean posibles, no toméis demasiados medicamentos si lo podéis evitar, cuando muchas plantas simples pueden ayudarnos y no son tan nocivas para el organismo. Incluso un pequeño dolor de cabeza que no llega a ser una molesta migraña puede soportarse sin tomarte una pastilla, y a la larga será beneficiosa para nosotros no haber tomado ese producto químico  (yo lo hago así, siempre).
 
Intentad no comer tanta comida basura, es mejor prepararla en casa, ya sé que es difícil porque incluso los alimentos normales pueden contener algún tipo de aditivo hoy en día, y es difícil conseguir productos ecológicos.

Pero si tenemos en mente estas ideas, si todos las tuviéramos, no hace falta que seamos radicales, la conciencia del mundo respecto a este tema cambiaría, y seríamos más sanos.

3 comentarios:

Graciela (Chuichui) dijo...

Es verdad...vivimos en un sistema que nos tiene esclavizados pensando que si salimos de éste, no podremos sobrevivir. Pero es una gran mentira, nacimos sin ninguna comodidad, nuestros ancestros se las arreglaban sacando todo de la naturaleza y eran mucho más longevos que nosotros, por qué no podríamos hacerlo? Todo está en la voluntad, en la no comodidad. Cada día se pueden cambiar pequeños detalles que en masa terminarán cambiando el mundo. Mucha gente gasta dinerales en medicamentos, productos de belleza, etc, cuando todo está en nuestra sabia madre tierra...qué esperamos?? Un abrazo :) Feliz día internacional de la mujer.

Anónimo dijo...

Que razón tienes, yo empecé el año pasdo dejando los antibioticos de lado. ahora cuadno cojo una amigdalitis o una faringitis me tomo infusiones de tomillo con miel de romero, tres al dia durante una semana y estoy recuperada. Tambien para los dolores premenstruales en vez de tanta pastillita, las infuiones de artemisa (artemisia vulgaris, eh no la absemtium) van muy bien.

Caminante Anonimo dijo...

Solo puedo concordar con vosotros.
A modo curioso y a quien interese recomiendo lerr:
hazlo tu mismo
Un libro de la Federacion Anarko Punk
Tiene una seccion muy interesante de medicina natural y es de descarga legal y gratuita
http://www.mediafire.com/?zdrw1izuodv
y ya que estoy por aqui me gustaria comentar 8tambien a quien interese) que el reiki es un buen metodo de sanacion si se trabaja conjuntamente y preventivamente