Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 11 de abril de 2012

Razones por las que no ser brujo y cristiano




Ya sabéis que suelo ser muy sincera en todo lo que digo, y a veces no puedo ahogar el grito de mi mente frente a algunas cosas, y las tengo que escribir y compartirlas. Veréis, hay alguien que me pide que le enseñe cosas de brujas, pero es cristiano, hace cosas de cristiano, sigue tradiciones cristianas y pienso en como explicarle que no está bien ser cristiano y ser brujo. He estado dándole vueltas y aquí están mis conclusiones.

No se puede ser Brujo y ser cristiano, se que algunos pondréis el grito en el cielo, pero vosotros mismos algún día os daréis cuenta, como les ha pasado a muchos antes que vosotros. Para empezar, la misma biblia dice: “No permitirás la vida de los hechiceros”. Y el cristianismo es una religión en la que la magia no está bien vista, en absoluto. Si vais a vuestro párroco y le decís que estáis practicando magia, os dirá que lo dejéis inmediatamente y os pondrá una penitencia. 

La magia es algo que proviene del mundo antiguo, del mundo pagano, cuando no solo los sacerdotes y sacerdotisas de esas antiguas religiones practicaban rituales mágicos, sino todo el pueblo. Sahumaban las casas con distintas finalidades, hacían ofrendas a la tierra, hacían adivinaciones para ver quien iba a ser su futura pareja, bendecían el ganado, buscaban objetos perdidos con péndulos y varillas, y multitud de rituales de carácter simple y frecuente. La magia estaba en todas las casas, era algo natural, todos conocían mínimamente el arte de las hierbas, todos conocían que los difuntos podían volver en ciertas circunstancias, que había personas dotadas de ciertos dones, que había lugares mágicos y encantados. 

En resumen, todo eso pertenece al mundo antiguo, al mundo pagano. Y ese mundo terminó cuando llegó el cristianismo, que prohibió realizar estos ritos, que los ve como malignos y demoníacos. El cristianismo mató, o por lo menos debilitó lo suficiente al paganismo y a sus artes mágicas. No puedes adorar a la víctima y al verdugo, no es ético.

Por ello, mi opinión es que para entender la magia, hay que entender el mundo antiguo, y el paganismo. La magia viene no solo de las energías que hay a nuestro alrededor y no solo de nuestra mente, sino de los antiguos dioses, que son con los que comenzó, y con los que debe continuar. Son los dioses que mejor entenderán que hagas un ritual y les pidas ayuda, la magia pertenece a ellos.

Entonces, no quiero decir que vaya a decir a esta persona que se haga pagana, para nada. Pero si le enseño algunas cosas, va a ser a mi modo.Y así se lo haré saber.

Notas sobre lo que dice la Biblia:

En Éxodo 22,18 dice: "A la hechicera no la dejarás con vida". (O en otra traducción: no permitirás que los hechiceros queden con vida).

En Levítico 20,6: "Si alguien consulta a los nigromantes (los que practican la magia), y a los adivinos... Yo volveré mi rostro contra él, y le exterminaré en medio de su pueblo". http://www.biblia12.com/levitico-20-n3.html

Y también en Levítico 19,26: "...No practiquéis encantamiento ni astrología... (No seréis ni agoreros ni adivinos". http://www.biblia12.com/levitico-19-n3.html

9 comentarios:

Roca y dura madre dijo...

Y cada vez son (y serán) más las personas que busquen acercarse a las prácticas mágicas, sobretodo las pertenecientes a la religión católica, ya que ésta está muy debilitada como institución. Resulta agradable pensar que más gente esté interesada en el paganismo pero es triste que sea sólo por querer utilizarla como una herramienta superficial sin seguir sus precetos y su ética.

HEATHENPRIDE dijo...

En realidad el asunto es bastante mas sencillo, digamos que como pagano asatru, asumo que la reconstruccion moderna de las ofrendas a los dioses, no es otra cosa que un intento de imitar la costumbre antigua de ofrendar a los dioses para congraciarse con ellos o ganarse su favor, si un pagano hace "magia", esta celebrando ritos provinientes de la religion antigua, esta honrando a deidades que nada tienen que ver con la cristiandad. Asi que no entiendo que tienen que ver los antiguos dioses paganos y los espiritus de la naturaleza o tus ancestros con los santos catolicos (a no ser que muchos de ellos son dioses antiguos malamente camuflados por el cristianismo!), pero esa es otra cuestion!

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Roca y dura madre: es que el cristianismo cada vez da menos a la gente lo que necesita, las religiones son caducas, le pese a quien le pese (aunque pueden renacer como vemos en el neopaganismo).

