Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 8 de julio de 2013

Fragmentos: información sobre brujería el cerco




He extraído estos fragmentos de dos libros que compré ayer en Amazon para mi Kindle,  Pagan Portals - Hedge Riding de Harmonia Saille (3,08 euros) y Pagan Portals - Hedge Witchcraft también de Harmonia Saille (3,08 euros), cómo podéis ver la mayoría de los libros en versión digital son muchísimo más baratos que los libros en papel. Me están gustando bastante, la verdad. Están en inglés así que os he traducido estos fragmentos.  El primero es de Hedge Riding, y los demás de Hedge Witchcraft.


“Cada bruja del cerco no vive en una casa rural en un bosque o en el límite de un pueblo, muchas viven en suburbios y en ciudades con solo el alfeizar de la ventana como jardín. Sin embargo, esto no parará a determinadas personas, de su búsqueda diaria de brujería del cerco. Montar el cerco es el viaje de tu espíritu a los reinos del otro mundo.”

“La Brujería del cerco es en general experimental y es una lenta y natural progresión de intereses y acontecimientos experimentados desde la infancia y que persisten a lo largo de tu vida.”

“No hay dogma ligado a la brujería del cerco. No hay principios que seguir. Y si preguntas a cien brujas del cerco que practican, obtendrás una variedad de respuestas diferentes. El camino de la bruja del cerco es mucho más individual, y es una práctica solitaria.”

Esta es que me ha hecho gracia:
“En general, las brujas del cerco basan sus prácticas en la gente de astucia y el antiguo saber popular. Con frecuencia consiguen ideas de textos históricos sobre como practicaba la gente de astucia y recogen hechizos y brebajes de ellos. Sin embargo, estos son adaptados, ya que personalmente yo no pongo gatos muertos en mis paredes ni pipí en un bote.”

Referente a los animales de poder:
“Así que también puedes imaginar que un lobo, oso, águila o un ciervo es tu animal guía, podría convertirse en una liebre, una tortuga, o incluso un elefante.”

“Un athame, cáliz, espada, cuerdas -¿tienen un lugar en la brujería del cerco? Cuando vas a la naturaleza, no necesitas ninguna de estas. Todo lo que necesitas es a ti mismo. Hacia el interior, intenta hacer las cosas simples.”

4 comentarios:

Marta Ruescas dijo...

Me alegra un montón que también escribas cosas sobre brujería del cerco. Me gusta que alguien más esté viajando por este mundo increíble que es la brujería tradicional y encima enfocada a la práctica de cruzar el cerco, sería estupendo poder compartir experiencias.

No sé si te has leído "The call of the horned piper", es muy bueno. Si quieres, te lo puedo pasar.

¡Un abrazo!

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Todavía no lo he leído, pero tengo aquí un montón para leer así que voy a ir cont tranquilidad, jajaja.

Marta Ruescas dijo...

¡Vale! Sí, menos mal que al menos en inglés hay muchísima información.
A mí igual, se me acumula siempre la lectura. Ah, y también tengo un kindle y estoy encantada!

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Si, el Kindle es genial, pero que puedo conseguir esos libros más baratitos, y yo que soy asatruar acabo de descubrir muchos nuevos a mitad de precio y estoy encantada. Lo malo es que cuando quiera volver a buscar algo, uff, en uno en papel es más fácil.