Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 8 de abril de 2012

El encanto de las muñecas en la magia y la parapsicología




Las personas que coleccionamos muñecas sabemos mejor que nadie lo mágicas que son, una muñeca puede cautivar a una persona, enamorarla, tanto que hay personas que se gastan cientos de euros en una sola muñeca. Esas pequeñas figuras humanas pueden ser cautivadoras, encantadoras, puede captar nuestra atención y pueden ser muy mágicas.

En magia las muñecas se usan para influir en una persona, haciendo una reproducción de esa persona, en forma de muñeca. Sirven para influir de manera positiva o negativa, depende de quien haga el ritual y para qué. Es por ello que muchas personas ajenas a la materia temen a estos instrumentos mágicos, también llamados poppets. El Vudú las ha popularizado, pero se usan en todo tipo de magia. Y las Brujas Buenas las usan comúnmente para curar, rellenándolas de hierbas curativas y ritualizándolas para este propósito.

Sea como fuere, la muñeca parece ser un receptáculo, por ello hay otro tema interesate relacionado con las muñecas del que se habla en la Parapsicología y son las “muñecas encantadas o embrujadas” (haunted dolls). No solo una casa o lugar puede ser encantado, como suele conocer la gente, habiendo un espíritu dentro de la casa, sino que también hay objetos que pueden ser encantados por un espíritu que está en su interior o que lo frecuenta o está ligado a él.  

Extendiéndonos en este tema, las “muñecas encantadas” son muñecas alrededor de las cuales ocurren fenómenos paranormales. ¿Nunca te ha pasado que te regalan una muñeca y ocurren cosas raras a su alrededor? ¿O que sientes que algo no está bien con esa muñeca y te da terror? Son muñecas que parecen estar vivas.
Hay teorías que suponen que hay espíritus de niños involucrados en este fenómeno, es como si cogieran el cuerpo de la muñeca como el suyo propio. Los llaman “niños espíritus”. La muñeca es un huésped para el espíritu, que aunque aterra a la familia que la tiene, solo intenta comunicarse con ellos. Se supone que son niños porque se comportan como ellos, intentando llamar la atención y haciendo travesuras. La lógica nos dice que esos espíritus de niños han imbuido al muñeco que tenían más cercano, con el que más jugaban.

Un dato curioso, es que hay personas que coleccionan estas muñecas embrujadas, hay gente que dona estas muñecas a páginas web, y ellos las venden o las regalan a personas que dicen adoptarlas. Normalmente son brujos o personas relacionadas con la parapsicología, los que las adoptan, para estudiarlas o intentar entender este fenómeno.

Sea como sea, para bien o para mal, las muñecas tienen mucho encanto, así ha sido siempre y así seguirá siendo.

Escrito por Birken Hexe.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado el articulo, te felicito isabel. Es un articulo ideal super bueno. Sigo desde hace poco tiempo todo tu trabajo en you tube y los blog y chica eres una crack. Que sepas que tienes un ciberamigo onubense

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

gracias, me alegra que te guste, y...

...¿quéeeeee? ¿eres onubense?

Samantha dijo...

Lei completo tu articulo, sumamente interesante... Nunca he entendido la magia que tienen las muñecas, o sea, en el sentido que te capturen tanto que eres capaz de gastar cientos en ellas... En lo personal es mi caso, yo me gasto harto dinero en barbies, es como un "vicio" que no puedo dejar... Pero no me importa lo que tenga que pagar con tal de tenerlas... Si es un "vicio", lo considero apasionante y maravilloso, pero algo "doloroso" para el bolsillo, jajaja... Aparte de las barbies, colecciono muñecas victorianas de porcelana, porque son hermosas.

En lo que respecta a las muñecas embrujadas, lastima que nunca haya tenido una :( (broma). Tengo la impresion que esas muñecas embrujadas de las que se posesionan los espiritus de los niños son las de porcelana?? No se por que tengo esa impresion, es que creo que esas muñecas tienen algo especial que las hace unicas... y magicas, pero tambien algo escalofriante a veces.

Gracias por tu articulo, te dejo saludos y espero que llegue sin inconvenientes tu nancy en mayo :b

anto dijo...

si soy onubense. Y la verdad Isabel, me caes super bien creo que eres una fantasitica persona

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Samantha, por lo que dices de que las muñecas embrujadas son de porcelana, la verdad es que estuve mirando una página donde la gente podía pedir adoptar una y todas parecían ser de porcelana, o aun más antiguas, de esas que eran de cartón.
En cuanto a gastar dinero, si que duele, yo no gasto mucho en cada muñeca, pero compro muchas cosillas de golpe y ufffffffff.


Anto: gracias.

antojaja dijo...

jajaj, te entiendo yo tmb compro muxo de golpe bss

Celestelive dijo...

Hola Birken, es muy interesante tu post. Es cierto que se baraja la posibilidad de de que halla "fantasmas" encerrados en estos muñecos, aunque también podría ser perfectamente inpregnación energética. Hay muchas estatuas de madera que compran algunas personas cuando viajan a África que han pertenecido a hechiceros vudú y sin saberlo les empieza a ir todo muy mal (Peleas, perdidas económicas..etc) cuando se descubre que es es ese objeto el que esta tan negativamente cardo, lo entierran y esos problemas desaparecen. Saludos

Anónimo dijo...

Una persona me contó que sirven para ahuyentar los espíritus malos pero no se si es verdad me conto que se cuelgan fuera de la casa para ahuyentar lo malo sera verdad? Pero según la muñeca debe de ser de trapo no se si es mito o realidad opinen

kilofyty dijo...

Una persona me comentó que las muñecas de trapo colgadas afuera de la casa auyentan los espíritus malos sera verdad

Jean Cygtier dijo...

Ultimamente me ha dado por coleccionar uñecos y muñecas, de hecho pareciera que los compre juntos por el parecido, no se a que se pueda deber. Alguna idea? saludos desde México.

Unknown dijo...

hola me podrian ayudar en mi casa aparecio una pequeña muñeca de porcela bueno la encontro mi hija de 5 añitis en una mata del costado de mi casa es muy raro porque mi niña no tiene ese tipo de juquetes

Anónimo dijo...

Hola disculpe alguien Sabra que significa una pata de muñeca de barbie con sal enredada en un trapo rojo se lo pusieron ami mamá en la orilla de la cama donde duerme ella

Unknown dijo...

Es para bloquear su camino y ponerla en cama por medio de mala salud , ella debe cuidar sus tobillos rodillas planta del pie y problemas de retención de líquidos. Pero de vdd no es algo simplemente de juego es algo mal intencionado