Heathenpride: te entiendo, yo también soy asatru, pero bueno como pagana en sí. Es lo que trataba de explicar cuando decía que la magia proviene del mundo antiguo. Todos esos rituales están ligados a las antiguas religiones. Y no se puede despreciar a lso dioses anteriores y seguir con ritos que eran de ellos. Por otro lado, a veces puede ser una cuestión de desinformación, ¿no os ha pasado que cuando dabais religión en el colegio no sabíais nada de la historia real de las religiones? por lo menos de las antiguas religiones paganas, no sabíamos que muchos santos, muchos demonios, muchas fiestas, los cuentos de hadas, muchas tradiciones, muchas cosas en las que se creen en el cristianismo, eran en realidad antiguos dioses y tradiciones de las religiones de la antigua Europa. Hacerse pagano es descubrir la verdad histórica de la religión. Todo lo que nos han ocultado.

Unknown dijo...

Es algo que, por lo visto, hay que repetir mil veces y luego mil mas... Felicitaciones por tu entrada.

Anónimo dijo...

Si convertir vino en sangre con unas oraciones no es magia, ¿Que lo es?

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Gracias Andrea.

jajaja, muy acertado el último comentario.

anubis13 dijo...

es curioso. lo que dices.... el cristianismo no es el problema son los cristianos. ya que se malinterpreta todo. cuando leen la biblia la leen superficialmente y no profundizan ya que los que la leen por gusto son pocos. :S no creo que la biblia originalmente haya estado en contra de la brujeria, esoterismo etc. etc. ya que pues cristo era brujo. sanar a los enfermos, convertir el agua en vino (ojo con esta frase no es literal). yo creo que lo que debio haber estado en contra es utilizar ciertos poderes para hechizar a otros, PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS, CLARO SIN DAÑAR A 3º asi lo veo.... jeje no soy cristiano :P

anubis13 dijo...

otra cosa que podria decirse que este "mal" es el hecho de que se etiqueten como la mejor religion y la unica, y hablo de cualquiera sin hacer especificaciones.

no se dan cuenta que solo existe una religion con diferente nombre.

Anónimo dijo...

Ellos perseguían a las hechiceras por sus religiones paganas mas que por otra cosa ya que Moshé (Moisés) no quería que se esparcieran esos cultos por Israel, lo de la magia les daba igual, es mas ellos también la practicaban, aquí te dejo una maldición hebrea xD:
11 Yahvé se dirigió a Moisés y le dijo:
12 “Diles esto a los israelitas: Puede darse el caso de que una mujer sea infiel a su marido 13 y tenga relaciones con otro hombre sin que su marido lo sepa, y que, aunque ella cometa este acto que la hace impura, no haya pruebas de ello y la cosa quede oculta por no haber sido sorprendida en el acto mismo. 14 En ese caso, puede suceder que el marido se ponga celoso por causa de su mujer. Pero también puede darse el caso de que el marido se ponga celoso aun cuando su mujer sea inocente. 15 En ambos casos, el marido llevará a su mujer ante el sacerdote, y presentará como ofrenda por ella dos kilos de harina de cebada. Pero no derramará aceite ni incienso sobre la harina, pues es una ofrenda por causa de celos, una ofrenda para poner al descubierto un pecado.
16 “El sacerdote hará que la mujer se acerque, y la presentará al Señor. 17 Luego tomará un poco de agua sagrada en una vasija de barro y mezclará con ella un poco de polvo del suelo del santuario. 18 Hará asimismo que la mujer se coloque delante del Señor, le soltará el pelo y le pondrá en las manos la ofrenda por causa de celos para poner al descubierto un pecado; él, por su parte, tomará en sus manos el agua amarga que trae maldición. 19 Entonces conjugará a la mujer, y le dirá: ‘Si no has tenido relaciones con otro hombre, ni has sido infiel a tu marido, ni has cometido con otro hombre un acto que te haga impura, que no te pase nada al beber esta agua amarga que trae maldición. 20 Pero si has sido infiel a tu marido, si has tenido relaciones con otro hombre y has cometido así un acto que te hace impura, 21 que el Señor te convierta en ejemplo de maldición ante el pueblo, y haga que el vientre se te hinche y que tu criatura se mal logre 22 Ese castigo te vendrá al beber esta agua que trae maldición.’ Y la mujer responderá: ‘Amén.’
23 “Entonces el sacerdote pondrá esta maldición por escrito y la diluirá con el agua amarga. 24 Después hará que la mujer beba esa agua, para que le provoque amargura dentro de sí, 25 y recibirá de manos de ella la ofrenda por causa de celos para presentarla ante el Señor; luego colocará la ofrenda sobre el altar, 26 y en seguida tomará un puñado de la ofrenda de cereales y lo quemará en el altar como ofrenda de memorial.
“Después que el sacerdote haya hecho beber a la mujer el agua amarga, 27 si ella ha sido infiel a su marido, esta agua que trae maldición provocará amargor dentro de ella, y hará que el vientre se le hinche y que la criatura se malogre, y la mujer se convertirá en ejemplo de maldición entre su pueblo. 28 Pero si la mujer es inocente, no le pasará nada y podrá tener hijos.