Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 18 de agosto de 2014

¿Qué soy?



Os dejo aquí una de mis reflexiones sobre temas ritualísticos: Últimamente estoy pensando que debido a mi manera de pensar o a mi manera de practicar, ya no sé si soy una bruja exactamente o lo que soy. Aunque yo suelo calificarme como “Bruja Verde”, por mi relación y amor a la naturaleza y por todo lo que he intentado aprender sobre plantas, fitoterapia y magia de las hierbas estos años, a pesar de eso, me doy cuenta de que busco algo más antiguo, algo más ancestral y algo más apegado a la naturaleza que la mayoría de los que se hacen llamar BRUJOS.




La idea que tengo en mi cabeza y que quiero expresaros para que me entendáis pasa por un supuesto, supongamos que el mundo tal y como lo conocemos  dejara de existir, y nos viéramos obligados a volver a la naturaleza, sin poder usar todo lo que usamos a diario, sin las comodidades, sin dinero, sin los miles de objetos que utilizamos a diario. Todos esos brujos que nada más que usan miles de herramientas llenas de gemas, dagas, calderos gigantes, montones de velas, montones de cristales, etc, dejarían de ser brujos, porque no saben hacer otra cosa, eso es lo que hacen a diario.



Y mi idea es volver a practicar como lo haríamos en ese supuesto, con cosas que recogemos de la naturaleza, con plantas, con rocas, con cráneos de animales, etc. Adorando a las energías vegetales, animales, a los espíritus que hay en todo, en el aire, en el agua, etc. Que podamos hacer nuestros rituales sin necesidad de herramientas, que tengamos más fe en las energías que nos rodean que en el poder de un athame, y más fe en nuestro mismo poder interior.



Y por eso pienso “quizás no soy bruja”, y no sé que soy entonces, porque yo no he estudiado chamanismo, y aunque soy asatruar no sé si me puedo calificar como völva o seidkona porque no he estudiado lo que ellas hacían, ¿qué soy en realidad? Con esto es con lo que yo me siento cómoda, es como una especie de magia intuitiva, es como una especie de magia simbiótica con la naturaleza, es lo que tiene sentido para mí, y lo que es lógico para mí. Y así soy yo. 


P.D. Ya que me lo seguís preguntando practicamente todos los días: No voy a volver a subir vídeos al canal pagano, como os dije, de vez en cuando escribiré aquí. Gracias a todos por seguirme.

11 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

Me encantan tus entradas. Creo que entiendo lo que planteas, y seguís siendo una bruja porque lo que decis es bastante interesante. Por mi parte no se que haría si no tuviera velas o otros materiales para hacer brujería. Me las tendría que ingeniar con otras cosas , aunque uso pocas cosas en mis rituales.

Si hay algo que aprendi en estos años es que lo que vale mas es el poder de uno mismo , mas que de los materiales que usamos. lo mas simple puede funcionar mejor que algo complicado. Si a vos te funciona trabajar con objetos de la naturaleza y haciendo tu propio camino es porque sos una buena bruja.

Por ejemplo : el que es buen cocinero aunque no tenga una cocina moderna y todos los objetos que necesita , se las arregla igual jeje.

Anónimo dijo...

Es que es exactamente eso, la magia no es material, no tenemos por que canalizar energías con cosas materiales, podemos canalizarlas nosotros mismos sin ayuda de ninguna herramienta, creo que esto que dices es lo mas puro de toda la magia que podamos encontrar hoy en día. Es lo mas primigenio y eso es lo mas poderoso, seguro. Saludos!

Anónimo dijo...

soy bruja desde hace ya 33 anios y jamas he hecho rituales elaborados y no tengo herramientas de ningun tipo.
Y no por eso dejo de ser bruja, no abro ningun circulo y tengo anotaciones de mis parientes ancestrales que eran brujos y ellos tampocio tenian nada y tenian solo recetas,y las hacian ya en la cocina ya en el lugar como dar vuelta la huella, esto es super antiguo y solo usaban una pala de campo sin bendecir ni nada y funcionaba.
Creo que la magia sale del corazon de la intencion, te estar conectada con las energias que nos rodean.
Por ejemplo limpio a la gente con ramos de hierbas ni vela prendo, me conecto y les paso las hierbas por el cuerpo y se van super bien, hasta consiguen trabajo facil, o se van sin dolores.
Te sigo desde 2009 y he visto tu evolucion y me encanta un dia vas a terminar como yo que ni la Brujeria del Cerco te va a servir porque un brujo no nesecita de todo lo que ellos hacen, brebajes para alterar su conciencia eso no se necesita, tu vives en un pais con muchisima tradiciones brujeriles, con muchisimaq historia y brujo es el que te quita el mal de ojo solo haciendo cruces con ruda y nada mas asi en el momento. La gente antigua era asi mucho antes que la brujeria del cerco. La gente con el correr de las civilizaciones les han dado poder a amuletos y metales y mil cosas que en realidad ni poder tienen, yo los he hecho, los he usado y no me han resuelto nada y vuelvo a la magia natural. hierbas agua, fuego,tierra aire asi en crudo en su estado natural y mi intencion sin gastar un centavo en aceites caros en velas de colores especiales en simbolos de horoscopo que ni ellos conocian antiguamente nio en horarios solo luna y sol.La tierra es mi altar el pie de un arbol es mi altar, eso es magia, brujeria y funciona super. Te felicitto de corazon porque vas por muy buen camino. te voy a mandar un video a tu facebook sobre los rituales de las mujeres sobre su periodo mensterual al cual llaman la Luna Roja. eso es magia natural.

