Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 21 de agosto de 2012

¿Qué es y cómo hacer Sal Negra o Sal de Brujas?

(Esta sal no es la misma que la Sal Negra usada en cocina).

A petición popular os dejo aquí un post sobre como se hace la sal negra. Ya que veo que tenéis mucha curiosidad algunos.


La Sal negra, también llamada Sal de Bruja, Sal para ahuyentar y Sal de Vudú, es una formula que repele el mal, protege de hechizos y maldiciones, elimina el mal de ojo, el gafe, los malos espíritus, las malas energías, etc.

El hechizo más básico se hace cogiendo un puñado de sal negra y arrojándolo en la dirección en que se percibe que viene el mal, temporalmente lo repelerá y prevenirá. También se puede rociar sobre las huellas que ha dejado una persona que te está molestando, para que te deje en paz. Se puede salpicar el alfeizar de las ventanas y la entrada de la casa para protegerlos.

Y como todo en el mundo de la magia, no solo se puede usar para cosas buenas sino que también para cosas malas, eso quiere decir que como la sal negra tiene poder sobre las malas energías, y nosotros la usemos para alejarlas, por el contrario, los practicantes de magia negra, la usan para atraer malas energías sobre alguien, o para maldecirlo y causarle mal.



Preparación:

Independientemente de cómo la hagas, siempre llevará 2 partes de sal marina, y 1 de la mezcla que escojas.

Hay varias maneras de hacerla, por lo que parece que cada brujo adapta la receta a sus propios gustos. Lo tradicional es usar sal, raspaduras de una sartén de hierro vieja y pimienta negra. Otros añaden a la sal y las raspaduras, cenizas de chimenea, o carbón.

Obtener las raspaduras es complicado, hay que arañar la sartén con un objeto metálico, como una cuchara, pero no es fácil, sale un polvito fino, fino, y bastante poco. De donde he conseguido sacar más es de las partes oxidadas.

Entre los wiccanos y los brujos modernos hay más la costumbre de quemar una o varias hierbas protectoras en el caldero, en un carboncillo. Cuando se apaga, ser raspa el caldero para obtener las raspaduras, se machaca todo y se añade a la sal. Y queda bien negra. Por supuesto, el preparado hay que consagrarlo después a los cuatro elementos para la protección.

Hay Brujas que siempre que tienen que usar sal usan esta sal, excepto en los baños de limpieza. La usan incluso en el agua consagrada, y absolutamente en todos los hechizos o rituales que necesiten sal.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde.




14 comentarios:

Howl dijo...

Habia oido hablar de ella, pero no sabia como prepararla.

Gracias por darnos la receta ^^

Y que precioso el mortero!! De donde lo conseguiste? Esque si uso el de madera... quedara muy sucio u.u

anto dijo...

Simplemente fantástico, Isa eres una crack!!!

Unknown dijo...

Excelente post, yo una vez la hice con 2 partes de sal, una mezcla de hierbas protectoras y un carboncillo, todo lo triture en el mortero y listo. Lo mas irónico es que la hice hace como 4 meses y hasta la fecha no la he usado jaja. Saludos.

Jinne dijo...

Hola Birken!! a ver estuve leyendo y me pareció bastante interesante! :D Una duda: Puedo mezclar las dos partes de sal marina con pimienta negra y las cenizas de los palitos de incienso?? o pimienta negra con carbón??
Creo que las dos sirven, pero no estoy seguro... ¿Tú qué dices?

Anónimo dijo...

Hola! Es cierto q se puede usa para q alguien q t esta molestando se aleje?.. Gracias saludos!

nube dijo...

Quiero sabr q tipo de hiervas utilizar para preparar sal negra;y q m expliqen q signifik la 2 parte de sal marina.gracias

Anónimo dijo...

HOLA BUENA TARDE:
MUY BUENA TU EXLICACION...PERO COMO ME PROTEJO DE ESA SAL....SI ES QUE ME DIJIERON QUE TIRARON ESO EN MI CASA?....AHAHHA Y NO MOLESTO A NADIE¡¡GRACIAS

Vhardda dijo...

Curiosamente me ha salido esta entrada en vez de la página principal.

El Lunes la elaboré por primera vez ya que el Domingo estuve en una barbacoa y me llevé algunas pastillas de carbón ya quemado.

Lo puse en una cazuela de barro junto con la sal y empecé a mezclar cogiendo el trozo de carbón y rozándolo con la sal en círculos.
Costó algo de trabajo pero quedó negra la sal, aunque también quedó por ahí algún trozo de carbón.

Estoy contenta con el resultado, cuando vaya a usarla la consagraré

Anónimo dijo...

hola tengo dos vecinas que me molestan una frente a mi q es santera otra al lado mio q es bruja negra queman cosas y me insultan hace poco la de a lado quemaba algo que apestaba a azufre y huevo podrido, un olor nauseabundo fui a la iglesia a conseguir una cedula de san ignacio de loyola y como era miercoles de ceniza pedi regalada una poca puse la cedula y mezcle la ceniza con sal normal y pimienta negra molida y la arroje en la puerta de las dos tipas no se si alguien pudiera ayudarme????

Unknown dijo...

Es malo tocarla o como se esparse

Anónimo dijo...

Me regalaron sa negra supuestamente para cocinar. Pero cuándo la agarre me dolió la cabeza que significa eso.

Anónimo dijo...

He conseguido sal negra en trozos grandes o se podria decir en bruto acaso esta sal que es negra no sirve para trabajos esotericos solo es para cocina por favor ayudenme necesito una respuesta. Gracias

Anónimo dijo...

yo la hice kn polvo de toner y me basto kn un 5% de toner

Raiza dijo...

Madre mia que de recetas estoy encontrando aqui paara hacer, no voy a tener tiempo para todo, gracias.