Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 20 de mayo de 2014

A los que piden una mano



Son muchos los que mediante mensajes en el blog o en otros medios me piden por favor que les guie o que les ayude porque están solos en esto del mundo de la Brujería. Son muchos los que están entrando en este mundo misterioso y mágico y no tienen quien les guíe. Para todos ellos es este mensaje.


Me gustaría deciros que yo también llegué sola a este camino, y no recibí ayuda de nadie. Sé que en casos así, sentís como una especie de vacío, incluso una sensación de que tiene que haber algo más que se te escapa, algo secreto que no consigues descubrir o algo que sin una mano que te guíe no conocerás.

Muchos me decís que os encanta mi blog y que es muy completo. Pues recordad que yo he aprendido sola. Todo lo que sé lo he aprendido investigando, leyendo, sacando libros de la biblioteca, viendo documentales, viendo programas de la tele o escuchando programas de radio, comprando libros sobre estos temas cuando podía, y vosotros que tenéis Internet y me estáis leyendo tenéis mucha más ventaja, porque Internet es prácticamente infinito.

Yo no puedo llevaros de la mano, y me halaga mucho que queráis que sea yo quien os guíe o quien os enseñe. Puede que haya gente que sepa más que yo. Y sois muchos, no tengo tiempo ni para mí misma, en este momento de mi vida prácticamente no tengo tiempo nada más que para trabajar. Qué más quisiera yo que poder ayudaros a todos. Que poder guiaros a todos. Qué poder hacer que todos los que me rodean me estimaran tanto como vosotros.

Lo que tenéis que hacer es tener paciencia, investigar, observar, coger cuadernos y apuntar todo lo que descubráis y oigáis sobre el tema, porque las cosas se olvidan. Y poco a poco sabréis un montón y seréis unos Brujos geniales y yo estaré orgullosa de todos.

Gracias por leer mis palabras.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola! Lo primero, me llamo Mar y tengo quince años, jajaja ni siquiera sé a qué viene la presentación pero bueno, aquí estamos. Quería agradecerte un montón la entrada porque realmente tienes razón, lo importante es que la vida te enseñe lo que necesites saber. De todas formas, todos los brujos estamos juntos en esto!! un besado inmenso desde asturias, jajaja :D

Anónimo dijo...

Tus palabras son siempre muy sabias. Yo tambien aprendí solo y, sinceramente, creo que es la unica manera de conseguir un verdadero conocimiento: tu mismo haras tu senda aprendiendo de ti, formandote. No se si tu tambien, pero yo despues de tantos años tengo la sensacion de que la propia magia me ha ido enseñando, no se como explicarlo, como si tuviera algo que me iba guiando para aprender...Creo que si de verdad eres un brujo real, que llevas el don corriendo por las venas, da igual el camino, que siempre acabas por llegar al saber. Creo, desde mi humilde punto de vista para juzgar a los demas, que hay poquísima gente interesada en el saber, mas bien se interesan por la baja magia, por como conseguir resultados productivos, un trabajo, que alguien te ame...tratar el Saber como si fuera un supermercado y claro, no vas a dedicar el monumental esfuerzo de aprender el verdadero Saber solo por que Embrujadas te dejo marcado y por que hacer magia mola mucho, emocionándote por que hoy es luna llena y acabo de llegar de la tienda esotérica...No...para eso me meto en los blogs a que Isa me de la información mascadita y fácil, me compro un librillo de wicca y mezclo en un bol de plastico canela proveniente de las indias con serbal de los cazadores de tradicion celta. El aprender magia real, aprender el camino de la sabiduría exige taaanto esfuerzo, tanto autoconocimiento, tanto ensayo-error, tantos libros, tantas materias diferentes, recopilar tantas tradiciones olvidadas... exige llevar la magia en el alma por que tu vida se dedica desde siempre al saber y al descubrir. Por mucho que les gusten a los covenes, el camino del Saber ha de andarse solo por que nadie puede decirte como funcionas nada mas que tú mismo. Todas las antiguas tradiciones que nos hayan llegado vivas hasta hoy en dia así lo exponen: la busqueda de la visión en tantas culturas chamanisticas es un asunto individual, los ritos de paso en los que hay que vivir solo en los montes o cazar un animal con tus propias manos. Todo se reduce a tí y a tí mismo para con tu entorno, siempre he considerado que en la magia sólo se deberia de usar lo que puedes fabricar en el campo con tus propias manos.

