Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 21 de julio de 2013

La bolsa bruja, herramientas de Brujería del cerco



Otra cosa que he traducido para vosotros, ya que ha resultado muy interesante, y además es algo que se remonta a tiempos muy antiguos, es otra herramienta de Brujería del cerco, aportando un poco más de luz al tema:



“En la saga original de Erik de la que se decía que había sido escrita en el siglo XIII y de la que se preservan dos versiones, Hauksbók y Skalholtbók, hay una mención de la práctica del Seidh. En esta historia, una sacerdotisa, una Völva, se decía que portaba entre otras cosas, un cinturón con un bolso de piel que contenía objetos mágicos. Tengo algo similar y afectuosamente lo llamo mi Bolsa Bruja. Con el tiempo, con frecuencia encontramos cosas que son simbólicas para nosotros o vienen a nosotros de una manera especial. Pueden ser una piedra, pluma, hoja, trozo de hueso, concha, cuenta, cristal, ramita o amuleto. Podemos considerar estos objetos mágicos o de protección, o podemos creer que un objeto fue enviado a nosotros como una pluma blanca de alguien que amamos y pasó al otro lado.



La bolsa podría contener objetos que representen cada uno de los elementos, o pueden poner en ella piedras con runas. Yo llevo a Uruz y a Ehwaz, que para mí son significativas porque representan mis animales guías.



Incensa los objetos con un mazo de salvia blanca si lo sientes necesario, o pásalos por humo de incienso (olíbano). Piensa en cada objeto y lo que significa para ti. Guarda todos los objetos envueltos en una gran tela si son voluminosos o quizás una bolsa con un cordón si son pequeños. La tela o la bolsa pueden estar hechas con algo tuyo como un pañuelo. Quizás tengas algún material que signifique algo para ti o haya estado en tu familia durante muchos años. Si es posible, la tela o bolsa debe estar hecha con materias naturales como algodón, aunque algunas personas usan pieles de animales. Abre la bolsa durante un ritual o en momentos especiales, por ejemplo cuando necesites algo de ella, como energía curativa. Debes guardarla en un lugar privado y nunca dejar que ninguno de los objetos toque la tierra, excepto si están envueltos en la tela. Puedes empezar con uno o dos objetos y añadir otros con el tiempo.



Con el tiempo, la Bolsa Bruja se hará poderosa con tu personalidad. Puedes ponerte la bolsa en las rodillas cuando cruces el cerco.”



Fuente: Pagan portals, Hedge Riding – Harmonia Saille. Traducido por Birken Hexe. Imágenes de Google.



Notas: la salvia blanca es una planta originaria de EE.UU, por lo que a menos que la compres por internet, no vas a poder incensarla con ella, en cambio yo te recomiendo que lo hagas con salvia, son de la misma familia, sirven para lo mismo y es lo más parecido que vas a encontrar.

4 comentarios:

Avalon Cromwell dijo...

a mi siempre me a gustado la bolsa de bruja pero nunca la he llegado a elaborar por no saber muy bien que puedo añadirle

Avalon Cromwell dijo...

ami siempre me ha gustado la bolsa de bruja pero nunca la he llegado a elaborar por no saber muy bien que añadir

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

bueno Avalon, yo he hecho una lista en un cuaderno y he metido cosas como un poco de cada una de mis plantas favoritas, recuerdos de sitios donde me sentía muy bien, conchas, talismanes, y muchas cosas naturales, eso sí, he intentado que todo sea natural.

Unknown dijo...

ya kiero hacer una pero no se como hacerla