Vhardda dijo...

Bueno, yo supongo que me las arreglaría con alguna ofrenda, hace mucho se usaban las ofrendas de animales para que los Dioses te prestaran atención.
Pero si ya me pones algún que otro siglo más tarde, pues supongo que aunque no tuviera velas, si que tendría un caldero grande ( para sopas o así) una buena fogata y un mortero para machacar hierbitas, ya después la intención la pongo yo. Aunque no tengo que irme tan atrás, en la vida de hoy día, hay veces que puedes necesitar improvisar algún ritual y no tienes herramientas y estás rodeada de gente ¿ qué hacer? ¿ Cómo te las apañas? Tienes que improvisar herramientas y centrar toda tu atención en ellas cargándolas con tu intención y diciendo mentalmente lo que quieres.
Vamos, eso es lo que a mi se me ocurre ahora, no soy una experta en el tema

Yangirekko dijo...

Vaya, pues en cierto modo, pienso como tú. No en el como calificarme (pese a haber trasteado con algunas cosas, no estoy en ninguna "senda" en concreto), si no en lo de las herramientas. Yo, si tuviera que ser bruja, me gustaría poder servirme del monte que hay al lado de mi casa para usar ramas caídas, piedras, plantas, huesos (encontrados, eh), plumas, etc., y no del centro comercial.

Y supongo que para hacer eso, más que estudiar de libros, habría que observar. Observar, y sintonizar con la naturaleza que nos rodea.

Gonzalo Almenar dijo...

Hola Birken, tu entrada me ha emocionado.

Yo siento lo mismo que tú, o por lo menos se asemeja mucho. Se que lo realmente importante no está en infinidad de materiales ni en considerarse nada. Es una llamada que se siente muy hondo, profundo, a la que respondes, te llama el Gran Espíritu, donde tu corazón palpita con fuerza.

Por eso he decidido llevar mi bolsa medicina o bolsa bruja, mi varita y mi bastón, nada más.

Un saludo, me ha gustado mucho que hayas compartido esto.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Gracias a todos por vuestros cometarios, me alegra tanto que me entendáis, y viendo también que muchos lleváis tantos años, y habéis acabado pensando igual, pienso que es algo así como nuestra conciencia de brujos, la que nos hace liberarnos de todas esas herramientas y de todas esas cargas, y volver a la naturaleza.

disfrutandoleyendo dijo...

Lo que te planteas yo lo he pensado muchas veces y además es que funciona. No necesitas ni athame, ni velas, etc., considero que son intrumentos, la mente es la que lo mueve todo y sino ¿cómo lo hacían antes?
Un brazo

Anónimo dijo...

Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda; sólo te digo eso.

Anónimo dijo...

No hija, tu eres más bruja que nadie, lo que pasa es que la fucking Nwe Age está contaminando todos los significados tradicionales para convertirlos en chorradas comerciales. La brujería se ha practicado toda la vida en los pueblos, y ni espadas, ni calices ni todas esas gilipolleces. Toda la vida ha sido lo que se ha podido cojer con las manos en el patio trasero, las hierbas que había a mano, vinagre, sal, los testigos: la sangre, los pelos, recortes de uñas, magia negra y blanca y el arcoiris entero, toda la vida eran secretillos y recetas contadas de madre a hijo... y que no vengan diciendo que la brujería son todas esas religiones ritualísticas creadas en los 50 basadas en los grimorios medievales que beben a su vez de la tradición judía y de las religiones abrahámicas, irónicamente; que están insultando a toda la gente que tenemos tradición curandera y brujeril por herencia familiar y que no tiene nada que ver con las religiones patriarcales.

Anónimo dijo...

Hola!!
Tengo 16 años y soy muy pequeña pero no se pro que me pasan tantas cosas...
Recientemente se presento un caso donde nos paso de todo y una conocida nos dijo debiamos hacernos una limpia. El punto es que fueron a hacerla a nuestra casa y dijeron había mas de un elemental pero lo raro es que les creí ya que no solo lo sentía...ocasionalmente veía sombras, desde que era una niña de hecho dice mi mama que platicaba con la naturaleza... la lluvia el mar y lo demás pero que me quedaba callada y parecía conversar.
Entonces mucha gente empezó (Por cosas tontas) a saber de lo que me pasaba y a recomendarme ver personas. (Fui a ver varias "Brujas""Santeros" y demas) Entonces todos me decían lo mismo... que tenía un sello particular de luz y esas cosas, la mayoria concidia en lo que me decían.
Y la una de las ultimas personas queme fue a ver dijo ver mi aura blanca,luminosa con tintes dorados... que significa??
Bueno el punto es que ahora hay seres elementales en mi casa y los he visto, escuchado y sentido... Que mepsa, mi mamá puede hacer lo mismo pero no quiere conocer más, mis amigos aveces notan cosas raras como que a menudo se lo que va a pasar y eso... siento las precensias y tenido contacto con ellas pero como puedo hacer para desarrollar esto?
Gracias.