Bueno hasta aquí mis reflexiones. Leo tu blog por que toda la informacion aqui es buena, trabajada y acertada y, sinceramente, agrada todo lo que aqui se lee a la vista; te das cuenta de que todos llegamos a conclusiones parecidas. Eventualmente tengo que compartir un comentario contigo... No te sientas presionada por la gente, son muy pesados. Eres una chica genial.

SDLN dijo...

Hola, me gustaron tus palabras y quiero agregar algo acá que muchos no tienen en cuenta cuando hablamos de magia y paganismo: primero que nada me caen mal las personas que piensan que esto es algo ''oscuro'' o ''prohibido'' dejenme decirles que es lo mas normal, y natural que asciende por nuestras entrañas. Me molesta que piensen algunos que se meten en algo especial que solo es para conseguir cosas. Esto no es asi, la brujeria, el paganismo, o ser Wiccano, es todo lo contrario, es UN ESTILO DE VIDA que pocos comprenden por su mente colapsada de estereotipos sociales.
Yo tengo que decirles que nadie los guiará si sus objetivos son malos y la maldad con la que apunten al otro se esparcirá hacia ustedes también. Este tipo de vida es honrar a nuestra madre tierra con rituales positivos, donde despertamos nuestra imaginacion y al mismo tiempo nos serenamos con meditación, no es nada raro del otro mundo ni anticristo por asi decirlo, por lo que si tan solo la educacion basica les proporcionara sentido comun, muchos serian el dia de hoy brujos y no saben lo que se pierden, vivir sin estructuras sociales ni mascaras raras sacadas de un analisis erroneo de la biblia, dejenme decirles que la religion nos separa y solo el mas apto sobrevive. Tal como Darwin lo ha dejado claro, yo siento/pienso que deberiamos aprender a dejar de pensar como consumimos, y solo pensar y dejar de consumir.

Vivo para mi y esta es mi ley ♥ La ley del amor no sé si de la paz porque en nuestro mundo parece inexistente, pero si se que como yo, deben haber miles de personas dispuestas a vivir felices y no ser juzgadas por cristianos ignorantes o evangelicos racistas que se revisten de eso para someter a otros y obvio, sentirse tan especiales por estar ''cerca de Dios''

Se que no les tengo un especial afecto a estas personas, pero tengo mis razones y esto les servirá para afrontar sus propios fantasmas.

Ninoshka Coka dijo...


Hola, ya ví tu video sobre la aclaracion de tus videos y me parece perfecto. Solo que no encuentro la razón al por qué haz borrado tantos videos ANTERIORES, porque una cosa es que tengas canal nuevo y blog nuevo y otra que nos prives de los videos viejitos, como los que tenías en el canal de itadandelion, habia muchos que me gustaban, como el de las varitas y ya no puedo encontrarlo por ningun lado... estoy de acuerdo con la evolución, el progreso y el cambio pero no hay razón tampoco para borrar por completo el pasado o si ????. borraste DEMASIADOS VIDEOS de ese canal que estaban muy bonitos... espero no te moleste mi comentario, ME GUSTAN MUCHO TOOOODOS TUS VIDEOS, los nuevos y los viejos, pero ahora como le hago para conseguir todos mis favoritos antiguos????. quiero el de las varitas TUYO, no quiero investigar sobre otros, QUIERO EL TUYO VIEJO... Y TODOS LOS VIDEOS VIEJITOS ANTERIORES... podrias subir ya de perdida de nuevo el de las varitas y el de el altar de los 4 elementos???.